En la NES encontramos el número de serie en la consola y el manual (si no recuerdo mal, en forma de pegatina). Esto es bastante importante a la hora de coleccionar porque al buscar una consola completa deben coincidir consola y número de serie del manual.
Me pregunto sin con la Super Nintento sucede lo mismo. Tengo una completa pero el número de serie sólo lo veo en la consola. No aparece ni en el manual ni en la garantía ni en ningún otro documento. Esto hace que sea más “fácil” de coleccionar, pero dudo de si es así.
Espero que alguien me lo pueda aclarar
¡Gracias!
Tengo la misma duda, tengo la super nintendo y la caja pero el número de serie solo lo veo en la consola, por más que miro en la caja no encuentro nada…
La que tengo y las que he visto, carecen de coincidencia. Sólo hay que fijarse en la correlación entre la solapa de la caja y la pegatina metalizada trasera de la máquina (región). Las que sí llevan correlación son las Super Famicom japonesas.
1 me gusta
Gracias! ¿Cómo sería exactamente esa correlación entre el código de la solapa y el de la pegatina? ¿Algún ejemplo? Gracias 
Por desgracia, no la tengo aquí. Pero de cabeza, te diría que la solapa de la caja indica la región de la consola, algo que debería ser coincidente con parte del código trasero que encontrarás en la consola.
Tampoco te lo puedo confirmar totalmente.
1 me gusta