Super Nintendo vs Nintendo Switch, ESCUESTA FINAL, ft. VirtuaNestor

Los donkey kong, killer instinct y varios tenían 32 megas

1 me gusta

Yo prefiero la SNES por nostalgia y porque sus juegos me sorprendieron en su día cosa que no pasa con los de switch

2 Me gusta

A mi en “su día” con 6-8 años me sorprendía todo, que queréis que os diga :joy::joy::joy:

Yo elegiría Super Nintendo por nostalgia y por influencia personal, pero vamos, que Switch no tiene nada que envidiarle tampoco…

2 Me gusta

Yo ya estaba en la adolescencia y ya estaba rumbo la universidad y el Doom o el letal enforcers con su pistola me volaron la cabeza, casi todo era nuevo en esa época. Por supuesto no es comparable a la switch que me encanta. Pero como es una elección personal entre 2 opciones que no tienen nada que ver. Pues SNES

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Vlah_el_malo .

Lo malo, valga la redundancia, es que como novedad todo también me sorprendía como Atari, sega, Nintendo, SNK…

2 Me gusta

Switch does what SuperNintendon’t

Yo estoy seguro de que a los niños-adolescentes de hoy en día los juegos de Switch les sorprenden lo mismo que a nosotros los de la era 16 bit

1 me gusta

Joé acho,con 6 años no tienes el raciocinio para analizar la snes.Yo con 15 mas o menos sí porque ya tenía pelos en las pelotas y me hacía mis cosas guarras :joy: :joy:

No, por eso analizo las dos ahora :sweat_smile:

1 me gusta

Pero el factor “nostalgia” no lo tienes.Algo que muy a mi pesar,habrá influido mucho en las votaciones pero por lo menos yo,he sido lo mas objetivo posible al analizar el tema.

El factor nostalgia resta importancia a ese voto más de lo que lo suma, se tiende a romantizar más si lo llevamos a la nostalgia y se pierde objetividad

2 Me gusta

No hablamos solo de nostalgia, se está comparando una máquina actual con una de hace 30 años, y el contexto era muy diferente, no se pueden mirar las dos con la perspectiva de ahora, no por lo que evoca nostálgicamente sino por lo que aportaba técnicamente a su época, y la calidad de su catálogo, mucho de lo que hay ahora no existiría sin SNES, y ya si hablamos de la NES apaga y vámonos.

3 Me gusta

Yo, realmente me quedo con todas, veo innecesario elegir cuando puedo disfrutar todas :person_shrugging: por eso decia, porque no las dos?

2 Me gusta

Cierto, pero entonces también tendríamos que aceptar que sin lo que hubo antes no habría NES ni SNES. Este tipo de comparaciones entre épocas siempre son inabarcables a menos que se incluyan matices subjetivos.

4 Me gusta

Porque no.A la próxima vas a moderación.

2 Me gusta

john-jonah-jameson-lol

1 me gusta

Se acepta sin problemas, yo lo que digo es que cada cosa hay que valorarla en su contexto.

2 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo, como se suele decir en los gustos no hay nada escrito y no se pueden comparar, más allá de que ambos sistemas son como ya dije, junto con NES, los más importantes de la historia de Nintendo en sobremesa, que es por eso por lo que se hace la comparativa

¿Que es mejor y que es peor? Lo que para mi es mejor puede ser que para otra persona sea lo peor, y viceversa…

No creo que se romantice la SNES ni tampoco creo que la gente sobrevalore los títulos, yo no viví la época de la SNES y me maravillan igualmente, y tengo 27 años…¡y no seré el único! ¿Por qué será?

Los videojuegos son un arte trascendental, y si los juegos de SNES tienen tanto precio y valor en el mercado, es también por eso, por su calidad, calidad que la gente valora y por eso cada vez tienen más demanda…

Es más, tienen un valor añadido frente a los nuevos. Un formato físico cuidado, y eso la gente como yo lo valora. Un Zelda A Link To The Past tiene unos elementos físicos, que un Zelda Tears of the Kingdom no tiene. ¿Dónde está mi manual, mi mapa…?

Yo encuentro en los videojuegos retro ese valor y esa sensación de calidez que no encuentro en los juegos modernos. Y es evidente que no es por nostalgia. Evidentemente siguen saliendo cosas interesantes, fundamentalmente creo que en los indies, y no me cierro en banda tampoco…

4 Me gusta

El enduro o night driver de la atari 2600 me sorprendió bastante en 1986

2 Me gusta

Aquí ha habido bots de por medio o la media de edad de los que han votado no supera la treintena. :squinting_face_with_tongue:

1 me gusta