Super mario Galaxy en Switch

Sigo sin entender tu postura de ponerte del lado de la empresa, aquí todos somos usuarios, lógicamente, para la empresa lo mejor es vender cuanto más caro mejor, faltaría más, pero creo que nadie aquí somos accionistas de Nintendo, quizá me equivoque :slight_smile:

No sé qué tiene que ver un móvil con un videojuego. Uno es un producto hardware que se queda obsoleto y el otro un producto software que sigue funcionando toda la vida.

Respecto al precio de ports y remakes, ya hemos añadido que ni salen a full price, ni son el mismo juego que en el sistema original. El NSMBU salió con la expansión digital de Luigi incluida, cuyo precio original hubiera ascendido a 80€, en Switch lo tienes por 35€ menos todo en físico y en versión portable. Te parece una estafa? A mí personalmente no.

Tengo que decirte que agradezco tu manera de debatir, que por aqui algunos se ponen muy nerviosos a veces y crispan bastante la discusión. Estoy de acuerdo en que tenemos distintos puntos de vista, pero si se “asume” que las novedades bajan drásticamente de precio en dos meses, es porque no les dejan otra opción. Yo sí he visto gente quejarse de que su juego pasa a valer un kilo de tomates en cuestión de meses, porque inevitablemente sientes que te han engañado y en efecto has pagado un sobrecoste. El sobrecoste de los juegos de Switch se mantiene durante los años, así que te puedes beneficiar de él como usuario del juego, y tienes la tranquilidad de comprar cualquier juego en cualquier momento que te interese, sabiendo que pagarás el precio que va a pagar todo el mundo.

1 me gusta

Hablando se entiende la gente compañero, no creo que tenga sentido intentar adoctrinar o convencer a nadie cuando cada uno tiene una forma de ver las cosas, pues cada cual es libre de pensar lo que le salga del slot de cartuchos.

Como te digo, es la primera vez que escucho a alguien quejarse porque X juego baje de precio. Yo, y hablo de mi caso personal, son pocos los juegos que compro de salida, en primer lugar, porque tengo tantos pendientes de jugar que no lo voy a jugar de lanzamiento salvo casos muy puntuales, y en segundo lugar por que sí, espero a que bajen de precio.

La política de Nintendo es respetable? Según se mire, por ponerte un ejemplo, con la Nintendo 64 se vieron obligados a reducir su precio casi a la mitad en cuestión de un año para competir contra la PS1 porque no vendían, y ahí no les tembló el pulso para hacerlo…

1 me gusta

Porque también soy empresario y también valoro la parte de la empresa.

Sobre tu anterior comentario, que más da si es para una consola anterior o de hace 10 generaciones?

Ellos realizaron un trabajo y ese trabajo lo valoran en X ¿porque deben infravalorarlo por sacarlo para otro soporte de juego?
Que más da si han o no amortizado ese producto, es suyo. Tienen el derecho a valorarlo como crean oportuno. Para ellos, ese producto no ha perdido valor.

Repito, aquí, el problema es que las cosas se valoran como caducas y no es así.
Yo tengo fotografías hechas con réflex que he digitlizado y sabes que? Que las sigo vendiendo en soporte digital al mismo precio o incluso más que antes.
¿Me estas diciendo que porque ya las vendí en analógico ahora las tengo que vender más baratas!? El trabajo es mío y lo valoro como creo oportuno. Hay clientes que me pagan ese precio y no veo necesidad de restar valor a mi trabajo.

Pd @lolezno encantado también de debatir. Así da gusto llevar una charla :stuck_out_tongue_winking_eye:

Entonces, toda la industria del libro está equivocada, con las ediciones debolsillo, o la industria de la música cuando hace rebajas o reediciones de discos a precios reducidos. También cuando la del cine reedita colecciones o recopilatorios de películas a precios mucho más económicos, o como no, el resto de compañías de videojuegos (sony, microsoft, steam… cualquiera).

No podemos comparar servicios como tu trabajo como fotógrafo, un abogado, diseñador como es mi caso, donde prestas un servicio, siempre el mismo y que no se devalúa, con un bien o producto en este caso cultural o de ocio. Así pensando, de toda la industria cultural, la única empresa que lleva esta política es Nintendo.

Yo, vuelvo a lo de siempre, es mi opinión, creo que esa política se basa mas en hacer parecer que tienen más novedades en el mercado a que quieran mantener “la calidad” de un producto. Todos sabemos que gran parte del target de Nintendo es público infantil, y a ese le da igual jugar (o al padre comprar) la “última novedad del mercado” que el mario, donkey, toad o juego de siempre, de ahí que Nintendo no quiera bajar precios, ya que el mismo Mario Kart que te vendieron en 2014 lo siguen vendiendo hoy porque “es el que hay”.

No. La industria no está equivocada. Pero porque si lo tiene que estar Nintendo?

Nintendo sigue un modelo de mercado que le funciona, ¿es erróneo empresarial mente? Creo que no ya que le funciona. Su política es no devaluar sus productos independientemente de cuándo y en que soporte salgan.

Al final, ellos venden un fruto de su trabajo y estudio.

Si se puede comparar mi trabajo, yo hago fotos ydetrás hay muchas cosas parecidas a un videojuego (estudio, dedicación, parte artística, edición, etc) así que veo perfectamente que sea comparable.

Al final, el resultado final es un producto fruto de la unión de todos esos factores. Es un resultado artístico.

Una cosa esta clara, Nintendo es una empresa y como empresa toma decisiones, estas decisiones tienen una repercusión en el mercado e innegablemente son productivas para Nintendo.

Pd.Si en el pasado han reculado es que se han adaptado al mercado.

A ver, creo que en el debate se están mezclando dos cosas, el valor y el precio del los juegos. Cogemos por ejemplo el Donkey Kong Country Tropical Freeze, sale en Wii U a 40€ de salida (a mi me costó de lanzamiento 37€ en Amazon) y luego lo llevas a Switch, añadiendo cuatro cosas insignificantes y ale, 60€. Entiendo que el valor del producto es alto, ya que es un juego que la gente tiene en alta estima, pero es verdad que da la sensación de que se están riendo del usuario al menos en casos así.
Otra cosa es que me saquen el susodicho Mario All Stars 2, con los dos Mario Galaxy, Mario 64 y Mario Sunshine por 50/60€, a nivel personal yo lo veo buen precio. Ya lo que colmaría el vaso es que los vendan por separada cada uno y por sus precios de 30€ unidad, eso sería para matarlos :sweat_smile:.

Como usuario me puede parecer mejor o peor pero el mercado es un abanico de opciones y son los usuarios los que eligen esas opciones.
Ahora, mi opinión personal es que prefiero la filosofía de Nintendo de mantener los precios a la de Sony, aclarar que también soy usuario de Sony. Lo que ya no me parece bien es tanto refrito.

1 me gusta

Ahora, sacar refritos de hace 2 días a precios de nuevo tampoco.



59,95€ tachado indicando el precio de lanzamiento por un producto que no les ha costado absolutamente nada mas allá de adaptarlo para el Tegra de Switch y tratar de venderlo como novedad… no se pueden reír mas de la gente. Recuerden; family friendly

Ahora que pienso, se podría hacer un change.org para decirle a Nintendo que suba sus juegos a, no sé, ¿100€ o 120€? seguro que los que apoyan estas prácticas estarían encantados de firmar la petición.

1 me gusta

hay algunos que no quieren ver que la Nintendo actual vive en esta generación del Zelda BotW y del Super Mario Oddyssey; y que donde antes, en la época Super Nintendo habia muchos otros grandes juegos first party (F Zero, Kirby’s Dreamland 3, Super Metroid, Star Fox, Pilotwings, Super Punch Out, Super Mario Kart, etc) ahora hay remakes, ports y amiibos, muchos amiibos

y del Pokemon, Animal Crossing, Mario Kart, Super Smash Bros, Fire Emblem…

Todos son superventas, la Switch ha sido un pelotazo de consola sin discusión posible

Algo habrán hecho bien, la WiiU solo nos la compramos cuatro frikis

2 Me gusta

De momento lo que lleva de vida, se barre con creces a la competencia.

1 me gusta

¿En serio pensáis que Switch “se barre con creces a la competencia”? :astonished:

Si algo ha hecho bien, es ser la única portátil que hay a día de hoy en el mercado, y por ende, la que los padres compran a los chavales para quitárselos de encima. Llena el vacío que ha dejado 3DS en el mercado, y eso ya da MUCHAS ventas de por sí.

Es indiscutible que es una gran consola, con muy buenos juegos, pero seamos serios

1 me gusta

Pues mira por donde que la prefiero a mi ps4 pro y xbox one x y casi nunca juego portátil.

1 me gusta

Una cosa es lo que tú como usuario prefieras, y otra muy diferente es “que se barra a la competencia” porque a ti te guste más. Para gustos los colores, a mi a día de hoy me sigue pareciendo que Wii U tiene mejores exclusivos (si no contamos los “remakes” lógicamente) que la propia Switch.

Y ya si comparamos con PS4 ( de ONE no hablo , porque no la tengo) a nivel de exclusivos… qué quieres que te diga, pero me quedo de calle con PS4. También imagino que será por los gustos personales de cada cual, influye mucho

1 me gusta

Esta claro lo que dices que para gustos los colores, ellos no hacen que una sea mejor que otra, obviamente, yo no lo decía por eso sino porque para el tiempo que lleva Switch en el mercado, que prácticamente esta en pañales, tiene un catálogo bestial y no se puede negar que hay una cantidad muy alta de juegos que se juegan mejor en ella como indis al igual que la comodidad para ponerte a ello. Eso no quita que para juegos con músculo gráfico prefiera las otras. En resumen me refería al impulso inicial de la vida de la consola. Ps4 no empezó con tanta fuerza ni por asomo. Hay también algo muy importante que Switch tiene y es que hace tiempo que se desmarcó de la competencia.

la saga Animal Crossing, Yokai Watch, hora de aventuras, la saga Pokemon, la saga táctica Fire Emblem, ando en otro mundo yo; no me gustan esas sagas, el único Pokemon que me pasé es el Azul en su momento, en mi nueva GBC…

por gusto colores; lo que está claro es que estas nombrando sagas totalmente infantiles que no me interesan para nada a mis 34 años; y fire emblem al ser tácticos ni los pruebo, no me va ese género, me desespera

luego nombras Mario Kart, que es el 8 de WiiU, y el Smash Bros que viene siendo lo mismo de GC pero con más luchadores y que en cuanto a género de lucha no le llega ni a la suela del zapato a la saga SF V o la saga Guilty Gear Xrd

Yo también prefiero la Switch pero para jugar a juegos indies y 4 juegos más (Zelda, Metroid y poco más), ya que básicamente me la he comprado para eso. Para el resto de JUEGOS es preferible y recomendado cualquier otra opción antes que Switch, porque la experiencia es significativamente mejor en todos los apartados.