Super mario Galaxy en Switch

A mi me parece una excelente noticia y eso que ya tengo todos los Marios 3D en su sistema original, salvo el 3D World. Los Galaxy son grandes juegos, especialmente el segundo, lleva la fórmula del Mario clásico a su máximo refinamiento y esplendor.

Espero que también rematen con los Paper Mario que aunque también los tengo todos (de nuevo, exceptuando el de WiiU) porque son los grandes olvidados y desbordan originalidad.

Y así no hace falta gastarse un duro en juegos de WiiU, lo tenemos todo recopiladito en Switch :yum:

PD: de acuerdo con la política de Nintendo de no bajar precios, pero eso de que los sacan a full price es directamente falso, yo compré NSMBU y DKTF a 40-45€.

pues que voy a decir yo… ya sabeis mi postura

colecciono siempre, y valoro mil veces mas, en el sistema original; así que no compro ports, con lo cual ya estoy fuera del debate…

luego lo de venderte ese port de un juego de 2007 en 2020 a 50€? bueno cada cual tire el dinero como quiera; porque para mi es eso, tirar el dinero
aun siendo el Mario Galaxy un juegazo esta claro (muy lejos de la calidad del Mario64 también)

se que el port del mario galaxy no tendra apenas ninguna mejora, como ningun port de los juegos de wiiU tampoco tubieron mejora…

otra cosa es el medio remake este del Panzer Dragoon o del Xenoblade Chronicles; ahí si hay algo de trabajo, no mucho, pero algo

el remake del Shadow of the Colossus en PS4, uno de los mejores juegos de la década pasada, un remake total y bien hecho, se vendía a 40€, y en oferta lo podias sacar por 20-25€… quizá haya que aplaudir a Sony y no a Nintendo y a sus políticas o es que el fanboyismo nintendero nubla la vista y no se ve lo evidente? por favor!

A mi personalmente la política de “remasterizaciones” de Nintendo, en especial con los juegos de Wii U me parece literalmente reírse en la cara de los usuarios. Cojo un juego de Wii U (Mario Kart, Captain Toad, Donkey Kong… cualquiera me vale) no mejoro EN NADA a nivel gráfico, le meto DOS NOVEDADES completamente irrisorias, y te cobro un juego de hace 6-7 años como novedad? Me parece increíble, completamente increíble.

Lógicamente, nadie obliga a comprarlos, a mi nunca se me pasaría por la cabeza volver a comprar un juego que ya tengo en Wii U (y que encima, juego gratis online) en Switch y con 0 novedades, pero cada uno lógicamente es libre de hacer lo que le plazca.

1 me gusta

Completamente de acuerdo. Remakes de verdad como el de Crash, Spyro, Medievil o el Shadow que mencionas se lanzaron a un precio de entre 35-40€, algo razonable, y llevaban un trabajo real detrás. Y por supuesto, es completamente normal que a los meses de su lanzamiento un juego baje de precio. Mantener el coste durante una generación completa… madre mía, si aún se ven juegos de Wii U o 3DS a precios de lanzamiento en las tiendas… En serio, no se cómo defendéis esas posturas, ¿tenéis acciones de Nintendo o algo?

1 me gusta

Una cosa es que hayas rebuscado alguna oferta o hayas canjeado algún tipo de código/puntos pero el precio de salida de estos juegos que comento fue de 59,95€, no sólo en tiendas físicas sino también en la eShop.

1 me gusta

Precio de hoy, 1 de abril, de un juego de 2014:

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 13.20.53

Y aún le tendremos que dar las gracias a Nintendo

1 me gusta

Hombre, pero creo que nadie de aquí compra los juegos sin aprovecharse de algún tipo de oferta, que las hay prácticamente todos los meses. Sin ir más lejos ahora mismo tienes una oferta de Amazon para comprar tres juegos de Switch por 100€, dejando juegos nuevos o ports a 33-34€ cada uno.

Que te lo intentan colar como precio “estándar” los 50 o 60€ pues sí, habrá gente que pique el anzuelo y pague por encima de lo que vale un juego. Pero vamos, no hace falta rebuscar para encontrar precios por debajo de eso.

En cuanto a la eshop, el que pague 60€ por un juego digital es porque quiere, porque pudiendo encontrarlo más barato en físico o aprovecharse de ofertas (hay cada tres meses más o menos, como Steam) pues estás pagando la inmediatez, no el precio real del juego.

No te intentan colar nada, es el precio oficial de Nintendo. Otra cosa es que las grandes cadenas, por volumen de compras, puedan hacer mejor precio a costa de su beneficio

Si algo recuerdo es jugar a Mario Galaxy a dobles con la parienta, ella se dedicaba a coger trocitillos de estrella apuntando con el wiimote y yo le daba al resto.

En switch no se podría hacer eso

El precio de oficial no significa nada, las tiendas lo amoldan a la demanda, que es mucha, y siguen sacando beneficios.

No creo que se diga de dar las gracias.
Yo digo que Nintendo da valor a su producto.

Para mi, eso es muy a valorar como empresa.

Que como particular prefiera precios más bajos? Por supuesto, pero viéndolo desde su punto de vista, es un buen movimiento ya que, siguen vendiendo.

Su producto no se devalúa como si lo hace el de la competencia y eso, como usuario me parece genial. Se que tengo un producto que no ha perdido valor con los años.

Pues yo sí, le doy las gracias porque compre el juego de salida y ahora lo puedo vender con 10€ de pérdida. Eso es impensable en otras plataformas.

Si que pierde valor con los años, porque el mismo juego por el que te piden 60€ en switch, para Wii U lo compras por 10/15€.

A mi, y seguramente a la mayoría de los que se dejan caer por ahí, ese argumento les vale nada y menos, porque no es habitual que vendamos los juegos que compramos.

Sinceramente, creo que es defender lo indefendible. Para los usuarios, osea, nosotros, siempre será mejor que bajen los percios para poder comprar más barato, todo lo demás carece de sentido, repito, para el usuario.

1 me gusta

Es que bajar los precios a los tres meses es una bofetada en la cara para quien compró el juego de lanzamiento, que ve como se devalúa su juego sin que haya razones de mercado para ello. No sé qué parte no se entiende de esto, que comprar un juego de Nintendo es invertir en un producto que mantiene el valor durante toda la vida de la consola.

Que prefieres no comprar los juegos de salida y esperar a que bajen de precio? Pues es otra opción igual de válida para el consumidor, nadie ha dicho que no lo sea. La clave aquí es que los 40 o 50€ que gastas en un juego de Nintendo en cualquier momento los mantienes años después del lanzamiento con poca depreciación.

1 me gusta

¿Bofetada en la cara? Entonces, qué es para el que ha comprado un móvil de 1000€ y al año siguiente cuesta 600€? ¿Un tiro en la nuca? Ya no es sólo el hecho de que las novedades no bajen de precio, si no volviendo al tema del hilo, que te cobren lo mismo por, ya no un remake, si no el mismo juego de una generación anterior.

Desde luego, son posiciones diferentes de ver las cosas, pero para mi personalmente me parece que carecen completamente de sentido. No veo a ningún usuario de otras plataformas quejarse de que el juego que ha comprado hoy de salida a los 3 o 4 meses ha bajado de precio, es algo asumido en muchos ámbitos de la vida, no sólo en nuestro sector, y todo el mundo sabe que si compra de salida paga ese sobrecoste, ya es su opción esperar o no

1 me gusta

lolezno, a ver…, claro que se devalúa, pero no inmediatamente.
Además, siempre hablando de mercado nuevo.

Es evidente que los productos bajan de precio pero, no sufren la misma tendencia que la competencia.

Tal cual…

Es que bajar los precios a los tres meses es una bofetada en la cara para quien compró el juego de lanzamiento, que ve como se devalúa su juego sin que haya razones de mercado para ello. No sé qué parte no se entiende de esto, que comprar un juego de Nintendo es invertir en un producto que mantiene el valor durante toda la vida de la consola.

Para mi, eso es una seña de garantía, de tratar bien a su usuario fiel. Está dando valor a un producto que le compras.
Yo, como comprador, a mi eso me da orgullo. Siento que tengo un producto que tiene un valor para la compañia.

En cambio, de otros productos, espero directamente a su bajada de precio.

El ejemplo lo puse con mi trabajo. Yo cobro un reportaje de pareja, pongamos que a 500€ y que pasa si a unos amigos suyos les hago el mismo reportaje dos meses despues por 200€?
Sabéis como se sentiran los primeros?
Créeis que tengo necesidad de hacer eso? pues no, porque detrás vendra otra pareja que me pagará 500€ y no veo necesidad de bajar mi precio además de que le estoy dando un valor a mí trabajo.

El problema, muchas veces viene porque no valoramos el trabajo de los demás.
Tú aquí solo ves un juego “igual” a la generación anterior. Yo, veo un trabajo realizado, un esfuerzo y me parece muy loable querer cobrar por el lo mismo que se cobró en su día.

Que exista compañias que hagan reducidas de precio, es muy lógico. Que haya que no lo hacen, también. Al final es el fruto de su trabajo y creo justo valorarlo.

Os aconsejo leeros algún libro de marketing o ver algún video.
Hay muchas técnicas y posturas.
Una de ellas, es la que aplica Nintendo. ¿para que vender barato si puedo vender caro?

No, te equivocas en un aspecto. Ellos han desarrollado ese juego para una consola anterior, ya han realizado ese esfuerzo, y ahora, en vez de hacer el esfuerzo de verdad de desarrollar un nuevo juego, te cogen el anterior y te lo queiren vender como nuevo.

No es cuestión de valorar o no el trabajo de los demás, trabajo en el sector del diseño y créeme que se perfectamente de lo que hablas, es símplemente que no nos tomen como idiotas, no es cuestión de “dar valor a su trabajo” si no de que tengan las ganas de trabajar, de desarrollar nuevos juegos y de calidad, no de vendernos generación tras generación los mismos juegos, con esfuerzo 0.

Pero lógicamente, cada uno tiene una forma de ver las cosas. Yo, desde luego, no pasaré por caja dos veces para comprar el juego por el que ya pagué dinero en su momento. Si vosotros queréis hacerlo para seguir engordando sus cuentas del banco, es cosa vuestra, faltaría más! :slight_smile: