Super Mario Bros: La película

Yeeeep, hoy he ido a verla y me ha gustado mucho. Los críticos la ponen por los suelos pero a los espectadores les gusta.

Irás a verla?

2 Me gusta

Mañana por la tarde voy a verla con el niño, deseando estoy verla porque seguro que será divertida y con mucho fanservice… :grimacing::grimacing:

5 Me gusta

he ido esta tarde y nos ha encantado

peliculón la verdad,
Illumination y Nintendo hacen mucha autoreferencia no solo a toda la saga Mario y su mundo y personajes sino a toda la legendaria compañía nipona y su historia;
hay muchisimas referencias a la historia de Nintendo y de Mario empezando por Jump Man jugando a “su” recreativa, la pizzeria punch out!, las cartas hanafuda, mario jugando al kid icarus en su NES, una pelicula divertida, amena, con mucha acción, que pasa volando y que en audiovisual es una absoluta delicia

atención spoilers, no leer si no se ha visto la pelicula:

[spoiler]
el trozo con la i need a hero he soltado una lagrimilla
vamos que mas decir es Nintendo y su icono y para todos es una compañía legendaria en nuestro hobby
El toad de toad treasure tracker y la estrella pesimista esa encarcelada (de mario galacy creo que viene) son geniales

eso si, queda clarísimo que habra 2a parte, esperaros al final final para la segunda escena post créditos!!
[./spoiler]

1 me gusta

Desde la nefasta película de hace unos años de Mario no me atrae en absoluto esta. Sin embargo conforme estáis escribiendo que no tiene nada que ver la veré.

¿Realmente posee tal calidad como las dos de Sonic?

Película vista y solo puedo decir que es la ostia para todo fan de nintendo viejuno, por la cantidad de guiños y referencias que hay a videojuegos de nintendo.

Yo mas adelante intentare verla en BSO que seguro que gana mucho

2 Me gusta

yo tambien volveré al cine, para verla en catalan; la verdad que me moló mucho; Nintendo y Mario se merecian una peli así y no lo de 1993; y Illumination trabajan muy bien

1 me gusta

Si la crítica la machaca es que la película es decente y vale la pena verla.

1 me gusta

Ayer pude ir a ver la película, me encanto la verdad… Incluso mas que las de Sonic.

3 Me gusta

He visto en redes q en algunos cines ponen el trailer del nuevo de Zelda

1 me gusta

Alguno le han dado algún obsequio de Mario por el tema la película?

1 me gusta

Pues no entiendo las críticas negativas. Vale que no es una obra maestra del cine, pero es una peli visualmente llamativa, con un guión sencillo pero sin sobradas woke. Además tiene músicas míticas de la saga y un montón de referencias para los jugones. Id a verla sin miedo.

4 Me gusta

Yo llegue al cine y no les quedaba nada de promo, ni poster ni los vasos de promoción

Acabo de salir maravillado, esta increíble hace al uso de muchísimas cosas de nuestro infancia pasando por muchos de los juegos de Mario.

4 Me gusta

Imagina que la dirige Almodóvar, y ya tienes la campaña organizada de la crítica alabando el truño de turno

1 me gusta

Si no hay propaganda perfecto.

2 Me gusta

Voy a intentar verla sin pensar en otro intento mas de Hollywood de colarnos agenda de genero, y divertirme lo mas posible… Pero cuando vi en el trailer a la princesa en plan “a mi no me salva nadie” y que Luigi era el secuestrado, lo primero que pense fue… Ya estamos otra vez. En fin, es lo que nos toca en esta epoca… Lo dicho, intentaré verla y disfrutarla sin pensar en esas mierdas.

4 Me gusta

A ver, perdona, pero las cuestiones de género no son ninguna mierda.

Que la historia de Mario fuera la clásica de salvar a la princesa ya pasó… como los ochenta.

Ya está bien de hacer héroes sólo de machos y dejar a las chicas de lado.

Yo tengo una hija y no deseo que la cultura que aprenda sea la de esperar a que venga un machito a salvarla, lo siento x Mario y el falocentrismo

6 Me gusta

No, ya esta bien de dejar a los heroes masculinos como si fueran malos y a los personajes femeninos como si siempre fueran el doble de fuertes e inteligentes, sistemáticamente y con motivaciones políticas. Ya se han mostrado sobradamente las dos vertientes. Yo no tengo una hija, pero si la tuviera, no me gustaria hacerle ver que toda la cultura clasica y la identificación de lo masculino con el arquetipo del heroe y la fuerza es “falocentrismo” o alguno de esos adjetivos inventados por alguien del foro economico mundial.

5 Me gusta

Por favor, el que quiera ir al cine a verla, que vaya y la vea, el que no, que no lo haga, pero dejemos el foro libre de discusión sobre si hay un nuevo orden mundial feminista o si la película tiene o no héroes femeninos. Llevo jugando con la princesa cómo protagonista toda la vida, quizá algunas personas no hayan entendido que eso la hacía heroína en el juego y capaz de responder a Bowser, pero así lo he entendido yo siempre.

La película la he estado viendo hoy y me lo he pasado muy bien. Tiene mil referencias a juegos y cultura ochentera, que el que quiera lo disfrute y el que no, pues se quede en su casa, o tomando una caña en el bar. Mi hijo ha salido feliz tras verla y el compañero de clase igual, han acabado hasta bailando, así que película de diez.

7 Me gusta

Siempre ha habido heroinas fuertes, Ripley, Samus, Leia…y mas recientemente la Novia, Furiosa etc, que nos han gustado y nos gustan a todos sin necesidad del calzador.
Se agradecen películas y mas hoy en día cuando muchas parecen panfletos que se alejen de eso.
El panfleto y la propaganda nunca han sido de calidad.

4 Me gusta