SUPER MARIO BROS de NES precintado vendido por 30.100$ en subasta


Segun informa Kotaku y demás webs que se estan haciendo eco de esta subasta, este fue el precio final al que se cerró la subasta de una unidad precintada y con la pestaña superior para colgar el juego en las tiendas, todo en estado impoluto, de una unidad del por otro lado muy común Super Mario Bros de NES, primera edición, versión americana.
El vendedor es una tienda de juegos de Pennsylvania y se subastó desde 1$ así que almenos por la parte del vendedor parece fiable la subasta.

Según algún usuario comentó en su dia sólo se conocen la existencia de 12 unidades de SMB precintados y con hang tag americanos.
Pero esa cifra es altamente sospechosa de no ser real.

Que os parece la cifra final de la subasta? Locura tremenda o pasión nintendera desfermada?
Adquirió esa cifra solo por ser el juego que es?
Vale la pena realmente pagar tanto por un juego tan común aunque sea precintado?
Se está volviendo loco el mercado de los videojuegos retro?

Yo no me lo creo, directamente si es verdad, hay mucho tonto con dinero suelto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿Y cual es el motivo de considerar tonto al comprador?

Me parece un poco sorprendente que por una parte se alaben las tesis coleccionistas, que si el precinto, la caja en buen estado, las “obras de arte” y después nos echemos las manos a la cabeza porque se pagan barbaridades por videojuegos. También me autocorrijo en el concepto “barbaridad”. Para muchos 30.000USD por un Super Mario Bros es una cantidad enorme pero quizá para otros 700€ por un Last Blade 2 también lo es. Con 700€ tienes una PS-PRO y un montón de juegos o unas buenas vacaciones. El dinero es algo muy subjetivo.

Pero en el fondo no es nada extraño, ya que al final se trata de pagar dinero por artículos de gran rareza. Si hay 12 unidades de cualquier cosa que son objeto de deseo por una gran cantidad de gente pues es probable que entre todo ese público hayan personas con una buena cartera y ansias de tener el artículo, lo que conduce a una buena suma de ceros. Nada nuevo bajo el sol.

El hecho de pagar 30K por un Mario Bros, el juego mas vendido del sistema NES por muy nuevo y precintado que este, es ridiculo se mire por donde se mire, ¿que quedan 12 en ese estado? ¿quien lo dice? vale que el mercado americano es mas amplio que el europeo pero ese precio por ese juego es un desproposito. En su version PAL nuevo a estrenar los he visto venderse en 80 euros y no hace tanto.

[member=17]Dr. Strangelove[/member] lo de nada nuevo bajo el sol de que pelicula era?

PD: a ti te parece un precio razonable [member=4]VirtuaNEStor[/member] ?
PD2: ahi van unos cuantos enlaces a SMB SMB2 y SMB3 americanos nuevos, precintados y graduados algunos con hang tag, ninguno llega a 1000.

http://www.ebay.com/itm/1st-Print-Super-Mario-Bros-3-NES-New-Sealed-VGA-75-Original-Art-Archival-RARE-/182576607158?epid=5803&hash=item2a8269efb6:g:5tUAAOSw44BYjqH~

http://www.ebay.com/itm/Super-Mario-Bros-2-NES-1988-Brand-New-Factory-Sealed-Nintendo-/232330380484?hash=item3617f844c4:g:Eg8AAOSw1WJZEx-m

Vamos que hay que ser tonto para gastarse ese dinero en esa unidad solo por que tenga el hang tag y algun friki haya dicho que solo existen 12 unidades en ese estado, una simple busqueda en ebay y salen a patadas (con hang tag solo han salido SMB3 las cosas como son, pero pagar 30K solo porque a parte de precintado traen el plastiquito ese… no es ser muy listo, al menos a mi manera de ver)

Es mas, jajajajaja aqui lo tienes nuevo, graduado, precintado y con el hang tag de los cojones por 2K y 3K aceptando ofertas.

Ink a ebay

Por lo tanto si, con todas las palabras y en mayuscula los que han pujado mas de 2K por ese juego son TOOONTOOOS
PD: …si es que alguna vez existio esa subasta

A mi también, en este caso, me parece un auténtico disparate.

Una cosa es el coleccionismo de videojuegos normal en el cual se pueden disparar el valor económico bastante por ejemplo en casos como Pulstar a 1700€, Blazing Star a 3000€, un Air Raid o Red Sea Crossing de Atari2600 a 15.000$ etc… juegos que sus precios vienen muy determinados por la elevada rareza y la alta demanda porque son juegos del sistema que sea con lanzamientos muy limitados y de los que no hay más unidades, además de ser juegos exclusivos de un sistema determinado y encima exclusivos de una región determinada.

La otra es pagar 30k por un juego que TODOS los coleccionistas tienen y del cual se vendieron millones de unidades.
Si, se está pagando el precinto y la hang tab no el juego, eso es evidente, pero no deja de ser un precio sumamente alto por un precinto; dudo mucho que haya tanta gente dispuesta a pagar 2.000$ de más por un precinto, pero mucho menos 30.060$ de más por él.

Así que la cifra es muy sorprendente si la subasta empezó en 1$ porque son los mismos usuarios los que elevaron la cifra tanto. Hay veces que hay un pique fuerte entre usuarios con dinero y mucha ansia por adquirir el artículo en cuestión, pero a mi parecer el tipo de coleccionista dispuesto a pagar tanto por algo precintado se reduce muchísimo, en número, respecto a los miles de compradores que les podría interesar un SMB normal.

Razones de esto hay varias. El hecho de que muchos compradores potenciales descarten comprar juegos precintados, coleccionistas que no coleccionan la región americana, coleccionistas que no coleccionan NES, coleccionistas que sospechan muchísimo de que sea una unidad reprecintada por la tienda, etc.

[member=8]giru85[/member] yo creo que esa subasta ni existiria, sera un clickbait o algo asi para conseguir visitas, es que es muy ridiculo el precio, echale un ojo a cuanto estan ebay y si con una simple busqueda salen dos como el de la subasta y tropecientos precintados pero sin hang tag, lo de las 12 unidades… cae por su propio peso vamos
PD : Pues no, aqui esta el link de esta subasta

Link a ebay

Yo sigo sin creermelo y mucho menos habiendo tenido lugar la subasta en ebay, cuando en la misma busqueda te salen otros tantos 30K mas baratos y encima graduados.

Tiene toda la pinta a ser un troleo por parte de algunos compradores que pusieron cantidades aleatorias sin intención de comprar, a no ser que se nos esté pasando por alto algo. Podría ser algun defecto notorio o algún error de imprenta pero no lo detecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, a mi tambien me pareció un precio elevado en un principio pero al no seguir el mercado americano estos ultimos tiempos lo di por bueno. No obstante nestaremos atentos a cualquier noticia que salga sobre esta venta.

Yo ya me he rayado tambien, a ver si va a ver algo que se nos escapa, el mismo vendedor vendio 4 juegos entre ellos dicen que el precio de 11k que alcanzaron fue por el Kid Icarus precintado que traia el lote http://www.ebay.com/itm/4-Factory-Sealed-Brand-New-Games-H-Seam-Nintendo-NES-Sega-Genesis-Atari-2600-/201993513557?hash=item2f07c06a55%3Ag%3Av-kAAOSweARZciTm&nma=true&si=1xoPetzmbIgLU%2FTIGcgfP20tbZ0%3D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557 la pegatina de la tienda es la misma que la del SMB de 30K… estaremos ante el santo grial de las pegatinas de tienda? ;D ;D ;D
El sello tambien es distinto al de las unidades en el de 30K aparece el sello transparente sobre el fondo negro que es anterior al de fondo blanco que traen las dos unidades mas baratas… no se sigue pareciendome demasiada poca diferencia para justificar el aumento de precio.

Al parecer [member=75]k0414[/member] está bastante conmocionado por esos 30K que supuestamente se han pagado. Pero si se trata del Metal Slug USA que salió hace dos días… también sería alguien tonto si pagara esa cifra? O bien es número aprobado por los gurús de SNK?

Lo reconozco estoy conmocionado,a lo segundo no te puedo contestar porque yo no controlo SNK ni se por cuanto se venderia ese Metal Slug del que hablas pero vamos seguro que para mi punto de vista fue “caro” ;D

PD: al parecer hay otro SMB mas raro que este que se venderia por mas $$ y un MB


Vuelvo a repetir lo mismo que dije en mi anterior comentario @Dr.Strangelove

Metal Slug 1 Neo Geo AES región USA se lanzaron en una tirada brutalmente limitada porque entre otras cosas, aunque a posteriori parezca una burrada, Nazca no creía mucho en su éxito en su versión consola casera y apostó por fabricar muchísimas más unidades MVS donde sabía que el juego funcionaría, entre otros factores que aún se desconocen de porqué limitaron tanto las unidades AES.

Demanda altísima junto a escasez brutal= precio muy alto; y más que subirá supongo.

Es de calle el Metal Slug más escaso, mucho más que el mismo juego en su región JAP, que ya es decir, y limitado que se produjo nunca y las unidades se contanaran en poca decenas.

El SMB precintado solo se está pagando el precinto porque es un juego del cual se vendieron millones en cada región en el que se publicó.

A niveles de coleccionismo mas o menos “extremo”…en cualquier articulo impoluto y perfecto, cada detalle multiplica su precio. Ese mismo articulo con un pequeño defecto seguro que a mas de uno le tiraría para atrás.

Yo no voy a decir si es cierto o no porque no lo se…pero que en USA hay mucha mas carrera coleccionista que aquí y mucho mas dinero…eso si que lo sabemos todos. Aquí, xd…aquí somos unos pelacañas comparados con esa gente.

[member=8]giru85[/member] gracias por las lecciones de historia sobre Nazca y El Metal Slug, pero creo que te lanzas a hacer afirmaciones que deberías reconsiderar. Yo que tú me informaria un poco mejor antes de empezar a recitar lo que has oído de tus amigos o leído en la hobbyconsolas, y más cuando se trata de Neo Geo.

@shinsnk llevas razón en cuanto al mercado americano; estan locos de remate con el coleccionismo, de lo que sea.
Pagan barbaridades bestiales por sus cromos de béisbol y coleccionan de todo y demás con pastizales de por medio
Los videojuegos no son exentos a ello y hay juegos de Atari 2600 producidos de manera casera por los que pagan miles y miles de euros como el citado Red Sea Crossing y varios otros

@Dr.Strangelove siempre con tus ataques personales.

De nada por la lección de historia tranquilo que no te volveré nunca más a informar de algo; pero si crees que esa información no es correcta, o que la leí hace poco en la hobby consolas o demás burradas que acostumbras a escribir, lo cual es tratarme de novato faltándome al respeto, pues me gustaría que ampliases esa información por escrito a ver si sabes más acerca de las tan escasas unidades Metal1 USA; cualquier información seria apreciada

Espero aquí sentado. o_O

La diferencia parecer radicar en el corte trasero de la caja de carton. Ese corte para colgarlos que venia asi en las primeras unidades.

[member=75]k0414[/member]

[member=8]giru85[/member] No veo el ataque ni el insulto por ningún sitio, simplemente comento que tus afirmaciones no son correctas.

  1. Nazca ni decidió ni dejó de decidir nada porque era una simple desarrolladora que después pasó a formar parte de SNK y que años antes de esa “adquisición” prácticamente operaba embebida dentro de SNK. SNK era quien decidía las tiradas, no las desarrolladoras.

  2. Las tiradas de SNK se hicieron más escasas con el tiempo, por ejemplo fíjate que los juegos Playmore suelen ser bastante caros cuando su demanda es muy baja debido a su calidad jugable, hablando en términos generales. KOF2003, Rage of the Dragons, Matrimelee, etc son buenos ejemplos (no cito al KOF2002 porque no quiero herir suceptibilidades). El año de salida del Metal Slug es a mediados del 96, por lo que la época de bajón aún está un poco lejos. Por lo tanto las tiradas “limitadísimas” no acaban de cuadrar aquí.

  3. El sistema MVS era normalmente empleado de “cebo” para determinar si un juego si tendría o no éxito en AES. Los juegos comunes en MVS lo suelen ser en AES, a no ser que se considerara un juego muy arcade para ser portado al sistema doméstico (por ej BTG) o de poco peso en megs (Puzzle Bobble), lo que hubiera sido insultar a los clientes ya que recordemos que en esa época el peso del juego era relevante. Por lo quitando esa salvedad, éxito en MVS era sinónimo que gustaría al público. Por lo tanto si Metal Slug fue un éxito en los arcades no sé donde sacas eso de “Nazca tenía dudas de que vendiera bien…”

  4. Según diversas fuentes, como John Barone, Alicia Barone, Dion Dakis, Charlie Zhao, etc la tirada de Metal Slug Jap podría ser de entre 1500-2500 unidades. Eso sin contar las unidades americanas que se realizaban bajo demanda de distribuidor que se solían vender en packs de 500 aproximadamente. Por lo tanto tan escaso no es. Otra cosa es que tenga una demanda brutal + mitos y leyendas asociados.

  5. A título personal en un año he tenido la posibilidad de adquirir 3-4 Metal Slug JP y 1 Metal Slug USA auténticos, sin contar ebay. Digo “podría” porque pagando el pastizal, el juego era mío. Pero que curioso que de la misma forma, solo he visto un Magical Drop 2, un Ultimate Eleven JP, 0 BTGs. No sé, me da a mí que hay juegos más escasos.

  6. El problema del Metal Slug es que es un juego mitificado, que quien lo tiene no lo vende y si lo quiere vender lo pone a un precio irreal que nadie es capaz de asumir. 20.000€ por un JP mint me dijeron hace relativamente poco. Y 50.000 por este MS USA. Supongo que la gente cree que vende el tesoro del Capitán Barbosa.

Perdón por la parrafada.

Bueno almenos pones algo más de información aunque rebatiendo mis conclusiones.

Lo de que Nazca tenía serias dudas acerca de su funcionamiento en sistema casero es un hecho, como tu mismo dices es lo mismo que pasó con el Neo Turf Masters / BTG al que hicieron una tirada también muy limitada en AES (encima son del mismo año y desarrolladora) pero muy amplia en MVS -el fullkit de neo turf masters siempre ha sido muy barato-.
Ya se que el número de unidades lo decidía SNK pero supongo que Nazca, como estudio afiliado tendría algo que decir.
O almenos la confianza que tenía SNK respecto a Nazca tendría que haber sido alta por el talento demostrada de ese equipo en otros estudios.

Además, si las tiradas aún no iban en declive como en las últimas clamshells época Eolith/SNKPlaymore…
Como explicarías que Kof96 o otros juegos del mismo año tubieran tiradas tan amplías y en cambio esos 2 juegos sean tan escasos?