Street of Rage 4

De momento poco puedo comentar de una de las sorpresas del año.

El anuncio ha sido cuanto menos interesante, pero todavía hay poco mostrado. Está claro que el grafismo utilizado para el Dragon’s Trap es precioso, y tal vez éste SoR 4 quede genial, pero no hay mucho de momento para entrar a valorar bien.

Lo que sí me ha gustado es que sea una nueva entrega, y no se hayan subido al carro de ports o remakes que tan de moda está hoy día. Otro punto favorable ha sido al estética “viejuna” de Axel. Street of Rage es una saga que ha crecido con nosotros, y creo que actúa como homenaje a nosotros mismos, al haber hecho envejecer al protagonista de esa manera.

Lo dicho, de momento esta noticia no me ha disgustado… pero tampoco es que me haya entusiasmado… Veremos como evoluciona el juego.

En un primer momento, cuando leí que se iba a revivir la saga Street Of Rage me sentí muy emocionado, como buen amante de los Beat 'Em Ups es una de mis sagas de videojuegos favoritos, sin embargo después de ver que no lo programaba SEGA comenzó a surgirme desconfianza.

No me gusta sacar conclusiones precipitadas y es solo mi primera impresión, pero de primeras, y como me ha ocurrido recientemente con la presentación de Windjammers 2, prefiero no hacerme demasiadas ilusiones y mostrarme cauto ante ambos proyectos.

Retomando la cuestión del apartado gráfico, yo también hubiera preferido una estética “pixel art”, no tengo nada en contra de los gráficos 2D HD, el problema es que la mayoría de la veces los métodos que se utilizan para la animación no son los mejores y terminan ofreciendo un resultado que deja que desear.

Desde el año pasado ya estaban colgados videos de STREET OF RAGE 4.

Se trata de un juego NO OFICIAL, y lo pongo sólo como curiosidad.
Pero también dicho sea de paso, me gusta estéticamente mucho más que el anunciado hace unos días por Doemu.

Dentro vídeo:

https://youtu.be/-iQ2T1RVAkQ

En los créditos, encontré esta leyenda:

Lo dicho, me gusta muuucho más que el “oficial” de Dotemu. Sprites, animaciones, gráficos, sonidos fx.

El nuevo street of rage 4 en principio no tenia que contar con la licencia sega. Su creador ha reconocido que no se esperaban dicho permiso por parte de sega.

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] , ese SoR se ve genial :o

Pongo aquí una entrevista a los miembros de DotEMU con respecto a Street of Rage 4. La verdad es que me ha parecido muy interesante…y me da a mí que Yuzo podría volver…

http://www.nintendolife.com/news/2018/09/feature_behind_the_scenes_on_streets_of_rage_4_the_sequel_we_thought_wed_never_see

Aquí tenéis dos respuestas que me han parecido interesantes.

Along with the visuals, part of a series’ signature is its soundtrack. In the case of Streets of Rage, composed Yuzo Koshiro gifted gamers with stellar music. As far as living up to such an esteemed legacy, Piquet comments, “We know how important the music in Streets of Rage is. It is a huge part of the game’s identity and we want to take our time to do it right. There will be more to announce soon.”

“We closely work with SEGA, sending versions and collecting feedback. It is important for us and for the game itself to have their approval. DotEmu are used to working with Japanese companies and the rights holders of such licenses, and getting feedback from the original creators is and has always been part of the process.”

Desde LizardCube han dejado la animación que han creado para Blaze…

https://twitter.com/lizardcube/status/1042794822803841024

¿Qué tal lo veis, fans de Streets of Rage?

No se… yo me he quedado en la parte donde le saltan las tetas :rofl::rofl::rofl:

El estilo gráfico elegido para el juego no es el que hubiera preferido, ni me parece el más acertado para una franquicia como SOR, en el que predominaban unos graficos bastante adultos e incluso lúgubres (teniendo en cuenta los sistemas gráficos y de desarrollo disponibles en la época en la que se programaron).

Han tomado de referencia Wonder Boy III, al cual le sentó bastante bien el tipo de diseño y animación que se eligió en ese caso, donde el estilo gráfico del juego original se prestaba a ello y obtuvieron buenos resultados y buena crítica. El caso de SOR es distinto, ya que contaba con unos gráficos mucho más serios y de tono más tenue, me parece un error el diseño gráfico seleccionado…

Como parece que van en serio con el proyecto, solo espero que termine siendo un gran juego en general, más allá de si el apartado gráfico me parece el más correcto o no, es una saga y una franquicia que lo merece.

No es pixelart como quisiera, aunque hay que reconocer que no queda mal del todo. Desde luego, al igual que a [member=3]Davidgoba[/member] me gustan esas líneas de dibujo redondas arriba, abajo…arriba, abajo…ariba abajo…

jejejejeje…

Bueno…, decir que acaban de añadir Street of Rage II a la lista de juegos de sega forever.

Estos titulos los podreis encontrar en las correspondientes app sotore de vuestro telefono.
Su descarga es gratuita.

Aquí podréis ver la lista hasta la fecha:
http://forever.sega.com/games

A mi me hace ilusión, es más, creo que el juego con un filtro scanline como el de Sonic Mania Plus (la primera vez en mi vida que un filtro de scanlines me gusta) podria quedar muy resultón , en la pantalla de Switch al menos se ve magnifico, aunque aun no lo he probado en televisor.

Lo unico que me preocupa es el sistema de colisiones, por ejemplo en USF2 jugando con el estilo HD hay muchas ocasiones en las que 2 personajes hacen colision con su hitbox sin que graficamente la haya y es un poco pobre.

Ojala viniese con musica de Yuzo Koshiro ya puestos a pedir.

Cada vez que entro al hilo…
Al salir noto como que he estado 10 minutos ausente. Aún no se que ocurre en ese lapso de tiempo. :o

https://twitter.com/lizardcube/status/1078702623220355074?s=21

Cada vez tiene mejor pintaza.

A mi encanta el estilo gráfico.
Ya empiezo a estar saturado de tanto pixelart en juegos de nueva hornada.

1 me gusta

Tiene una pintaza increible, acabo de ver el twitter. A ver como queda la cosa! :stuck_out_tongue:

Que hos parece esta noticia? Mi juego favorito vuelve. Haber como les sale.

2 Me gusta

Gracias @Christian. Al menos es algo, porque como fecha a saber si es al principio, mediados o finales, aunque espero sea en breve por estar pareceser avanzado el juego.

Otro similar y apoteósico es The Take Over, bebiendo de esta grandísima saga, pero es tal la elevada calidad en general que no sé yo hasta qué punto puede quedar este próximo Streets of Rage 4.

Sin embargo sin duda alguna caerán los dos, faltaba más.

Va en serio ? Fecha de lanzamiento año 2020 a secas ?! Puta troleada.mira que hay que ser adivino para imaginarlo

1 me gusta

Me quiero creer que cierto ojala.

Desde hace unos minutos, a la venta en formato fisico. Quien nos lo iba a decir.

https://limitedrungames.com/

2 Me gusta