Street Fighter ¿Cual es para vosotros el mejor?

A lo largo de los años ha habido muchos SF para consolas, Dreamcast, saturn, snes, megadrive, etc…

¿cual es para vosotros el mejor Street fighter, porque y para que consola?

Para mi, por historia, por lo que marcó un antes y un despues en la saga, por horas de diversión invertidas y un juego que siempre estoy jugando sin duda el mejor de todos es el Street Fighter II The World Warrior.

Para mi, y a nivel competitivo no hay rivales en el género para el Super Street Fighter 2 Turbo, la culminación de la saga SF2 y el más pulido y excelente de todos con el balanceo e inclusión de la barra de super y demás. De hecho considero ese juego el mejor juego de lucha de la historia; aún jugado y rejugado en competiciones importantes incluso 23 años después (y sin parches!). [La versión arcade para CPS-2]
Pero si tuviera que escoger en qué consola seria el port arcade perfect para Dreamcast exclusivo japonés “Super SF2 X grand master challenge for matching service” que incluso tenía competitivo online.
Eso sí, el SF3 3rd strike (CPS-3, dreamcast) no quedaría nada lejos del 2 turbo; aunque la inclusión de la maniobra parry no es del gusto de todos es un placer dominarlo, cosa que yo aún no hago y que evidentemente provoca que sea quizás un juego difícil para novatos y gente no experta en el género de lucha. Ese eslabón que se crea entre novatos y expertos al dominar el parry es lo único que echa un poco para atrás al 3rd strike respecto el 2 turbo para mí.

El SF2X es sobervio.

Sobre el Parry, un buen ejemplo de las bondades de su huso:

Para mi sin duda el World Warrior y el culmen de la saga con el Third Strike. Me quedaría con el primero por nostalgia.

Uff, dificil pregunta la tuya. Street Fighter es mi saga de lucha favorita, y si me tengo que quedar con uno por ser el mejor para mí, me quedo con el Super Street Fighter 2 Turbo, aunque para mí hubo un antes y un después en la saga con Street Fighter Alpha 2 con la inclusión de Akuma, que es mi favorito.

Menuda bestia parda…

En el 2 turbo el pasado noviembre en una competición se descubrió un glitch, aún 23 años después sigue deparando secretos ese juego, algo increíble lol
Se trata de un fireball de ken que esta “glitcheado”, no tiene hitbox, por ser ejecutado al entrar un movimiento reversal super.
Más explicaciones en la descripción del video.
https://youtu.be/NcRy2sCJixg

Gracias por ese aporte.

Es curioso que después de tantos años sigan saliendo estas cosas, si.

El street fighter 2 es el mejor y mas importante para mí.

si alguien le interesa hay una bonita y saludable comunidad de fighting de 2turbo afincada en barcelona y en fightcade; tienen pagina de facebook (fb.com/groups/2XBCN) y a menudo organizan algun torneo interesante
creo que la página requiere invitación pero si alguien quiere entrar le invito

el organizador un chaval muy majo, creo que su nick era yogaboy en fightcade, se está currando incluso una bonita web http://www.goukipedia.com/

otra web importante en la scene ST es http://www.strevival.com/

Para mi el sf2 the world warrior por ser el que inicio la escaramuza jeje,el mas perfecto diria que el ssf2 turbox.

Es muy difícil establecer cual es el mejor Street Fighter. Son muchos los que son buenísimos, pero por impacto y lo que supuso me quedaría con Street Fighter II The World Warrior.

Que gran saga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por nostalgia: SF2 y SF2’ de recreativa.

Por calidad: SF4.

Street Fighter 2 Turbo.

Hombre si hablamos de culminación de la saga Street Fighter II para mi no es el Super Street Fighter 2 turbo ni mucho menos, sino el Hyper.

Os dejo un video por si nadie lo conoce o se le ha olvidado de que existe:

https://www.youtube.com/watch?v=dmTdUJSZd1k

Incorpora todo lo del turbo más la posibilidad de regular la velocidad, ya que a mi personalmente la velocidad por defecto del Super Street fighter 2 turbo me parece excesiva al igual que su dificultad, lo que le hace perder en jugabilidad, y no solo eso, en el Ultra también existe la posibilidad de elegir el personaje según su diferente entrega de SF2, lo que hace que por ejemplo si elegimos al Ryu de The World Warrior no podrá ejecutar hadoken de fuego y también cambia la voz al realizar el hadouken. Una maravilla

Siempre pensé igual, la velocidad me pareció muy elevada y sin opciones de regulación.

Había olvidado decir que en la versión de Hyper mediante un truco podremos controlar también a Akuma (creo que en el turbo también) y algunas pequeñas modificaciones en algunos escenarios incorporando elementos nuevos aparecidos en anteriores entregas, por ejemplo en el escenario de Ryu aparece nuevamente los carteles rompibles, es algo que nunca entendí porque eliminaron en posteriores entregas ya que es algo que decora más el escenario (igual que la palmera de la fase de Sagat), en el de Ken en vez de un bidón vuelven las cajas y dos bidones que aparecían en The world warrior, y en el de E.Honda en vez de una lampara aparecen 2, igual que en la versión primera de SNES, son detalles que se agradecen.

Versión de SNES

También hay diferencias en los finales, dependiendo del personaje que se haya escogido de su anterior entrega, es como si se tuviera 5 juegos en 1

El hyper es una amalgama extraña que salió 10 años más tarde; curioso pero poco más
A nivel competitivo e histórico no tiene mayor relevancia; aunque sea el street fighter2 más completo no lo hace mejor
En el super sf2turbo de 1994 si se podía ajustar la velocidad del turbo no se que decís; quizás hablais de la velocidad en el sf2turbo de snes?

Yo cuando hablo del 2turbo me refiero siempre al super sf2 turbo, el último y para mi de calle mejor sf2; no al 2turbo de snes que salio antes del super sf2 (jaja que lio)

En que es mejor el Super Street Fighter 2 turbo al Hyper, si tu como bien dices es el mas completo?

La única pega que tiene el Hyper es que no cuenta con las fases de bonus, pero a nivel competitivo es superior al turbo, juegalo

Cuando hablo que la velocidad no se puede ajustar me refiero por defecto, sin acceder al menú de opciones Arcade, el Hyper te da la opción de ajustarlo hasta 3 velocidades mas, y como dije cuenta con todos los personajes en sus diferentes versiones, por ejemplo a mi me gusta mas el Ken del Super Street Fighter 2 que estando cerca del contrincante si presionamos patada fuerte realiza la misma que la de Ryu, mientras que en el Turbo realiza una nueva patada que golpea al medio, esto es un lastre cuando te atacan por arriba, que al pulsar la patada te dejara vendido, por eso con el Hyper tienes la posibilidad de elegir al que mas te plazca, conclusión el Hyper se mea en el Turbo

La conclusión que sacas @Megadrive es que más es mejor y eso no es así nunca en un juego de lucha porque a la mínima el juego queda desbalanceado, roto.
Eso hace del hyper sf2 un MUGEN con licencia de capcom xd
Porque es un caos de personajes y versiones pero siempre los top tier son los mismos: akuma (version ST, este es baneado en todos los torneos), bison, guile, sagat y ryu en su version champion edition (o sea sf2’); que ya sabemos que estaban bastante rotos.
En el 2 turbo tambien puedes acceder a algunos personajes en su version old, pero la mayoría estan baneados a nivel torneo
Old sagat por ejemplo tiene unos hadouken imparables y que salen en 2 frames y a velocidad absurda.

Para mi siempre será el mejor el super sf2 turbo por el excelente balanceo de personajes que llegó al máximo en esta entrega. Algunos diran que Dhalsim y Vega son demasiado top pero requieren de muy buenas manos para manejarlos bien; es como Yun del 3rd strike, en manos de expertos es top tier pero requiere muuucha práctica y depende excesivamente del buen uso de su super art (geneijiiiin)!