Stock juegos retro que no se venden. ¿A donde va?

La gran duda que muchos tenemos es esta, ¿a donde van a parar los juegos que ya no se venden en las tiendas?

¿Se devuelven al distribuidor en caso de tiendas pequeñas?
¿las grandes superficies (Game, El corte inglés, etc) se lo devuelven directamente a las marcas?
¿Qué se hace con ese stock que se devuelve? ¿Se destruye? ¿Queda almacenado?

No se si por el foro hay algún responsable/dependiente de Game por ejemplo que nos pueda decir que se hace con estos juegos. Sistemas como snes, megadrive ya me parece un poco imposible seguirle el rastro, pero por ejemplo wii que no es tan lejano, creo que si se podría saber que se hizo con ese stock de juegos precintados pal España que no se dio vendido.

1 me gusta

Pues a los almacenes como el que se vio en un vídeo que compartieron por aquí. Hay gente que los compra y los van almacenando y con el tiempo supongo que los iran sacando a la venta. Suelen ser juegos bastante morralleros,muchos FIFAS y cosas así. Los juegos buenis normalmente se venden todos o casi todos,aunque puede haber excepciones pero es raro.

1 me gusta

En muchos casos lo más fácil es destruir el material o ir al cex y venderlo al peso… No olvidemos que tener el material en un almacén produce un coste de mantenimiento…

2 Me gusta

Se liquidan

Todavía te encuentras juegos de WiiU o 3DS en muchas tiendas, sobre todo los típicos que ya no tienen salida como los musicales y demás, pero poco a poco pues se van agotando

La mayoria de tiendas liquidan y si no se destruye directamente no tiene mas misterio :slight_smile:

2 Me gusta

Acabam en un agujero del desierto :desert:

4 Me gusta

Los distribuidores los trituran directamente, en su día la hermana de un colega curraba en el almacén de una distribuidoras y trituraban absolutamente de todo, juegos completos de ps1, memorias, fundas de GBA, si las podían escaquear me pasaba bolsas llenas de material, aun tengo algunas cosas en su blister sin estrenar, pero me contaba que era para llorar… En esa época ni segunda mano ni tonterías todo a la basura…

2 Me gusta

Qué pena, la verdad… Aunque si nosotros nos estamos tirando de los pelos al saber esto, no me imagino lo que se deben de estar tirando los que han triturado todo eso sabiendo lo que valdría en este momento.

Hará ya cosa de dos años, en las instalaciones de Nintendo de Cataluña se despiezaron miles de unidades de wii-u, algunos componentes se reciclaban para reutilizar y los componentes que no eran útiles se desechaban.

1 me gusta

Y los que no fueron destruidos y siguen almacenados en algún sitio, ¿Cuál creéis que es la razón de por qué no se venden? ¿Desconocimiento del mercado o pura especulación para vender en un futuro?

1 me gusta

Se los dan a vídeojuegos Fran

2 Me gusta

Van al cielo de los videojuegos.

5 Me gusta

May the lord be with them!

2 Me gusta

Lo normal es destruir el material y reciclarlo. Las tiendas no funcionannormalmente especulando de esa forma. Piensa que una coleccion en bruto de tienda tendra muchos fifas y predecir los juegos atractivos a medio plazo es complicado y a largo necesitas calcular los costes de almacenamiento y las posibles perdidas por un mal almacenamiento… golpes, aplastamientos, insectos, humedades… se necesita organizacion conocimientos y cuidados… y al ser largo plazo… eso vale un dinero tu tiempo…

Si esto no pasa podemos asumir ya un monton de escenarios… Una opcion es accidental, (imagina una franquicia que compra excesos para tener en almacen y un mal inventario no avisa a tiempo de perdidas de interes en ese juego a tiempo de liquidarlo) luego otra es quien llega a una liquidacion y estrategicamente compra excesos de stock para almacenarlo y venderlo poco a poco… Y otra seria unos planes incompletos… un escenario de cierre en el que el dueño se resiste a la liquidacion como basura de reciclar y intenta vender los restos y no puede por ejemplo… o guarda material para un intento de reapertura quiza de forma on-line tras el fracaso del local comercial… en todo caso estos 2 casos son historias con final no muy feliz… por que de ir bien venderian el stock y no reapareceria 10 años despues.

Una cosa es que el almacenamiento de los juegos no le sea rentable y otra es que les parezca que ese almacenamiento les irá mejor para almacenar otros artículos. Si no explicadme el caso de Pixel Heart con varios almacenes llenos de juegos. No creo que les vaya mal el negocio sino ya te digo yo que la página no sacaría un título cada muchas semanas. Intentarían sacarse todo el stock posible cuanto antes.

No tiene nada que ver, son modelos de negocio distintos. El negocio de una diatribuidora de juegos es vender los títulos actuales, no los de hace lustros, no pueden eaperar a que el stock que ya no tiene salida ahora vuelva a revalorizatse en el futuro.

Pixel Heart montó un negocio precisamente a partir de adquirir stock de liquidaciones y restos de inventario a precios bajos.

1 me gusta

Pixel Heart es una mezcla por una parte tienen un stock acumulado de forma estrategica por el otro tambien se dedican al lanzamiento de juegos. Pero imagina una distribuidora normal que de forma generica o por costumbre decida guardar y no liquidar su excedente. A largo plazo le pasarian 3 cosas,
Una que el espacio podria peligrarles… especialmente si su capacida d de amlacenamiento no dista de la que necesitan para ser operativos… osea que Pixel Heart necesita un alamacen con mucha capacidad y esto les genera a buen seguro costes pero quiza de base tenian ya el lugar o lo consiguieron a buen precio y solo pagan mantenimiento… podria ser una caracteristica para reducir costes pero aun con todo pagaran mas que por un almacen pequeño en las mismas condiciones…

Otra es cuidar bien de lo almacenado… un alamacen de mucha actividad si quiere preservar algo mucho tiempo necesita “esconder” la mercancia para que esta en los años sucesivos no sufra accidentes… redundamos en el espacio necesario pero tambien en la gestion activa… Pixel Heart lo hace por que tiene el espacio y su parte operativa es relativamente pequeña ante su tamaño…

Y la otra es que los juegos infantiles o de deporte poco demandados al igual que los Zelda se acumularian por igual asi que no se puede hacer con todo… puedes ser mas permisivo segun el espacio disponible pero ya hemos comentado que espacio = costos…

No se si Pixel Heart hiciera numeros si le merece la pena realmente lo que hacen pero si es cierto que con su modelo llegan al minimo seguro de ser rentables o no existirian. Pero ellos no almacenan y ya esta… ellos tienen estos juegos y los venden poco a poco, ademas se dedican al lanzamiento de juegos limitados. Hay mucha gente que hace esto que acude a las liquidaciones compra restos y los almacena para venderlos poco a poco… en este caso se apoyan con otros lanzamientos para no depender exclusivamente del stock retenido y sacarlo mas con cuenta gotas… les permite ser menos exigentes con lo que tienen y asi poder retenerlo mas tiempo… sobre si este modelo es mejor que el que lo hubieran vendido en su dia o directamente no acumularlo y ahora ser una super rare games mas a tiempo completo… pues no lo se… pensemos que tienen competencia en los 2 segmentos pero nadie hace las 2 cosas a la vez que yo sepa menos ellos. Pero en todo caso Pixel Heart no responde al modelo de distribuidora normal que almacena por sistema, si no que va mas cerca del vendedor retro que tiene como idea vender poco a poco el stock.

Tienes razón, pero no hay sentido en que estés destruyendo objetos “desfasados” cuando tienes a varias empresas vendiéndolos y subsistiendo sólo gracias a eso.

Con respecto a Pixel Heart tenéis razón en cuanto a que también se dedica al lanzamiento de títulos propios pero ¿Cuántas tiendas retro (y no hablo sólo de España) se ganan la vida (tampoco digo que se hagan millonarias) sólo vendiendo juegos retro?

A lo mejor no les vale la pena almacenar todo, pero los artículos que no se den vendido ahora pero por ser los títulos que son (sagas especiales, títulos poco vendidos y raros de ver), puede que años más tarde sí tengan demanda. Igual no es tanto riesgo almacenarlos y más viendo como se ha puesto este mercado en los últimos años. Ya deberían de tener un pensamiento formado con esto último que he dicho.

Proponemos cosas son sentido, al final las desarrolladoras en lugar de sacar 100000 juegos sacaran una única unidad, la venderán por 1M y después a vender digital… Y así maximizan, o sacan tiradas de 2000 unidades a 2000€ cada y sacan el triple de beneficio…

A donde quiero llegar con esto, se preguntará alguno, el que produce juegos quiere vender el máximo número posible, no guardar unidades en un almacén para dentro de treinta años…

3 Me gusta

Se de buena fuente que son enviados a las profunfidades de la tierra, donde habita chtulhu, y son ofrecidos al mismo mediante un ritual

1 me gusta