Stock juegos retro que no se venden. ¿A donde va?

pero las tiendas retro viven de vender… si retienen no venden. que puedan retener algo cuando se masca una secuela por especular … puede… pero en general compran con idea de vender en un tiempo prudencial y si quieren sacar mas algunos lo que hacen es poner un precio y esperar que es una forma de “almacenar” pero en general compran con idea de vender en pocos meses.

No estoy comparando el modelo de negocio de las tiendas retro con las grandes superficies. Digo que lo que da de vivir a las tiendas retro son artículos que las grandes superficies desechan al llegar un momento. Por lo que no le encuentro sentido eliminar esos artículos porque “ocupan espacio” cuando son esos mismos artículos los que hacen nacer este mercado retro y dan de vivir a muchas personas.

¿Te imaginas que todos los que no se vendiesen acabaran en un agujero? Estariamos todos en descampados cavando a ver si suena la flauta (si, a los del E.T les sono jaja aunque iban con los deberes muy bien hechos). Detras de Spaco seria como si hubiera atacado la tierra un topo gigante

Junto con el maldito juego et.que provocó un crash y una maldita ruina

1 me gusta

Ex distribuidores-vendedores jubilados con cajas de los restos que le quedaron guardados en el garaje. Me he encontrado varios perfiles de ese tipo.

¿Dónde y y cuándo te has encontrado con eso? ¿Pudiste comprarles algo?

Llora desconsoladamente

Llorar no, pero si viviese cerca de ese polígono iría a diario a rebuscar en la basura. :face_with_peeking_eye:

Las tiendas por norma no tienen un barril de hierro en la trastienda donde le prendan fuego a lo que no venden… lo que no venden lo retornan a distribuidor. Y este si luego lo relanza en una serie economica usara los que no vendio pero es muy famosa la foto de los juegos para reciclar de la DS… es practaca comun su destruccion.

Esta foto se hizo viral por que estos juegos se separaron de sus cajas y estan en esa caja para pasar a ser destruidos. Asi, sin vaselina.

1 me gusta

Pues no se cuanto le darán por destruirlos… pero yo creo que antes de eso ¿no sería mejor donarlos a ONGs tipo juegaterapia?

2 Me gusta

Tremendo documento gráfico :cry:

1 me gusta

También se hace pero piensa que hablamos de miles de juegos. Los coleccionistas somos 3 los hospitales pueden asumir … ¿decenas? Como maximo. Y recuerda donar no da dinero. Reciclar si. Recuperas el oro el estaño el cobre el plástico el papel…

Si dijeras bueno donarlo… no da pasta. Guardarlo… dará pasta dentro de 20 años y a eso descuenta los costes de mantenimiento del almacén los juegos que quieren 2 y tu tienes 1000… etc lo que mas a cuenta les sale es la destrucción.

Si donas te desgravan en la declaración… Y seguramente sea mejor que lo que dan por la chatarra…

Voy a montar una empresa de destrucción de videojuegos!!!
Mis principales clientes van a ser grandes distribuidoras, pero si alguno está interesado también puedo recoger material de particulares :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Si pero como he dicho no hay tanto a lo que donar por una parte y por la otra no se yo como esta el tema para una multinacional con sede en otra parte del mundo el decir que pagara una cantidad significativa menor de impuestos a cambio de donaciones de “basura que no puede vender” No se si en cada pais esto se afrontaria igual… Recordemos que Nintendo y Microsoft tienen un programa de descuentos a cambio de consolas viejas en USA. Estos descuentos son por reciclar componentes y baterias… Asi que no se no se cuan rentable es… Apple hace lo mismo y es mas cercana a europa por que lo hace aqui… los descuentos que hace apple son una mordida interesante que no se yo si es compensable con reducciones de impuestos a las multi que ya de por si no pagan gran cosa.

Nadie aquí está hablando de Nintendo o Apple… La foto que ha salido arriba de los cartuchos de DS no es Nintendo. Yo estoy hablando de estos casos en concreto, de distribuidores del propio país.