Stellar Blade y la censura

Es uno de los temas más candentes de los últimos días

Creo que lo ideal en este caso sería darles a los jugadores la opción y libertad de elegir jugarlo integral o censurado. Así todos estarían contentos. Y punto, problema solucionado

Pero en este caso es algo más complejo, ya que por lo que entendido, ya estamos jugando la versión integral, es decir, los devs sacaron el juego con ese traje así de lanzamiento, porque es la versión que ellos consideraron definitiva, mientras habían prometido previamente sacar el juego sin ningún tipo de censura, y esto es lo que estalló la polémica

Yo veo en este caso similitudes con el tema de RetroBarcelona. Seguramente hayan presionado desde arriba a los desarrolladores para que hiciesen el juego algo menos sugerente, y estos por temor a que las ventas del título se viesen afectadas, se rebajaron en última instancia.

Si esto es así, que la decisión fuese correcta o no depende ya de la moral de cada uno…lo que está claro es que el descontento es evidente, hasta el punto de que se han creado peticiones es change.org :joy:

2 Me gusta

Si alguien ve sexismo en un cartel de retro Barcelona,que son dibujos de colores,o en un videojuego,que son píxeles,es que tiene la mente enferma.

5 Me gusta

Es una liada sin sentido, cuando el juego tiene otros trajes similares que no han tocado

5 Me gusta

No me entero
Que traje están intentando quitar ?
El de la foto del enlace?

Y qué pasó en retroBarcelona ?

1 me gusta

La gente se pasa más tiempo en redes sociales de llorera que jugando a los videojuegos y de ahí estas cosas absurdas.

Andan locos por incordiar como diría Rosendo…

Como ya indiqué en otro hilo, estos 30.000 saben que tienen paginas de contenido para tocarse la sardina sin tener que andar llorando porque le taparon el canalillo en un traje a un personaje?

Que desastre de verdad… :man_facepalming:t2:

Lo de que como son dibujos o pixeles no hay sexismo ya si eso lo dejamos para otro dia porque tener que leer estas cosas a estas alturas, madre mia :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

Basicamente y resumiendo, sacaron un primer cartel homenaje a PS1 con personajes femeninos sexualizados en una época en que los personajes femeninos se sexualizaban prácticamente todos. Unos lloraron y lo modificaron para agradar y luego lloraron los otros… Resumen nunca llueve a gusto de todos…

5 Me gusta

Muchísimas gracias por explicármelo porque lo he estado mirando por internet y tenía el lío de quien lloraba si los que se quejaban del traje por sexy y los que se quejaban de que ahora el personaje era la madre calcuta.
Pero si he flipado porque primero pensaba que esas 30.000 firmas eran para quitar el traje sexualizado y luego he flipado cuando he visto que eran los otros que no les gusta el juego porque no enseña las tetas :see_no_evil::see_no_evil:

Resumen 1 lloran todos y 2 les interesa más un traje o que tenga más o menos culo un personaje (hablo por las dos partes) que el juego en sí.
No sé de qué va el juego pero no creo que sea más o menos bueno por un traje u otro.
Voy a buscar el hilo que mencionas así te leo.
Muchas gracias :blush:

4 Me gusta

Hola chicos, yo no he visto el juego pero según el tema del que se trata me parece que el ser humano está alcanzando tal nivel de imbecilidad que si sigue así volveremos a épocas pasadas.

Lamentablemente ya está sucediendo en nuestra querida España, y sí, me refiero a un tema que no se puede mencionar y que está dividiendo al pueblo como para coger lo que antes se cogió derivando en una masacre.

No es la misma situación la del propio videojuego ni lo que aconteció sobre el cartel de Retro Barcelona, pero estas cosas me dan que dichas posturas divide a la gente por simples gilipolleces.

La censura en términos generales está tomando de nuevo un protagonismo que para qué.
¿Tanto molesta un simple videojuego en el que una chica muestre parte de su fisionomía?

Entonces hasta se les dio protagonismo a los pechos de muchos personajes femeninos y estando tres o cuatro décadas menos avanzados en temas similares no sucedía aboslutamente nada.

¿Y ahora películas que censuran por cuatro detalles, videojuegos, etc?

Hay que hacérselo ver a las mentes pensantes actuales, qué retrógrada está haciéndose, cuanta idiotez, cuando si se enseñan unos valores éticos no pasa nada por nimiedades como las que se han comentado.

6 Me gusta

“30.000 pajeros sin trabajo ni intenciones de buscarlo se quejan de no tener una cosa más con la que masturbarse”

8 Me gusta

No han quitado nada, esta ha sido la única censura:

Yo personalmente estoy posicionado en contra de la censura de cualquier tipo, quiero que los desarrolladores puedan llevar a cabo sus ideas de principio a fin. Pero de ahí a intentar boicotear un juego por poner ropa interior a un traje hay un trecho. Si hubiesen censurado todos los trajes habría sido otro escenario, pero es que tienes trajes tal que así: Watch 18f27484da267-master_playlist | Streamable

Y un bañador que es todavía peor que ese censurado.

8 Me gusta

Personalmente creo que nos volvemos tan sibaritas que ya roza la tontería, Y voy a decir algo que puede ser impopular, pero y si el personaje fuera masculino? habría el mismo problema? todos nos criamos viendo a He-man, o a schwarzenegger todo musculado, eso no es sexualización?

A mi me da igual, como si quieren vestirla de monja, pero creo que hacerle caso a los que se ofenden por un escote… no es el camino

4 Me gusta

Pues a mí no me parece grave esa censura,y siendo solo en un traje… Mucha gente con mucho tiempo libre por ahí delante xD( los que apoyan la petición del boicot al juego)
La censura jode cuando te cambian una espada por un palo y te sacan la sangre… Que ya ha pasado varias veces y yo la sufrí en uno de mis juegos favoritos. Eso si que es censura para montar un pollo y no esto xD

3 Me gusta

La sangre también la han censurado, ya no le cae encima después de un finisher. Pero de esto no se queja nadie que yo haya visto.

8 Me gusta

He eliminado mi comentario porque creía que me había colado con lo de la sangre :sweat_smile:

Más allá de eso no parece mal videojuego, habrá que darle caña cuando salga en pc.

4 Me gusta

Es que en los últimos años el ser humano está queriendo ser tan politicamente correcto que se está haciendo el ridiculo a niveles extratosfericos como lo de retro Barcelona o que cambien el título de la novela “diez negritos”,censurando la cultura.No pongo mas ejemplos porque moderación me fusila pero yo veo cosas de autenticos retrasados y esto parece que no para.

5 Me gusta

Exacto @mefisto1201 , y es a lo que están alcanzando, tal grado de ridiculez que ya ni coherencia se tiene en muchos aspectos.

3 Me gusta

El problema de las redes sociales es que parece que todo el mundo tiene derecho a opinar sobre el trabajo de los demás.

A mí no me interesa la opinión ni de los que están a favor ni de los que están en contra… En un videojuego me interesa única y exclusivamente la visión del creador/artista.

Si nos dejáramos llevar por esta tendencia: ¿Kratos debería llevar camiseta?
¡Sonic va desnudo con unas zapatillas!
Zanguief, Honda, Ryu, Vega, Sagat… no dejan nada a la imaginación ¡Cancelemos Street Fighter en Change.org!

Todos estos que se quejan de estas tonterías, me dan a entender que su vida debe ser muy triste.

En fin, teléfonos cada vez más inteligentes para gente cada vez más idiota :person_facepalming:

4 Me gusta

Muchas gracias @utaware ha quedado todo muy claro de que se trata la censura, más aún que la noticia que yo compartí, y en algunas otras que he leído, pensaba que había sido más exagerado, teniendo en cuenta el bombo que se ha armado

Pues si solo fue ese tan pequeño detalle no creo que haya sido como para hacer petición en la página ya citada, más aún tienendo en cuenta lo que dices que hay trajes en el juego mucho más explícitos que ese

De hecho yo me quejaría más de esto, me parece una censura mucho más grave. Al menos no la han puesto de color verde como la que nos llego aquí en Metal Slug

Pues lo ya dicho, con el tema de la sangre y con todos los tipos de censura que hay en le título, se debe de dejar en elección del jugador aplicar la censura al título, a día de hoy ya hay algunos títulos que permiten cambiar estas opciones, y asunto zanjado

Sin embargo, cocuerdo también bastante con @Bully en que últimamente tenemos tendencia a tener la piel sensible hacia todo

Un placer leeros a todos la verdad es un tema que está dando bastante de que hablar, pero se agradece que aquí el debate sea sano o por lo menos yo así lo considero

3 Me gusta

Muchas gracias por la explicación la verdad es que justo esas son las fotos que había visto por internet.

Mira sinceramente mi opinión me parece una gilipollez por las dos partes.

Primero pedir la censura y que se queden tranquilos porque le hayan tapado el escote cuando hay otros trajes peor como el de la segunda foto estoy de acuerdo pero también me parece una gilipollez las 30.000 firmas de pervertidos ofendidos que están montando el escándalo por que le hayan tapado el canalillo en un traje cuando hay otros peores.

7 Me gusta

Lo de cambiar obras ya publicadas hace años estoy de acuerdo que es absurdo, lo que se debe es educar.

Ya el tiempo se encarga de poner cada cosa y obra en su sitio, cosas que en la época se veían como algo normal hoy en día se ven como aberraciones y lo mismo pasará con cosas de ahora en el futuro.

7 Me gusta

Sí, ahí esta la clave. Totalmente de acuerdo

4 Me gusta