Spartacus confirmado (nuevo servicio de Sony)

Sony ha confirmado los rumores de su nuevo servicio de suscripción , hasta la fecha conocido como Project Spartacus. Efectivamente, tal y como había filtrado Bloomberg, ofrecerá tres escalones de suscripción con diferente oferta de juegos y ventajas. La fusión entre PS Plus y PS Now comenzará en junio.

PlayStation Plus Essentials

Incluye las mismas ventajas que ofrece PlayStation Plus actualmente, es decir:

  • Dos juegos descargables al mes
  • Descuentos exclusivos
  • Almacenamiento en la nube para las partidas guardadas
  • Acceso al multijugador online

El precio en España será de 8,99 € al mes, 24,99 € al trimestre, 59,99 € al año .

PlayStation Plus Extra

Incluye todas las ventajas de PS Plus Essentials y algunas nuevas.

Dos juegos descargables al mes
Descuentos exclusivos
Almacenamiento en la nube para las partidas guardadas
Acceso al multijugador online
Añade un catálogo de hasta 400 de los mejores títulos para PS4 y PS5, incluidos grandes éxitos de PlayStation Studios y desarrolladores asociados externos. En el nivel Extra, los juegos son descargables.

El precio en España será de 13,99 € al mes / 39,99 € al trimestre / 99,99 € al año.

PlayStation Plus Extra

Incluye todas las ventajas de PS Plus Essentials Extra, y algunas nuevas.

  • Dos juegos descargables al mes
  • Descuentos exclusivos
  • Almacenamiento en la nube para las partidas guardadas
  • Acceso al multijugador online
  • Añade un catálogo de hasta 400 de los mejores títulos para PS4 y PS5, incluidos grandes éxitos de PlayStation Studios y desarrolladores asociados externos.
  • Añade hasta 340 juegos más, incluidos: títulos de PS3 disponibles mediante transmisión en streaming en la nube, n catálogo de clásicos populares, disponibles en streaming y para descargar de la PlayStation original, PS2 y PSP. La transmisión en streaming en la nube de los juegos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS4 se ofrece en los niveles Extra y Premium en los mercados en los que PlayStation Now esté disponible actualmente. Los usuarios pueden transmitir juegos desde consolas PS4 y PS5 o PC.
  • Este nivel también incluye acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado para que los jugadores puedan probar ciertos juegos antes de comprarlos.

El precio en España será de 16,99 € al mes / 49,99 € al trimestre / 119,99 € al año.

Fuente:

2 Me gusta

Puntos fuertes: Catálogo parece muy amplio, 400 + 340 (y por lo tanto debería ser muy bueno), posibilidad de descargar a priori PSX y PS2, además de 4 y 5. Hay PSP

Puntos flojos: PS3 solo en streaming. Todo es catálogo, no se incluyen los estrenos. No parece que exista ninguna retrocompatibilidad física ni digital si estás fuera del servicio. No hay Vita (?)

Meh: Precio

1 me gusta

a mí me parece una completa mierda… xD
Ya me cuesta pagar el gamepasss,como para pagar esto…
hace 4 meses que no cojo gamepass ,desde el halo infinite que me aburrió bastante pronto.

3 Me gusta

Como usuario de psnow a priori me parece una shit.

Ahora mismo tengo los 700 y pico juegos, pagando unos 30 al año (con ofertas y tal).

El precio normal son 60 y el psplus otros 60. Así q si quieres los dos servicios, pagarás lo mismo q ahora, pero si solo te interesa la parte del now, ya tienes q aflojar 100 pavos mínimo (PS extra).

1 me gusta

En el now ya se pueden descargar los juegos? o es solo streaming?

Añado: han quitado la opción de 1 año en la store para los servicios de psnow y psplus.

Consecuencia: las tarjetas de psnow de 1 año en las tiendas online se han agotado

Se pueden descargar los de PS4. Ps5 no sé pq no la tengo. Los de PS3 van X streaming.

Vamos que el tier 2 es basicamente lo que ya tiene el now

Si, pero te obligan a pagar el online

Vaya… ahora GP ya no es tan malo…

Verás los fanboy diciendo que este Spartacus es el futuro, que es lo mejor, bla… bla…

2 Me gusta

Mientras no exista retrocompatibilidad física ni harto de vino me suscribo a cualquier servicio de Sony, vamos, más claro agua.

2 Me gusta

yo en su momento pagué el plus SOLO para poder jugar online. Ahora no lo pago porque me la sudan los juegos “gratuitos” mensuales y me parece un asalto pagar 60€ solo para jugar online.

Definitivamente este nuevo desglose de contenidos y precios es una basura, recordemos que compite contra el game pass, el cual le da mil millones de vueltas. Si sacaran un ps plus a precio reducido SOLO para poder jugar online lo aplaudiría, pero el problema es que la inmensa mayoría de gente que paga el plus migraría a esa opción. PS Plus es un asalto, se mire por donde se mire, sobre todo si lo comparas con la competencia

2 Me gusta

Una vez más, Sony riéndose de los usuarios. Así les va, claro.

2 Me gusta

De todas formas se quedará en menos pillando saldo por debajo de precio, pero la polémica está servida

1 me gusta

No pago ni he pagado en mi vida por una suscripción por jugar con mis consolas, ni lo voy a hacer.

3 Me gusta

No entiendo este movimiento. Puede estar bien o mal de cara a los usuarios que ya forman parte del ecosistema de Sony, pero si no?

Recuerdo que el PSNow salía en oferta por 60€ al año. O lo que es lo mismo, adentrarte en el software de Sony sin necesidad de tener hardware. Ahora tienes que gastarte el doble, o un precio mensual que es más caro que sus rivales en streaming: GamePass, Stadia y GeForce.

1 me gusta

Están haciendo como Telefónica. Tienen la mayor masa de usuarios de todas las compañías por lo que sabemos que será difícil que la gente salte a la competencia, luego les estrangulan. Lo llevan haciendo mucho tiempo pero se les consiente todo.

La competencia, como es habitual, tiene que ofrecer mejores precios y más servicio.

4 Me gusta

Dejo esto por aquí:

Yo viendo los juegos que han añadido ahora he cambiado de opinión. Me voy a pegar un vicio al demons souls y al returnal de locos.y eso sin contar los clasicos de psx jojojo!

Lo vas a pagar bien entonces!!

1 me gusta