¿soy el único que en pleno 2023 aun quema juegos en su grabadora CD/DVD

Hola a todos , hoy por la nostalgia en mi pc eh decidido quemar el silient hill 2 para ps2 y algunos juegos de ps1 lo curios es que en pleno 2023 con las modificaciones a tu ps2 para usar el puerto usb , insertar un disco duro y mas ya hace ver obsoleto h innecesaria la lectora peor yo aun tengo nostalgia d e insertar un cd y que cargue los datos como en el lejano 2011 en mi caso seria ya que solo tengo 22 años jaja

1 me gusta

Hombre, pues no eres el único. Yo tomé la mejor decisión de mi vida videojueguil hace poco: pillar una PS1 chipeada y un cable RGB, porque me apetecía jugar a títulos como Klonoa o Tombi en la consola original sin tener que vender mi alma u órganos vitales, y tengo que tostar CDs sí o sí. Misma situación para Mega CD, que casi cualquier juego decente supera los 100€ y la consola se traga las copias sin chip, una maravilla la verdad.

Además, las otras alternativas (Xstation y MegaSD respectivamente para usar una micro SD) salen bastante más caras y total, son unos cuantos juegos contados que quiero probar en cada sistema, no voy a jugar todo el catálogo y pa grabar algún CD cuando me da el punto de probar un título concreto pues me ahorro una cantidad importante de dinerito.

En tu caso de PS2, pues hombre, la alternativa del FreeMCboot es una opción muy recomendada incluso teniendo chip, te ahorras gasto en discos vírgenes y no es difícil configurarlo, funcionan todos los juegos que he probado si trasteas un poco. Te recomiendo dedicarle un poco de tiempo, merece mucho la pena y no desperdicias DVDs ni dinero.

Saludos

2 Me gusta

No eres el único compañero, yo sigo haciendo lo propio para los juegos de Saturn que me interesa jugar de tanto en cuando, no me tiré a por el emulador óptico en este caso, opté por mantener la experiencia original y la verdad que muy contento.

Si algún dia muere la lente (que por cierto compré nueva de recambio) pues ya se estudiarán otras opciones.

Saludos!

3 Me gusta

Yo acabé hasta el gorro de grabarlos en la época de 360. Desde entonces siempre que puedo uso disco duro externo o lo que se tercie con tal de no volver a grabar nada :rofl:

2 Me gusta

¿Y con tan solo preguntar por emuladores o cuanto menos por algún lector grabador de Pc se me cierra el tema inmediatamente?

1 me gusta

Estabas hablando de emular consolas actuales, Bully. Las antiguas ya no están a la venta en tiendas oficiales y prácticamente no hay forma de jugar a algunos títulos sin soltar cientos/miles de euros o emulando, por lo que es bastante comprensible que se emule, pero PS4 conserva su vida comercial aún.

En cualquier caso, el muchacho aquí no ha preguntado “cómo se hace para grabar discos de ps2/cómo se chipea ps2”, solamente ha abierto un hilo de opinión para compartir algo con el foro y preguntar si a alguien más le pasa. Tú literalmente preguntaste “qué emulador puedo usar para jugar a PS4 y Xbox One”, o sea que no es lo mismo.

@asaltador_neo como pruebes el Fenrir te digo yo que no hay vuelta atrás…

Ventajas y mi experiencia

Con esta plaquita, consigues tiempos de carga superiores, la música funciona perfecta y sin cuelgues ni retraso para empezar a sonar (en Daytona USA por ejemplo, si juegas con el disco original, sale primero la imagen y un poco después empieza la música, con Fenrir es todo a la vez) y bueno, no tener que andar cacharreando con CDs buscando el juego entre toda la tarrina se agradece bastante.

Tienes ahí tu lista de juegos, te organizas carpeta por género, con screenshots de los títulos si lo configuras, y vamos, con todos los títulos de corte arcade que tiene Saturn pues da mucho gusto ir eligiendo en plan Mame e ir metiendo curiosidades que nunca gastarías un CD para probarlas, parches nuevos de juegos que la comunidad está traduciendo o añadiéndole mejoras, juegos homebrew que van saliendo…

Yo he descubierto titulazos que jamás habría tostado en un disco, y por la facilidad de enchufarlo en la SD han acabado siendo juegos de uso recurrente: Space Harrier, Night Striker, After Burner, Bubble Bobble normal y Symphony, Liquid Kids, Capcom Generations, Midway Greatest Hits (quién coño va a gastar un CD pa jugar al Asteroids, pero oye, teniéndolo ahí a tu disposición viene bien), Bulk Slash (juegazo jap de mechs que doblaron íntegro al inglés y me sorprendió muchísimo), juegos de conducción para trastear con el volante oficial de Saturn que sorprenden bastante, fighting games japos que están muy curiosos, shmups variopintos… etc etc etc.

En resumen, no puedo recomendártelo más. Yo aún tengo la lente guardada por si me da el puntazo en algún momento, pero vamos, con lo fácil que es su instalación que no hay ni que soldar nada, si te gusta todo el catálogo que ofrece la máquina, yo no me lo pensaba. Literalmente funciona como una recreativa en casa por la cantidad de conversiones casi perfectas de Capcom, SNK y demás.

Saludos!!

2 Me gusta

Cd y dvd? Tu eres un “moderno”, cuando busques como loco disketes de 5¼ para alimentar cacharros me lo comentas xd.
En la tienda aun me preguntan 50 cd y 50 dvd? y eso??

3 Me gusta

Lo de poner chip me da la impresión querido compañero que no ha aparecido ni un solo momento.

Lee nuevamente mi pregunta, cuando lo que deseo es saber el emulador correspondiente a tal consola, si bien las que todavía siguen vigentes lo normal no es mencionar nada sobre ellas, a lo que también he comentado para usar mis propios juegos con algún reproductor de DVD para Pc.

No creo que eso cumpla ilegalidad alguna, cosa que a lo mejor está muy cerca de la línea de cuando se comenta de grabar juegos, y no es querer echar por tierra el tema del compañero.

También se comenta sobre ellos y muchas cosas más pertenecientes a los mismos y los temas siguen abiertos.

No has entendido el matiz diferencial entre tu hilo y este, da igual

1 me gusta

No te preocupes @yuyumaster , yo tampoco entiendo ciertas cosas por poco diferenciadoras que sean, solo vengo a comentar algo y sin más sigo tan a gusto aquí dentro, no hay más querido compañero.

Ya me conocerás que no soy de los polémicos.

Un abrazo, hombre.

1 me gusta

Si, si me lo imagino porque tengo el GDEMU de la dreamcast y si, es una gozada.

Pero por el momento en la Saturn estoy conforme con la experiencia original, eso no quita que algún día me gustaría probar también el Fenrir, pero fua… se ha disparado el precio hasta las nubes y de momento no lo tengo en el foco, algún día!

2 Me gusta

A ver, venir a un foro de coleccionismo a contarnos lo que quemas… No sé, lo voy a cerrar para evitar sustos.

4 Me gusta