¿Se puede comentar sobre emulación de consolas actuales?

Hola amigos.

Desde hace un tiempo emulo las consolas retro como Atari 2600, aunque esta ya ni eso, Lynx, NES, Super Nintendo, Megadrive, Mega CD, Game Gear, NEC, Sony PlayStation 1 y 2, etc.

Me guataría saber si las modernas como PlayStation 3, 4, Xbox, 360 y One puede igualmente emularse en perfectas condiciones.

No pido isos ni nada que incumpla la legalidad de sistemas ni de videojuegos, pero sí me encantaría saber qué emulador es el más estable y seguro para estas últimas.

Quisiera guardarlas para seguir dedicándome a la compra de equipos de alta fidelidad y algún buen reproductor de bluray sin necesidad de pasar por los de las consolas.

O bien ¿Es viable algún lector para Pc donde pueda introducir mis juegos originales de Mega CD, PlayStation y Xbox mediante sus correspondientes programas, los cuales de igual manera os agradecería saber de ellos?

Creo que no se puede hablar ni de sistemas antiguos porque se cerraron hilos ya

Creo que es un melón que si se abre, a la larga solo puede meter en líos al foro y a Virtua como dueño

Yo creo que la esencia del foro se debería mantener siempre en hablar de juegos originales. El que quiera emular/piratear sistemas tiene tropecientas webs/vídeos por ahí con información. Es que no es necesario hablar nada aquí, en serio, busca por google y seguro que sales de dudas

2 Me gusta

La postura oficial de moderación respecto a la emulación, es que en su uso habitual siempre está relacionada con la piratería. Por ese motivo no se permiten este tipo de hilos. En este caso en concreto, no dudamos de tu buena intención al respecto, pero como bien apunta @heroedeleyenda, una cosa lleva a la otra y preferimos no correr riesgos.

3 Me gusta