Sony y la perdida de todos sus exclusivos

Hola a todos,

Poco a poco y sin que nos demos cuenta, todos los juegos “exclusivos” de la play se están pasando a PC. Pudiéndose jugar todos ellos también en cualquier ordenador.

Ya sea a través del ps now o con lanzamientos directos para PC, los juegos más identificativos de sony cómo death stranding, Horizon Zero down, detroid become human, uncharted 4, god of war, the last of us…etc etc etc ya se pueden jugar también en PC. Otros juegos como dreams también suena cómo próximo título jugable también desde cualquier PC.

Sabemos que gran parte de los juegos anunciados en conferencia de play 5 también serán lanzados en PC. Por lo que el nuevo rumbo de sony respecto a sus “exclusivos” es obvio.

Qué opináis al respecto? Hace bien sony al copiarle la estrategia a Xbox? Tiene sentido comprarse una play 5 ahora que conocemos la nueva política de la empresa?

2 Me gusta

No creo que tenga mucha importancia que los exclusivos se pasen después de un buen tiempo del estreno a pc tampoco me parecería mal que los pasasen a Xbox de Nintendo no digo nada por que es evidente que la potencia de sus consolas no da para tanto

2 Me gusta

Es que ese es el tema, una cosa es lanzar el juego en PC después de varios años, una vez ya habiendo rentabilizado el producto por las ventas durante esos años y otra bien distinta es lanzarlo el día 1 en varias plataforma como hace Microsoft, haciendo que su consola no tenga ese atractivo o ese Plus con juegos exclusivos como sí tiene Nintendo o Sony, porque sabes que no te hace falta una Xbox para jugar al 100% de los juegos de factoría Microsoft teniendo PC como ya ha sucedido en toda esta generación.

3 Me gusta

Tiene bastante lógica

1 me gusta

Hombre si alguien no se compra ps5 porque algunos juegos saldrán en PC, menos se comprará xbox que salen todos y el día 1.

4 Me gusta

Sony es la primera interesada en no lanzar sus exclusivos en otras plataformas.
Q saquen Horizon tiene su estrategia, primero q ya no es una novedad y segundo, que el q quiera jugar al 2 ha de pasar x caja de ps5.
En cuanto al death stranding era una exclusividad temporal

1 me gusta

Correcto. De hecho es el primer y de momento único juego de sus estudios internos en lanzarse fuera de Playstation. Es una forma inteligente de acercar usuarios de PC a PS5 si estos quieren jugar a la secuela.

2 Me gusta

No lo digo por quienes gusten solamente de Playstation, sabiendo por vuestra parte de que yo también soy de los que le gustan, lo digo por los fanáticos y por los que no dan su brazo a torcer que ven irreparable el que los juegos exclusivos de Sony aparezcan en Pc, parece que fueran a heredar de la compañía, por lo que yo veo pero que muy bien la estrategia (más bien beneficios que le aporta esta plataforma al expandirse) de poderlos jugar por entrar un número mayor de personas para degustar estos exclusivos.

Ojo, @Overon, nada de lo aquí escrito va por ti :grinning:

1 me gusta

Así es. Es totalmente lógico y normal desde el punto de vista de las empresas. Pero hay gente que ha estado años criticando lo que hacían las demás compañías y viendo que ahora su compañía del alma está haciendo lo mismo deben buscar excusitas sin sentido para intentar engañarse a ellos mismos. Porque desde luego a los demás no los van a engañar. La gente no es tonta.

1 me gusta

Que no joder.

Que es una verguenza que todos los juegos de una consola acaben saliendo en PC, ni “es mejor porque mas gente lo jugara” ni flower power ni mundo de chocolatinas.

Las consolas tienen que tener su propio caracter, hardware, jugabilidad, control y CATALOGO SEÑORES CATALOGO.

¿Sabeis porque jamas nadie jugara a Starfox Zero en un PC? Porque la wii u es una señora CONSOLA con sus aspectos totalmente diferenciales con un PC, jamas sera lo mismo jugar en pc porqur no tiene doble pantalla ni giroscopio etc, lo mismo con pikmin 3 y su control con wiimote y gameñad o el zombi u.

Lo que hacia grande la lucha de snes y megadrive era que eran consolas diferentes, una con mas colores, otra con sprites mas grandes y mas procesamiento.

Dos chips de sonido diferentes y catalogos para dos personalidades diferentes.

Lo que vosotros proponeis es cargaros el concepto de consolas.

3 Me gusta

Qué manera de tergiversar la realidad, si te crees todo lo que dices y no es troleo, tienes un problema, te lo digo en serio xD

Esa obsesión con la marca Sony no puede ser normal ni buena

1 me gusta

Yo de hecho no me compré Xbox precisamente por eso.

Esto no es más que marketing. Horizon Zero Dawn saldrá a la luz en PC cuando va a salir el Horizon 2 exclusivo en PS. Y así irán haciendo con todo.

1 me gusta

me hace gracia que manipules la realidad a tu antojo y la interpretes como te venga en gana… JAJAJAJ,ha sido leer el titular de tu hilo y partirme de risa… Vamos a ver Dani,y te lo digo con todo el respeto,lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Como que Playstation va a sacar todos sus exclusivos en pc? estas loco o qué? jajajaj esque me muero de risa,ha sacado solo dos de las varias decenas de exclusivos de calidad que tiene y ya tergiversas diciendo eso? madre mía tío… no se puede ser así,ya has empezado a emparanoiarte con no se que del sistema operativo y tal cual…
Te voy a explicar porqué han sacado Horizon y death stranding
horizon: Ganar adeptos a la saga y dar a probar a los usuarios de pc los exclusivos triple A de calidad de sony.
detah stranding: al ser un triple A de nicho y no saber si realmente iba a ser rentable.han querido maximizar los beneficios sacandolo en pc. es así de sencillo.

Mira macho cada vez que alguien dice algo de sony que no sea comerle la polla, te pones a hatear jaja.

PS Now

Esta claro que sony va a poner todos sus exclusivos en streaming tarde o temprano cuando no directamente en steam.

1 me gusta

Van a acabar todos en psnow… Y LO SABES.

1 me gusta

Por suerte no nos pilla por sorpresa porque ya sabemos que siempre tergiversa las cosas y ofrece datos falsos para defender su postura, además de reírse de la gente y faltarle el respeto llamándoles “lloronyers”… no creo que haya nada mas que añadir.

Además, alguien le tendría que decir que Sony ya lanzaba no en esta generación, sino en la generación de PS3 juegos para PS3 y PC a través de Sony Online Entertainment. De hecho, ha estado haciéndolo desde hace casi 20 años atrás hasta que la vendió en 2015.

Yo creo que el título del hilo está mal y debería de llamarse “Xbox y la pérdida de todos sus exclusivos…” Sería lo mas sensato visto el rumbo que tomó Microsoft desde el lanzamiento de Xbox One en 2013.

2 Me gusta

Pero esque el Ps now en pc es una puta mierda tío jajajaja,que los tienes que jugar en streaming,y el servicio ya no es que vaya super bien. Por eso digo que en pc jugar a los exclusivos de sony no es ni mucho menos la.experiencia de jugarlos en consola.

Para jugar mal a un videojuego,no lo juegues. No te parece?

Hombreee, otro compañero más que parece enojado. Vuelvo a leer de por medio Xbox ¿tanto daño hace a los fervientes defensores de una compañía que no os da nada, absolutamente nada con todo lo negativo que conlleva?

Yo creo que ya es mera costumbre. Si lo hace bien Microsoft con Xbox le faltan exclusivos, si las consolas son más potentes el catálogo es inferior, bueno ínfimo para muchos.

Que están obteniendo cada vez mayores adeptos a Game Pass los juegos son una basura por parte del bando contrario, que sacan que tiene más potencia Sony se la merienda en base a un único componente que quizá se quede por igual o incluso con menores resultados con lo que ahora se está comentando sobre las distintas técnicas.

Que Xbox es disfrutable en Pc y la implementación de hacerlo últimamente también por parte de Sony es que llevan ya unas cuantas décadas.

Todo, parece ser que todo lo que se muestra por parte de Microsoft por parte de los acérrimos de Sony ya lo poseian antes o quedan muy por encima de todo.

Ya da grima leer ciertas respuestas. Y no soy fan de Xbox como bien sabéis, soy fan de Sony igualmente pero estoy personalmente a día de hoy con una consola pésima en construcción, como ahora resulta que se lanza como montaje de una Playstation 4 en tan solo 30 segundos de manera automatizada.

Por lo que me pregunto qué estará tramando Xbox o Microsoft para que ahora salga a relucir un artículo de esta índole.

Es como estar ante mañacos, y ojo, queridos amigos, con todo el respeto no por este medio, sino por todo lo que aparece en “Sony Vandal” o “Sony Consolas”, porque menudo par de medios informativos, para echar a llorar, todo especulaciones y més especulaciones al igual que en Metacritic.

Y no, no por seguir al salsero, sino también a otras personas realmente imparciales sobre las distintas compañías existentes.

¿No seremos capaces de ver por nosotros mismos y evitar que nos engañe Sony ante tanta farsa actual, engaños y políticas que nada más que miran hacia ella?

Como es lógico todas tienen su intrínculis, pero Sony se lleva la palma desde hace ya un tiempo.

Vamos, que vengan y me lo expliquen.

1 me gusta

El juego via streaming es plenamente funcional en plataformas como stadia a dia de hoy, que sony tarde en hacerlo bien dos años mas es solo señal de su escasa competitividad tecnica, pero llegara el dia en el que el streaming de psnow funcione bien. Y cuando eso pase pc y me olvido de las consolas de sony para siempre.

Ah… Y lo que tendre sera un pc con windows. Al final la estrategia de microsoft no era mala eee.