Yo prefería la PS3 y sus juego que no tenían tantas mierdas como los de PS4 y PS5. También fue la última época de experimentación en PlayStation, ahora solo hay GaaS y pelijuegos. (Juegos narrativos pues)
mi ps3, la compre en un pack de gt6 y the last of us
el gt6, fue al que mas le di, me pille un volante logitech y todos los dias me metia en su online gratis
habia los “eventos de temporada”, al cual le daba y daba hasta que todo se fue a la mierda
se nota que no has tocado ps5 apenas, porque apenas hay pelijuegos ahora, como los llamas tú.
No me interesa tocar una PlayStation 5, no veo nada exclusivo qué me interese. Así como PS4, el último exclusivo de Sony que compré fue el Spiderman 1 en PC y hasta ahí.
Debemos reconocer que esta generación en ps5 no ha tenido un catálogo de decir “me la compro” por 600 euros.No llegan a los dedos de una mano,juegos que en calidad técnica le hagan comprarse a uno una consola a este precio.Y encima casi todos los juegos triple A han salido para ps4.
Esta generación ha sido un desastre desde el primer día.
Yo compré la 5 en diciembre del pasaado 2025 por colección de sus distintos sistemas, pero viendo el camino hacia el que van se acabó con esta última generación en la que de momento tan solo conforma la colección nueve juegos en formato físico. Incluso el Ghost of Yotei como edición especial o coleccionista ni me he molestado en averiguar ni cómo se descarga en digital. Lo haré con alguno de segunda en físico.
Yo creo que PS3 sí fue una buena consola. Otra cosa es compararla con PS1 y PS2, que son sobresalientes, pero no alcanzar la excelencia no es fracasar. Entre el suspenso y el sobresaliente hay muchos matices y la PS3 tiene catálogo más que de sobra para ser considerada de forma positiva.
Imagino que su mensaje engloba todos los aspectos de la generación PS3 en este caso y no solo el catálogo.
Yo soy partidario de quedarme con lo bueno de cada generación, seleccionar aquello que mas me ha gustado para tenerlo en físico.
Si se critica a PS3 que no vamos a criticar de PS5, sin duda la peor generación de todas (por ahora porque lo que viene próximamente va a ser indudablemente peor) y aún así hay títulos de buen nivel (no hablo de exclusivos que si es cierto que da pena el asunto).
yo me compre la ps5 porque para mi es “lo que tuvo que ser ps4”
le metes cualquier juego de ps4 y a jugar, van mucho mejor las ps5
en comparacion con las ps4
Por esa parte @jlturbo quizá pueda resultar la excepción, pero desde abril del 2019 que entró en casa mi PlayStation 4 ni un solo inconveniente he tenido con ella.
¿Ruido de avión? Pues, ninguno, parece que esté apagada, en ocasiones he de comprobar la imagen o el LED de funcionamiento de la consola.
Eso sí, hace unos días con tan solo un corto periodo de tiempo en marcha la noté bastante caliente, por lo que sin esperar a un posible deterioro o inconveniente pasaré a hacerle una buena revisión, limpieza a pesar de que no dejo ni una ligera capa de polvo en consola alguna y a sustituir la pasta térmica.
El tiempo pasa rápido y a lo tonto ya es un buen periodo de tiempo sin haberlo hecho tras pasar los dos años de garantía.
Esto me da dado un bajón enorme como coleccionista. Si bien no juego ni colecciono Sony, no logro dejar de pensar que hacia ya va el mercado y es un poco triste la verdad. ![]()
Es cierto que la máquina tuvo problemas al inicio, pero para 2009 en adelante tenía juegazos como MGS4 o uncharted
por eso tengo la ps5, tengo mas juegos de ps4 que de la ps5 y recopilatorios que me encantan,como el uncharted collection, juegazos y baratos
para eso me vale a mi
La PS4 era un PC raquítico esa fue otra razón para descartarla. PS5 si tiene un HW decente
pues para ser un pc raquítico, a mi me aguantó la fat 14.000 horas de uso. Y aún funciona como el primer día. Nunca jugaré tanto a una consola, asique en durabilidad nunca podré comprobar una consola a esos niveles. Eso sí, a los 7 años de comprarla tuve que hacerle mantenimiento porque estaba atascada de todo el polvo que tenía a cumulado. Eso lo han solventado muy bien con PS5 la verdad.
Compañero yo a la mía le puse un potenciometro para regular el ventilador a mi gusto.
No me fio del sistema de enfriado que lleva
Pon alguna foto aunque sea como nuevo tema a poder comentar como por ejemplo “Mejoras para nuestras consolas”, @mefisto1201 .
Yo hice una entrada que dirije directamente el aire fresco al ventilador de PlayStation 3.
Bueno gente, pues ahora que ha quedado claro y testificado por altos cargos de Sony que por mucho que nos quejemos no hay vuelta atrás, yo he decidido lo siguiente:
1º: He cancelado todas las reservas en físico de juegos que me interesaban en PS5. Los compraré de 2º mano en wallapop para que no vean ni un céntimo mío.
2º Todos los multiplataforma que salgan en ps5, switch y xbox, los compraré en Switch si no es Game key card (por ejemplo indiana jones o oblivion remastered). Si es game key card, los descargo sparrow.
3º A partir de ahora todos los juegos que compre en PS5 serán de segunda mano.
Que se jodan, ojalá quiebren. Si comprar no es poseer, piratear no es robar.
Y para poner el clavo en el ataud de la industria, Rockstar anuncia el primer trailer de pago de la historia de los videojuegos, teniendo que poseer una suscripción a netflix para poder ver el próximo trailer del juego.
Amén ![]()