SONY elimina el formato físico de PS5 en 2028 (OFICIAL)

estas totalmente equivocado, los que tragan no son los fans, es la masa casual que juega solamente a los mismos juegos dia tras dia… los que eramos fans de playstation, hace tiempo que dejamos de serlo, allá por el año 2021 cuando decidieron apostar por los juegos como servicio… puto jim ryan y puto hideaki nishino…

En mi caso, desde 2020-2021 mi gusto por la marca ha decaído a nivel del suelo, crecí con playstation y la mayoría de mis recuerdos son con mi hermano y amigos viciando, pero esa empresa ya no existe, ya no hace el tipo de juegos que a mi me gustan, ni en el formato que yo quiero, asique me bajo del barco.

3 Me gusta

No me refiero a ti, me refiero a esos que llamas casuales, los gamers de toda la vida somos una minoría aparte

1 me gusta

Como me conocéis cuando comento sobre PlayStation la mayor parte de mis críticas hacia la marca son por sus políticas que han tomado desde hace bastante tiempo.

Muchos me decían que si estaba en contra de ella sin base alguna, en resumen y en términos anglosajones; hater sin más, y no lo comento en base a esta página web de SpineCard, sino a la de MundoDVD en la que hay un apartado sobre videojuegos abarcando todo sistema actual y retro, pero sobre todo actual que es donde escribo lo que pienso sobre toda decisión tomada, y ahora me gustaría ver la cara de esos que tanto decían que esto y lo otro no era de tal manera.

Sin embargo la mayor colección que tengo de todo sistema de Sony con respecto a Xbox supera con creces a esta última, aunque esto queda revertido desde al contemplar la decisión de no comprar absolutamente nada en digital ni de una ni de otra compañía, añadiendo incluso de una tercera como Nintendo.

2 Me gusta

Si, ya se que no te refieres a mi jajaja, pero el publico casual no es fan de playstation ni de sony, es gente normal y corriente que juega a esos juegos y punto, se han comprado la play porque es lo mas extendido en europa. Esa gente no son fans

2 Me gusta

Lo que si es cierto es que para muchos de nosotros termina una época y a partir de 2028 empieza otra.Mi historia con la industria,que no con los videojuegos,termina el 1 de Enero de 2028 y la pregunta que me hago a mi mismo es:¿Podré soportar no jugar a los nuevos The last of us,Resident evil,God of war,etc.etc,etc…?

8 Me gusta

Yo los nuevos lanzamientos que me puedan interesar a partir de 2028 los consumiré viendo jugar a mi streamer de videojuegos de confianza.

La parte buena es todo el dinero que me voy a ahorrar.

Mi colección esta ya bastante bien pero siempre puedo ampliarla con alguna saga que aún no he jugado nunca asi que tiraré por lo retro si me pica la fresa.

4 Me gusta

Buenas tardes, he estado leyendo vuestras opiniones y quería inaugurar mis publicaciones en el foro tratando el tema del cese por parte de Sony del formato físico, he comprado juegos físicos toda mi vida como muchos de nosotr@s y también he comprado digital ya sea por precio, comodidad, o prisa, y aunque entiendo el mundo digital en el que vivimos, y las estadísticas que dicen que ya no compramos formato físico y que nos vamos al digital, pero y probablemente me repita, nada se puede igualar al menos para mi, al formato físico, el coger el juego, abrir el manual ( los que lo tengan) ver los juegos, sacar el disco, cartucho etc.. es una experiencia que forma parte de la vivencia del juego, pone en marcha el cerebro y las emociones con sus expectativas y conexiones y se dispone para lo que después te ofrece el propio mundo del juego . probablemente haya gente que lo vea como acumulación y rituales absurdos pero para mi el entrar en la habitación ver los juegos y trastear con ellos es algo incomparable, la satisfacción personal que me produce es maravillosa, en mi opinion en este caso sony quieren moldear nuestro hoobby y que pasemos por el aro, por mi parte play 5 es mi última consola y me duele por que iría a por play 6 sin dudarlo y seguro que se puede ver como algo estúpido dejar de jugar a posiblemente juegazos que se vienen en un futuro por no estar en físico, pero prefiero mantenerme en lo que creo, muchas gracias por leerme y que viva el formato físico!!

9 Me gusta

Por supuesto @mefisto1201 que puedes seguir disfrutando de esta pasión dejando de lado algunas sagas o títulos, cada vez encima en menor cuantía, de este sistema.

Hay inumerables juegos que seguramente ni se hayan jugado de otros sistemas resultando tan o más interesantes que los que tanto PlayStation se llena la boca.

Conforme remarca @elultimokivi estoy totalmente de acuerdo con él. Y me refiero que tanto juegos de Steam o descargados para “uso personal” en sus carpetas con las carátulas de los juegos al menos similares a la de los físicos que se dan en dicho formato, no es lo mismo acceder a ese disco interno o externo y seleccionar la carpeta que elegir el juego en cuestión como medio físico, distintos además entre sí como cartuchos como formatos iguales pero diferentes por ejemplo los de Megadrive con los de Super Nintendo, tarjetas de juegos las de NEC con las de Nintendo Switch y demás formatos en disco como DVD o Bluray.

Ver, contemplar y consultar sus instrucciones, inexistentes en digital e insertalos o meterlos en su correspondientes lugares desde luego no es comparable ni por asomo, y más cuando ese formato físico sí es realmente propiedad de cada cual.

4 Me gusta

yo si sacan the last of us 3 tengo claro lo que hacer: es mi saga favorita y por lo tanto me moriría por jugarlo, me esperaría a que bajase de precio y me compraría una ps6 para luego venderla y conservar el juego en mi cuenta normal de playstation, o esperaría a que la consola fuera hackeable. Yo más de 20-25 euros no pago por un juego digital
the last of us 3 sería el único juego que me haría realizar eso.

1 me gusta

Yo si a partir del 28 van saliendo juegazos en la 5 y veo que en la 6 hacen como dices the last of us 3 y demás juegacos,me buscaré la vida pa ponerles un parche en el ojo.
Y lo van a hacer porque tienen que terminar la trilogía que cuente como Ellie se sacrifica para salvar el mundo.Eso tenlo por seguro.

1 me gusta

En el momento que se compre una PlayStation 6 aunque luego sea para venderla ya cuenta como consola computada por parte de Sony, a lo que le da exactamente lo mismo sea luego vendida o quemada.

Si compañero pero los japoneses ganan mas con los juegos que con las consolas.
Y si me compro por fuerza mayor una 6,no van a ver ni un juego comprado mio.
Con esto lo digo todo.

1 me gusta

Eso es, las consolas se venden a pérdidas…

de segunda mano no @Bully

hay que hacer guerra de guerrilla con esta empresa ahora, a comprarla de segunda mano y a vender tras acabar el juego y que les den!!! la parte buena es que tendremos ps5 con lector con todo el catalogo de ps4 mejorado, la verdad que ps5 es un consolón.

2 Me gusta

No creo que tenga tanta salida una consola solo digital de segunda @Santiking14 , yo por lo menos mi interés es nulo hacia un producto con semejante formato, siempre sobre consolas de videojuegos.

Ya habrá tiempo de poderlo jugar de la misma manera en Pc en el momento que aparezca o mediante ciertas prácticas gratuitas, que además si un producto no se posee como propiedad, “grabarlo” no supone delito alguno.

1 me gusta

11 Me gusta

@jlturbo , además de divertidos con carisma y marcando muchos de ellos un antes y un después.

Para mí, sinceramente, la mejor época de esta ahora vil y nefasta compañía ha sido, sigue y lo seguirá siendo PlayStation y PlayStation 2.

6 Me gusta

Sin duda, aunque PS4 fue una buena consola en general; pero PS3 y PSVita son poco defendibles; PS3 fue un desastre de salida por su hardware y su precio, y online los primeros años daba pena, sobretodo si se comparaba con como iba de bien Xbox 360 y su Xbox Live

Que si, que después Naughty Dog arregló su catálogo de exclusivos al final pero aun asi no fue una buena consola y casi echa al carajo la reputación de Sony, lo mismo o peor para PSVita

PS1 y PS2.. es que simplemente estan en cualquier top 10 de consolas de la historia

1 me gusta

A ver, el online no sé como iba porque esa gen me la salté, pero era gratis… eso si, si la 360 vendio tanto teniendo uno de pago en condiciones, es que a la gente de consola le daba igual pagar para jugar online, tras lo cual sony y nintendo siguieron su estela a su debido ritmo

Me atrevería a decir top 5

1 me gusta