Sois felices?

Quiero abrir hilo un poco a reflexión porque cada vez mas hablo con gente y y yo mismo experimento un sentimiento que me hace ver la vida de una determinada manera

Tengo todo en la vida para supuestamente ser feliz. Tengo familia, tengo trabajo y tengo salud y “dinero”. Aun con todo eso no me siento plenamente feliz.

Mi trabajo no me llena, trabajo en oficinas y el machaque mental y los jefes que tengo parecen demonios. La relación con mi pareja es casi mas una relación de amistad que de pareja, se ha perdido la pasión y las ganas de querer verla y ahora disfruto mas los momentos a solas que cuando estoy 23h al dia con ella. Me compro cosas materiales, ropa, caprichos que me dan alegria 5 minutos y luego me aburren. Pienso en tener hijos pero tampoco acabo de ver que eso solucione nada…

Cada vez mas veo que el mundo y la gente va mas camino de la locura que de la logica y la coherencia

Hablo con amigos y la mayoria comparten sentimiemtos similares conmigo… siento como una especie de tristeza interior que aveces ahoga.

He intentado analizarme y quizas sea que no tengo el trabajo que realmente querria, o la pareja con la que realmente querria estar y estoy con alguien por no estar y morir solo, pero despues hablo con gente que se supone que si tienen su vida soñada y tampoco son felices lo que me hace plantearme que me sentiria igual que ahora aunque pudiera elegir

Los ultimos años me han pasado como quien pasa paginas en blanco, sin practicamentr ilusiones porque nada realmente me ilusiona

Os pasa?

10 Me gusta

Siento tu sentimiento compañero….yo más menos también paso por momentos así, supongo que todo el mundo, y actualmente no me encuentro tampoco en un momento bueno.

Hay que echarle coraje y como dice mi madre, ser feliz y apreciar lo que tenemos y queremos y aquello que veamos que no funciona cambiarlo….al final supongo que todo acaba encajando en la vida , pero al final siempre hay motivos que nos tienen descontentos

3 Me gusta

Nadie es feliz, ni siquiera esos que se esfuerzan tanto por demostrar que lo son. O puede que en esos casos sea incluso peor, porque si no ¿para qué esa necesidad de estar todo el rato mostrando lo feliz que eres?

Si alguien es realmente feliz está disfrutando el momento sin darse cuenta de nada más, no haciendo fotos de sus vacaciones para mostrarlas al mundo.

4 Me gusta

Tal y como está el mundo es fácil caer en esa espiral de sentimientos, de la que al menos en algún momento se salva muy poca gente.
No te voy a dar ningún consejo, pero a mí lo que me funcionó en su día es no conformarse con las cosas que no me entusiasmaban de verdad, aunque eso suponga una patada a la zona de confort y una incertidumbre por que pueda ir a peor. Proponerse metas a largo plazo con lo que a uno le hace ilusión de verdad, e ir esforzándose por pequeñas sub-metas que te propongas, para sentir que se avanza. Pero sobre todo, ser sincero con uno mismo, no apegarse a algo porque está ahí y es cómodo. Cuesta, pero la recompensa es buena. Ah, y no querer cambiar el mundo, “pasar” o apartarse todo lo que se pueda de esa gente que sobra en el mundo.
Ánimo tío.

3 Me gusta

Bueno, deberías ir a consultar al especialista de turno, puede ser normal pero sigue siendo insano mentalmente…

1 me gusta

La felicidad plena es algo que muy muy pocos consiguen, yo creo que lo mejor que podemos hacer todos es tratar de entendernos bien a nosotros mismos en primer lugar y después hacer lo que ha dicho el compañero @Absolut, tomar decisiones que creemos nos pueden hacer más felices, por complicadas que sean, incluso si significan volver a empezar de cero en ciertas cosas y no estar cómodo, porque en el futuro, lo vamos a agradecer.

Ánimo y un saludo, no estás solo compañero @chivasregal

1 me gusta

te entiendo, y lo comparto muchas veces el sentirme asi y mas estos últimos años, pero siempre hay que ser felices de los que tenemos a nuestro lado, dé todo lo que nos rodea y centrarnos en cuidarnos y cuidar todo eso, si cuidas lo que para ti es valioso y te hace feliz, puedes deshacer un poco esa sensación…mucha fuerza y ánimos.

todos podemos ser felices si nos centramos en los nuestros y en nosotros y aprendemos que el mundo poca o ninguna solución tiene, lo importante es la felicidad de uno mismo y de los suyos, a mi parecer.

2 Me gusta

Creo que lo mejor es que te pongas en manos de un/a profesional y que te ayude. Yo en su momento lo hice y la verdad es que me vino genial.

Así que no tengas miedo en pedir ayuda y rodearte de la gente que te aprecie. Mucho ánimo!

7 Me gusta

La felicidad es un estado metal, da igual lo que tengas o dejes de tener

Hay gente que con una vida sencilla es tremendamente feliz, y otras que lo tienen todo y son lo más infeliz

Pero claro, si estás en un trabajo que no te gusta, si tienes una familia que no te gusta, si haces cosas que no te gustan, pues todo eso influye negativamente y hace que entres más profundo en el pozo

3 Me gusta

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Y soy tan feliz. A mi mientras me dejen mi espacio…

1 me gusta

Pues mírate una oposición en tu comunidad de administrativo salen todos los años … eso si huye de renfe y correos en esas se necesita un padrino para entrar…

Depende de ti está en tus manos , ánimo !!

2 Me gusta

Yo sí. Soy feliz en el sentido de que duermo tranquilo por las noches, tengo una vida razonablemente cómoda y mis personas queridas están sanas y cerca. Y eso no me impide tener preocupaciones enormes, incertidumbre y angustia en determinados momentos. Mi mujer, en cambio, se agobia mucho más y pensar en la subida de la hipoteca le produce mucha más intranquilidad y angustia que a mí. La felicidad completa no existe, salvo quizá en la niñez de algunos privilegiados y en momentos concretos y fugaces de nuestra existencia. La felicidad son momentos, el saber buscarlos y saber que cuando tienes un momento malo, los buenos también llegan. Yo hace muchos años llegué a la conclusión de que la fórmula para la felicidad era proponérselo seriamente. No buscar cosas o actividades para ser feliz, sino simplemente serlo, aquí y ahora. No pensar que las cosas mejorarán y que ya seremos felices. No, aquí y ahora. Y salvo momentos muy duros, palos de esos que te da la vida inevitablemente y que hacen que sea imposible ser feliz, me parece que sí, que ser feliz más que un estado es una convicción. Motivos para la infelicidad tenemos todos. Pero normalmente motivos para la felicidad también.

11 Me gusta

No todo lo que vemos en las redes sociales es verdad.

Nadie es feliz 24/7 y es normal estar mal a veces, somos humanos no robots.

Intenta hablar de lo que sientes con tus familiares, amigos o pareja.

Y valora si puedes ir a un psicologo, te dará pautas a seguir y te ayudará a sentirte mas realizado, si te toca alguien bueno, claro.

Ánimo y aquí nos tienes.

Un saludo.

2 Me gusta

Buff vaya tema acabas de sacar…una de mis aficiones desde niño ha sido el crecimiento personal y la búsqueda de respuestas y el tema de la Felicidad ha sido una de mis inquietudes.

No puedo darte recetas mágicas pero algunas cosas quizás pueda aportarte. El 99,99% de la gente busca la Felicidad en el fuera, en mejorar las circunstancias, en alcanzar metas, en el cumplir sueños, en el tener cosas… y siempre están como hámsters en las ruedas, corriendo sin llegar nunca a donde pensaban que iban a llegar…
La Felicidad para mí es un proceso de crecimiento personal que nunca acaba, de irse quitando velos y Ver cada vez más claramente, de salirse del yo pequeñito para conectar con lo que Somos de verdad, y sobre todo de DAR sin esperar nada a cambio (dentro de lo razonable).

Es importante de donde viene esa infelicidad y para ello hay varias maneras, una puede ser leyendo a Antonio Blay o escuchando sus conferencias, a mí me cambió la vida, otra puede ser sumergirse en el Budismo. Y también querer ser más feliz, querer un cambio, y pedir ayuda a la gente que nos quiera abriéndose, siendo sinceros, estando dispuestos a recibir orientación.

El ser humano tiene un potencial de desarrollo que cuando estamos de bajona no nos creemos, y por tanto no actuamos, y se perpetúa la bajona…

Este tema es complejo, no basta un post para darte toda la información pero cree en tí, busca bien, pide y recibe ayuda si es necesario, no estás sólo, muchos te podemos entender muy bien

3 Me gusta

Por aqui han dicho cosas bastante acertadas.

Yo te doy un consejo mas practico: deja el trabajo y busca otro. Un trabajo que no te gusta te puede arruinar la vida.

3 Me gusta

Ojo con eso. Los hijos no vienen a solucionarnos nada, sinó más bien lo contrario, ser padre requiere mucha dedicación y sacrificio y si no estás suficientemente bien contigo mismo y, en especial, con tu pareja, serán un motivo de discordia y estrés importante, a parte de poder ser víctimas inocentes de un entorno no adecuado. Los hijos no hay que tenerlos para arreglar nada, sino como resultado de un fin en sí mismos.

Respecto a lo de ser feliz, creo que es cierto lo de que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Saber disfrutar de las pequeñas cosas que nos gustan hace mucho, hay que identificar actividades y hobbies que le satisfagan a uno y lo evadan, y buscar la forma de tener tiempo para poder disfrutarlos lo más a menudo posible, de esta vida no te llevas otra cosa.

Y aunque sea un tópico hacer deporte a mi me ayuda a sentirme mejor.

5 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho de los hijos.

Son una responsabilidad para toda la vida y sino estas bien ahora, si traes al mundo a alguien que requiere atención 24 horas y que no te va a dejar dormir en más de un año, quizá te pongas peor o incluso te separes (esto último basándome en lo que has escrito), y al final eso hará que haya un niño más en el mundo sin padres.

De todas formas un hijo debe ser algo consensuado por las dos partes.

Aquí en el foro hay gente que ha sido padre hace poco, quizás ellos te puedan dar consejos o experiencias.

Pero los niños no son un juguete.

4 Me gusta

Yo soy feliz. No tengo redes sociales ni hipoteca y joer, mi trabajo es una ful pero me aguanto, algo hay que hacer para ganar pasta, sigo enamorado de mi mujer (17 años juntos) y ojalá pudiera estar 25 horas al día con ella…
Me encantaría ser rico ,pero me conformo con deberle muy poca guita al banco y si en algún momento me obsesiono con algo,me pierdo a pasear por el monte y la naturaleza me lo cura todo.
Yo no creo en los psicólogos,pero al parecer ,ayudan a mucha gente, puedes probar eso.
Los peores momentos de mi vida, esos en los que dejo de ser feliz ,suelen ser por culpa de gente que se cruza en mi camino con vidas tristes y lo pagan con los demás, lo mejor es pasar de esa gente toxica, para mí es fácil, por desgracia mi hija es adolescente y tiene dificultad para pasar de los tóxicos que le rodean, esa es tal vez mi única preocupación.
Espero que todo se solucione y consigas ser feliz, de verdad creo que no es tan difícil si te lo propones @chivasregal .

10 Me gusta

Yo seré otro de los que realmente está feliz desde tener uso de conciencia.

Por supuesto esa felicidad se evade al fallecer alguien de mi entorno, pero una, es una situación irremediable y, dos, hay que seguir hacia adelante.

En estos momentos aún estando personalmente bien tengo a mi madre que está perdiendo la memoria y es una situación a pasar muy, pero que muy lamentable, dura, increíble de poder llevar haciéndome saltar perdiendo los nervios, pero bueno, hay que hacer un esfuerzo de donde no se pueda y llevar la situación de la mejor manera posible.

Vivo con ella y es la única persona allegada a mi, luego mi hermano está con su mujer y la pequeñaja, por lo que me estoy haciendo la idea de que en faltar pues estaré solo, la verdad nunca me ha dado miedo el estarlo y pensando en lo que llegue simplemente pues, llegará.

No me voy a amargar, porque si así fuera aún lamentando y padeciendo la pérdida de mi padre, mis abuelos, la hermana de mi abuela y demás gente conocida en mi vida, amiga o familiar estaría ya bajo tierra también.

Tengo los momentos felices que sigue disfrutando mi madre paseando con ella y Bully y subiendo las montañejas y rocas del cabo por ejemplo en verano o buenos días en invierno.

También dentro de esta enfermedad haciéndose patente desde el 2020, aún sabe ella lo que le sucede además de ser repetitiva y de habérseme ido a la calle en pijama y descalza al estar yo durmiendo (hace dos lunes) pues esa alegría continúa al verla correr detrás del perrico con 82 años y medio que tiene, de subir los once pisos o parte de ellos por la escalera, etc.

Me evado en parte con los videojuegos, con mi otra pasión que es el cine y el mundo del automóvil.

Hoy en un ratito nos vamos a desayunar con mi tía, y así ella se alegra de ver a su hermana.

No trabajo desde que cerramos el negocio el 31, viernes, de octubre del 2014 y creerme que desde entonces y aún estando contento ahora lo estoy bastante, pero bastante.

Dejo atrás cualquier aspecto negativo aunque lo tenga al lado y salte como he descrito anteriormente. La vida hay que vivirla y deseando lo mejor para los de alrededor cuidándoles como en mi caso me siento como digo, estupendamente.

Incluso este tema me ha servido para desahogarme encontrándome aliviado.

7 Me gusta

y a la mujer. Mejor estar solo y abierto a nuevos amores que encerrado en una relacion agotada. Animo compañero

2 Me gusta