Yo es que personalmente no recuerdo que existieran regiones o qué empresa distribuía que cosa, es ahora que se esas cosas. Nunca me fijé en esas tres letras ni que significaban, lo que si recuerdo es que casi todos los juegos estaban en inglés y alguno japonés que un conocido conseguía de vete a saber dónde y que funcionaba con un adaptador, por lo que a mí la ESP no me genera ninguna nostalgia, es más, el Super Mario Bros and Duck Hunt que yo tenía era el del arte en pixel así que no sería español y no me extraña porque por aquel entonces aquí nos llegaban muchas cosas de otros países de Europa más avanzados económica y culturalmente.
Querer mejores estados es avaricia y vicio.
Mira que he leido cosas en estos 13 años coleccionando, pero esto se lleva la palma.
Quiero los mejores estados porque es una colección, y me gusta tener los productos como nuevos. Y si, en mi infancia yo conservaba todo en perfecto estado y por eso conservo todos mis He-Man, sus vehiculos y todos los juegos que tuve en su día.
Yo creo que esa bilis es porque ahora un Zelda impoluto vale 1000€ y no todo el mundo puede permitirse gastarse ese dinero en tenerlo. Vale eso, porque ya no se encuentran, y la demanda se ha multiplicado por 10, se venden cajas rotas por 200€. Ley de mercado, super nintendo es una locura y va a ir a mucho peor, ya vereis.
La nostalgia es el ritual, tener el juego, palparlo, oler el manual y leerlo, meter el disco en la consola, coger el mando, oír los sonidos del lector mientras escuchamos la melodía inicial
Tener un juego precintado de 1000€ en la estantería que nunca has jugado. No es nostalgia. Llamémoslo coleccionismo o lo que sea
Que los precios subiesen es normal, pero no en la proporcionalidad en lo que lo han hecho.
Que alguien famoso venda un juego por un sobreprecio y algún seguidor se lo compre sólo porque es él (a otro vendedor random nadie se lo compraría a ese precio), hace que los demás vendedores que tienen ese mismo juego al enterarse suban el precio de su producto porque alguien lo ha vendido a ese sobreprecio. Y vuelvo a decir, que un juego se haya vendido a un precio no significa que valga eso. El precio de un juego es el precio medio de las últimas 20 ventas como mínimo.
Y esto es así, no tratéis de engañaros.
Siempre estará lo japo barato y mejor estado que Made un spain,pero para mí no es lo mismo pero habrá que confirmarse con versiones extranjeras
Igual no es tu caso y por eso dices eso. Pero yo el recuerdo que tengo de mi primer juego que fue el pokemon rojo no solo es con el cartucho. Tarde mucho en tener otro juego (a lo sumo caían 3 o 4 juegos al año). Entonces lo que hacía cuando no estaba jugando era empaparme el manual de pe a pa. Cierto es que una vez crecí y ya esos juegos no los tocaba mi trato hacia ellos no fue el mejor, conservando a día de hoy solo los cartuchos.
Voy de manera muy modesta y juegos a los que tengo mucho cariño me gustaría tenerlos en el mejor estado posible ya que me devuelven no sólo a la época en la que los jugaba si no al momento en el que los abrí.
Entiendo que tu solo tendrás juegos que jugaste cuando eras crío ya que los que no jugaste no te pueden generar nostalgia no?
A mí me da igual la región mientras esté en buen estado y lo pueda jugar (es decir, si está en japonés y necesitas leer japonés para avanzar pues jodidos, pero si no adelante) y por suerte me apaño en todos los idiomas europeos y americanos en los que suelen salir los juegos, salvo el alemán
Me he metido en 4/5 subastas para comprar un Zelda ALTTP impoluto, y todas han acabado en 1000€ o más. Pensar que los artículos se están revalorizando debería ser una opción que deberías tomar en cuenta.
Os estais autoengañando, no veis los directos de Virtua? Alli se ve como se mueven 3 cifras y 4 todo el rato. Y es lo habitual si quieres versiones impolutas españolas, otra cosa sea que no guste pagar 1200€ por un Super Metroid impoluto.
El mercado está asi, y hay que aceptarlo.
El mercado puede estar ahí, pero más bien para enseguida sacar beneficio puro y duro al considerarse ya una costumbre como la de pagar absurdos precios.
Tal cual el mismo juego, porque nadie lo va a negar con respecto a los de AES, que tratándose de versiones PAL encarecen la venta pero a límites insospechados, cundo con las de NTSC cuestan menos, increíble y totalmente absurdo tratándose del mismo juego.
El coleccionar se colecciona en ambas versiones si sobre todo es para disfrutar del contenido, si bien los juegos que requieren de su idioma pueden ser más caros por esa escasez, pero aún así, se ha ido de las manos todo esto que rodea a este hobby y pasión, y aquí ya podemos incluir en términos generales incluso a los actuales que muchos son comprados para luego revenderse a precios triplicados como mínimo.
El gozar de cada título que se compra solamente ha quedado en manos de quienes realmente les interesa y les gusta este entretenimiento, lo demás, especulaciones.
Dónde están esas subastas de Zelda a 1000€? 
El precio de un a link to the past impoluto lo puedo entender ya que se ven pocos (y eso que dentro de los raros de ver aun se ven unidades usadas a vender) pero juegos que vendieron miles de unidades a más de 100 euros ni de locos valen eso en estado usado (el tema pokemon va aparte). Hablo de muchos títulos de psx por ejemplo.
Si vamos al tema de que son raros de encontrar, algunos títulos de sagas clásicas de Nintendo
en Game Boy deberían de valer el doble de sus respectivos en snes y suelen ser más baratos. ¿Cuantos Castlevania de Game Boy Pal España has visto a la venta comparados con los Castlevania 4 de snes?
¿Cuantos Link awakening de Game Boy Pal España has visto a la venta comparados con los A link to the past de snes?
Ls subastas han sucedido en wallapop, he estado estos dos meses buscando una unidad en perfecto estado.
En los precios de psx no entro, no es mi especialidad y no tengo idea, me refiero a los juegos de snes que en mi caso es lo que me afecta.
PS: al final consegui mi unidad.
Me gusta leer mensajes no elitistas en el hobby, me dan la vida.
En ningún sitio.
Un Link To The Past en muy buen estado y completo, y ojo, Pal España no debería costar más de 500-600€. Para mí, todo lo que sea pagar más por él, a día de hoy y con la ultrasubida que ha pegado en el último año, me parece estar pagando un sobreprecio de miedo.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Zelda A link to the past snes Pal España completo
Este lleva casi un año a la venta y no se lo saca de encima ni con agua caliente.
Hay muchas, pero muchas ganas de que todo el material de super nintendo valga cuatro cifras, sobretodo para los primerizos en el mundillo que pagan a pies juntillas lo primero que le pide cualquier vendedor random de wallapop. Pero como siempre digo, ojo con eso, porque NO todo el material de Super Nintendo se paga a precio de oro.
Un tema que da para gran debate. Los paradigmas cambian dependiendo la época, los sistemas, las regiones, coleccionar y jugar, solo coleccionar o solo para jugar. Doy por hecho que el hilo solo trata sobre retro pero me gustaría exponer 2 casos puntuales actuales para contestar a las preguntas del estado y la region.
El estado: compre un wipeout de ps4, ese juego lleva una cover que imita las caratulas de ps1 que es papel de fumar y la verdad que se ve muy bonito con la cover, ni lo jugue ni lo tuve en la epoca, lo jugue en ps vita y en ps4, tiene modo Vr, vamos que me encanta (no esta precintado), pero ese juego lo tengo en una caja pet, impoluto, ese juego no subira, ni es raro, pero tenerlo impoluto con su cover me pone. Defendiendo a los que compran en estado mint sin haberlos tenido en su época pues se resume a fetichismo, admiracion por un item o saga en concreto en su mejor estado de conservacion.
Regiones: Aqui voy a poner el caso concreto del título Song of the deep de PS4, escurridizo pero ningún santo grial del sistema. Creo que no salio en España pero sí en Europa(si me equivoco me correguis y ya esta pero creo que es asi), pal europa multiregion, idiomas ingles, frances, italiano y es mas caro que la version americana. La version americana idiomas ingles, frances y español en caratula trasera, de locos y nadie lo dice ni nadie le hace caso. Cuanto mas se habla de un titulo o sistema, mas publicidad se le da, más sube las ganas de tenerlo, a más gente le apetece darse ese capricho, hace efecto embudo la oferta y la demanda y suben los precios. Cada uno es libre de poner los precios y tambien libre de pagarlos y la linea que los une se llama especulación. En cada momento, sistema, juego, item esa cuerda tensara hacia unos de los 2 lados, subiran, bajaran o se mantendran, tampoco hay que enfadarse por eso, si quieres lo compras, si quieres lo vendes y si te apetece pues te dedicas a otra cosa mariposa.
Buena extensión de la respuesta,pienso similar,esto es para disfrutar y no me importa tanto,suba,baje,venda o compré lo que importa es la ilusión,la nostalgia y que uno le guste lo que tiene no hay más,es una filosofía de vida
Cultura, no le des más vueltas
España no conserva ni sus pelis, ni sus series y mucho menos sus videojuegos, a cuántos les ha pasado que han visto cientos de pelis que solo existen en VHS en casa de un amigo y que luego no están en internet en castellano pero en otros idiomas si?
Recuerdo el caso de HE-MAN de dibujos animados, donde Selecta visión tuvo que recurrir a fans para conseguir los audios porque las televisiones ya no los tenían en su filmoteca. Una vergüenza.
A eso sumale lo cavernícolas que eran los españoles en la época de PS1, los discos del Centro Mail todos puto rayados como si le hubiesen pasado una lija del 60. Lo mismo con PS2.
Ahora hemos aprendido de ese error (tarde) y ahora nadie mira el estado de un BluRay de PS4 porque sabe que va a estar impoluto.
Madre mía, no había escuchado nunca nada igual, si que es triste eso (y vergonzoso a la vez)
No se si pasa lo mismo que con He-man con la serie de Spiderman de los 90 que televisaron en Antena 3, porque ayer por ver algo la empecé en disney plus y solo tenia audio en español latino 

Que seriaza esa. Aún vendí hace poco el juego de Snes, porque lo compré por nostalgia hacia la serie, pero el juego en sí, es un truño bueno para mi gusto