Sobreprecio en versiones PAL-ESP

hola:

Querría saber si me podríais explicar el precio tan alto de las versiones PAL-ESP con respecto al resto de europeas por ejemplo el Zelda a link to the past de snes.

Si me decís que es porque en España se vendieron menos unidades con respecto a otros países (por ejemplo Francia o Alemania) puede ser pero se podría decir también que en esos países hay más sentido del coleccionismo que en España a día de hoy y la demanda es mayor y por lo tanto los precios de ellos serían mas elevados.

¿Es así o me estoy perdiendo algo?

Gracias.

Escasez, el hecho de que aquí hubiera menos cultura de conservar una caja (o casas con más espacio etc), y yo creo que también la codicia o el ansia de sacar un dinero fácil de muchos.
Todo eso unido a que está la moda del retro, que le mete a mucha gente la urgencia de comprar antes de que suba…

4 Me gusta

Además de lo que comenta el compañero, también el poder adquisitivo de los españoles no es el mismo que el de ingleses, franceses o alemanes por ejemplo. Se venderían muchas más unidades en esos países que en España. Una conjunción de factores

2 Me gusta

Claro, Francia y Alemania eran mercados mucho más grandes en esa época. Se vendía más, la gente tenía más dinero para comprar… etc

Yo he visto dos cosas bastante claras.

Por un lado los juegos de Super Nintendo hace 2 o 3 años eran muy baratos, porque no había, o había muy pocos, y seguían estando baratos. Podías comprar un Super Metroid o un Zelda por 100 y pocos euros. Pero con la llegada de la “moda” empezaron a subir de una forma muy bestia

Por otro lado, por ejemplo Zelda Ocarina de N64 los había a patadas a 50€ hasta casi ayer. Una vez se han vendido todos los que había a la venta en buen estado, es cuando han pegado el pelotazo de subida

En definitiva, el problema fundamental es que no hay oferta, ya no hay juegos que comprar, salen con cuentagotas. Y cuando sale uno lleven los cuchillos y suben de precio

Si sale un juego a la venta, y lo quieren mil personas, no hay muchas más cuentas que hacer.

La culpa es de un tal @VirtuaNEStor que especula con ellos :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

El Rubius es espanol y sin embargo es menos gilipollas que la mayoria de los coleccionistas que se consideran de “elite” (sobre todo los que marabuntan por Warrapop) que no tienen un duro, pero prefieren sacrificar la jubilacion de la abuela para tener el juego en la estanteria prescintado. Si el tio realmente fuera uno de esos, podria comprarse la coleccion de VirtuaNestor con la punta del nabo, sin embargo, el tio perfil bajo compra lo que tuvo en su dia y nisiquiera es tan tikismikis a la hora de elegir.

Nostalgia = tener manuales y cajita en espanol? Yo creia que la gente tenia nostalgia de los juegos (y sobre todo por haber jugado en la epoca). Si el juego esta en otro idioma, vaya y pase, pero pagar fortuna por PAL ESP solo por la caja cuando tienes el mismo juego, mismo idioma, pero lanzado en otro pais.

Algo no me cierra.

Lo peor es que la peña que quiere las cosas inpolutas, nunca las han tenido en la infancia. Es por pura avaricia y vicio.

10 Me gusta

Correcto, totalmente de acuerdo contigo. Hace años seguía habiendo las mismas unidades de juegos Pal esp y el precio era ridículo comparado con ahora. El precio ha subido debido a la gran demanda que hay ahora.

Pero de verdad la demanda ha subido tanto por gente como Virtua? No creo que muchos suscriptores de Rubius o algún otro youtuber/streamer estén interesados en juegos retro a no ser Pokemon y Zelda.

Bueno, no se porque me respondes a mi :joy:, pero me alegro porque te doy toda la razón palabra por palabra (menos en lo del idioma/versión). Yo por eso mismo colecciono cartuchos sueltos, porque es lo que tu dices, jamás guardé las cajas de los juegos y siempre cambiaba cartuchada con mis amigos ¿como me va a dar nostalgia tener una caja impoluta que “nunca” tuve? Es algo que me choca bastante. Habrá quien siempre haya tenido sus juegos en caja y demás, pero un alto porcentaje no, así que lo de la nostalgia yo también lo cojo con pinzas.
En el tema del idioma, o más bien la versión, si que lo entiendo, porque quitando algún que otro juego japo en la época los que tuve, eran versión ESP (o la que se comercializó en España) y ahí en algunos casos si que pago sobreprecio aún siendo cartucho suelto. Cosa que cuando lo pienso fríamente me siento un poco idiota porque lo único que cambia son tres letras diminutas en el caso del cartucho :joy::joy::joy:.
Hay que coleccionar lo que te guste y no lo que le guste a Virtua Nestor (no lo digo a malas eh, que aquí hay que dejarlo todo claro, que la gente salta a la mínima), que es lo que le pasa a mucha gente creo yo.
Por supuesto, que quede bien claro que no estoy diciendo que todo el que es coleccionista y quiere completo impoluto y una versión concreta es un borrego, faltaría más, pero haberlos hailos

2 Me gusta

7 Me gusta

Tan facil como que hay mas demanda que oferta, hace unos años era al revés

Dios da dientes a quien no tiene pan…snif.

En lo referente a la escasez…“a medias”. Por ejemplo: el Illusion of Time vendió 20.000 copias en España, 150.000 en Europa (contanto españolas me imagino), 200.000 en Japón y 300.000 en EEUU. Si bien es cierto que la proporcion en España es algo menor en respecto copias/poblacion, fue uno de los titulos mas vendidos del catalogo, y su precio sobrepasa de bastante la media de juegos de SNES. No es solo la “escasez” de un producto lo que lo hace deseado en el sector, hay otros factores a tener en cuenta. Uno de ellos, la llamada nostalgia, es en buena medida la que dispara los precios de las cosas.

Si en verdad la escasez fuese algo determinante, hay un monton de mierda que se vendió de pena y no vale ni para fregarse el culo. La escasez aumenta el precio, sí, pero solo de algo que es demandado.

No lo sé, pero es una condena…

Sin duda en España somos unos especuladores del carajo. Un wipeout de primera edición lo tienes en Vinted por 15 completo (vendedor francés). En Wallapop un tipo lo pone a 45 sin manual. Es el mismo maldito juego por el amor de Dios.

rodrigo-rato-talking

3 Me gusta

Muchos aludis el sobreprecio a una moda, cuando creéis que pasará está moda?

Siempre fiel al PAL ESP, nada me falta.

Por que somos más chulos que un 8 básicamente.

Porque si te pones a pensar fríamente, el Pal-Esp solo nos interesa a los españoles, al resto de la humanidad se la pela… :sweat_smile:

en serio? :face_with_monocle: :sweat_smile:

Moda en el sentido de que ha entrado mucha gente nueva de golpe, sin perspectiva de precios de años anteriores, y con miedo al fomo

Si en un futuro el hobby pasa de moda, pues los precios se estabilizarán, es decir que dejarán de subir de forma descontrolada, pero poco más. El daño ya está hecho xD

A mi la verdad es que me da igual si es versión española, es más para cartuchos de NES prefiero francés por el arte en pixel de los black box y silver box el resto son iguales y en super solo lo quiero versión española si está traducido al español si no me vale con la NOE o UKV

En España hay una cultura de coleccionismo inmensa, no tan grande como la francesa pero seguida muy de cerca. Eso, sumado a las bajas distribuciones y bajas ventas de la época, la poca cultura de conservar las cajas que hemos tenido, y en general, lo garrulos que somos, confluye en que los precios sean los que son.

Ademas, los coleccionistas españoles estamos acostumbrados a soltar pastizales por videojuegos; pastizales que abarcan un porcentaje mayor de nuestra nómina que en el caso de nuestros homologos europeos.

Todo sumado hace que el PAL ESPAÑA sea rey de precios, y nosotros unos mandaos a quienes no nos queda más remedio que pagarlos.

Los coleccionistas puros de versiones españolas somos en esencia coleccionistas de distribuciones específicas más que coleccionistas de videojuegos en sí, por lo que no nos contentamos con cualquier distribución, porque es solo la PAL ESP la que tiene sentido en nuestras estanterías

2 Me gusta