Una pena lo de Julio, no se merece el hate que tiene, la verdad es que los tuvo cuadrados para permitir que grabases su colección.
Por que con la tontería te estás exponiendo a que la gente te reconozca por la calle y que sepan que tienes ese material que vale miles y miles de euros en casa. Es como ponerse una diana para ladrones y eso creo que poca gente se ha parado a pensarlo.
Por cierto felicidades por los 100000 suscriptores @VirtuaNEStor. Mañana le voy a regalar esta camiseta a mi chico en San Valentin a tu salud jajaja
Resumiendo que me alargo. El tema de Julio viene desde hace un año que salió su vídeo. Se le ha atacado en el canal, después en el foro, después se han hecho memes, luego se estaba casi convirtiendo en una mofa recurrente y desde moderación decidimos acabar con el escarnio público, lo cual molestó a algunos usuarios que se quejan de que se les impide disfrutar de su libertad de expresión o que consideran que se pueden poner a atacar a quien les parece, ya sea Julio, moderación, los que ellos consideran “protegidos” o váyase a saber. Hace unas semanas se tomó la decisión de expulsar a los que se viera troleando y se echó a algunos usuarios conflictivos, durante unos días el foro fue un remanso de paz donde los usuari@s entraban y disfrutaban de esta pasión que todos tenemos, pero parece que la paz se ha vuelto a alterar, han entrado unos nuevos clones/troles y se han puesto a reventar el buen ambiente, así que para no pecar de inactivos, desde moderación hemos tomado medidas para evitar que se vaya la cosa de las manos, cerrando el énesimo hilo sobre el mismo tema y después cerrando el enésimo hilo de intento de escarnio a moderación. De hecho puedes ver cómo en este mismo hilo ha entrado otro clon para atacar y soltar soflamas.
Por cierto, hubo un mensaje en el hilo sobre la colección de Julio que hubo que borrar porque otro usuario trol entró a meter memes sobre varios usuarios para atacar gratuitamente. Son estas actitudes infantiles las que hacen que los demás usuarios no puedan comentar tranquilamente sobre los temas que les parecen apropiados e incluso las que produjeron que Virtua dejara de sacar colecciones en su canal. Es este tipo de gente el que acaba produciendo que paguen justos por pecadores.
Eso sería básicamente lo que ha llevado a tomar la decisión de cerrar aquel hilo.
Cuando empezamos con las coñas de las julito editions, era algo que se hacía sin maldad, por reírnos aquí en el foro cuando nos comprábamos los juegos de Switch (al menos por mi parte). Pero a unos cuantos parece que os molestaba todo lo que se decía
No creo que julio esté en su casa tirándose de los pelos por leer esas tonterías. Otra cosa es que en Youtube lo insultaran o lo que sea, ahí no entro, eso sí me parece censurable.
No es cuestión de que nos molestara todo lo que se hiciese, es que en el tema de Julio tras la reacción en el canal y en los hilos de aquel vídeo, ya todo es remover y salpicar la misma mierda y no nos parece bien que él, por haber colaborado de buena voluntad con el canal, tenga que ser blanco del humor, de las mofas, convertirlo en meme o ser vejado por nadie. No sé cómo reaccionarías tú si tras un suceso que te produjo problemas, y que en principio no debería haberlo hecho, una gente decide estar todo el día usando ese suceso para echarse unas risas, pero como entendimos que puede no ser de buen gusto, decidimos acabar con esa moda.
Quizá no compartas la decisión, pero seguro que entenderás que tampoco es descabellada ni injusta.
Yo pienso que debería ser imparcial también, pero bueno… Ya es algo a lo que estamos acostumbrados desde hace un tiempo a las decisiones que se tomen o dejen de tomar, nosotros como usuarios no podemos hacer algo que no sea quejarnos o mostrar nuestro descontento, yo en mi caso siempre de la forma más correcta posible o tirando de un poco de humor ácido para bajar la tensión del momento.
Sobre el tema de las “J**** Editions” siempre he usado el término sin maldad, de hecho en youtube hay un caldo de cultivo que aquí no lo hubo en su momento y menos ahora, tampoco lo veo como algo acusable si no es en plan faltón pero ya la última vez que lo usé cuando me llegaron dos copias de Blazing Chrome se me avisó que no lo usara y desde entonces lo omito, por lo de no molestar más que nada.
No los echamos a todos, pero desde luego que con los que fueron expulsados el ambiente se relajó muchos enteros. Ese es el ambiente que queremos para el foro y no dudaremos en banear a los troles, clones y usuarios que no les guste tener un nivel de discusión sin faltas de respeto ni ataques personales. Espero que lo entiendas.
Edición posterior: es un foro privado abierto al público. El amiguismo con la moderación solo trae grupos, guettos y clasismo. Si se quiere que SpineCard llegue a eso, al “Ok, supongo” me remito.
Esto es un foro que deriva de un canal de youtube al que virtua le dedica muchas horas de trabajo y mucho más sacrificio del que nos imaginamos.
Lo que se diga o deje de decir en este foro afecta directamente a su trabajo. Así que no es tan difícil imaginar por que no se permiten ciertas cosas. Y conforme mas crezca el canal, pues mas cuidado habrá que tener.
Lo que no me parece normal tampoco es que haya gente que quiera imponer sus opiniones en una casa que no es la suya y que se cree 200 cuentas distintas para dar morcilla.
No es que no lo entienda, con respecto a mí lo estás empeorando.
Mi tema está zanjado, aclarado y por mi parte enterrado, voy a darle a la campana de ignorar el hilo, me voy a ir y vamos a dejar que el muerto se desintegre.
Desde mi punto de vista, y por dejar constancia, suscribo infinitamente más las opiniones acerca de… amiguismo, ghettismo etc que se han vertido que la falta de coherencia y la floja posición que justifica qué se borra, qué se cierra y que no.
E insisto, seguro que no siempre, pero esta vez todo esto no se ha montado por un ánimo recurrente de linchamiento, sino por una exposición voluntaria e innecesaria de unas practicas muy criticables vueltas a realizar. Prácticamente nadie despierta ese volumen de críticas y me parece muy desacertado pensar que es culpa del común de los mortales que estamos equivocados y no de que evidentemente alguien la está cagando con su forma de proceder.
Dicho eso, también creo que el objetivo de una moderación debe ser calmar, reconducir y corregir si es necesario, y veo muy poco especialmente las dos primeras.
He intentado redactar esto de la forma más constructiva posible porque creo que es la actitud adecuada. Perdón por adelantado si quien lea esto no lo ha recibido así.