Sobre la cantidad de videojuegos que salen y cómo nos afecta como jugadores y coleccionistas

Entonces viene cuando te compras el juego retro también con sudores fríos cuando pulsas el botón de comprar de wallapop mientras te repites que sólo lo harás una vez. Es un hecho.

Yo mismo, después de un veranito tranquilo, ayer me dejé una buena pasta fresca en varios juegos retro. Luego mientras desayuno los chocokrispies esta mañana me encuentro con un aluvión de ofertas jugosas de juegos del día sin IVA en MM. Habemus problema.

4 Me gusta

Me identifico más de lo que me gustaría con eso

La verdad es que muchas compañías deben estar encantadas con lo del terror al especulador cual coco que ha pasado del retro a los juegos comerciales: ``si no existiera, habría que inventarlo´´

Correcto pienso igual que tú montonazos de juegos en físico enseguida desparecen, y veo gente incluso que compran varias unidades del mismo o del steelbook.

Yo he asumido que en sistemas actuales no puedo tenerlo todo y que tampoco quiero enfocar el grueso de mis gastos en juegos de switch y ps4, asi que compro estrictamente lo que voy a jugar al instante.

Como ya no juego mucho ps4 hace casi un año que no compro un juego para el sistema, y en el caso de switch voy a cuentagotas, priorizando mucho lo que quiero comprar (de aquí a enero, por ejemplo, tengo reservados Tactics Ogre, cuphead y el nuevo fire emblem). Esto me lleva a tener pocos juegos de sistemas actuales, pero me curo en salud al comprar solo lo que estrictamente voy a jugar según lo compre.

4 Me gusta

Pues yo sí que compro bastante más material actual que retro. Por varios motivos, claro. Primero porque de material retro en lo que a mi colección se refiere ando bastante satisfecho, segundo porque de dicho material retro que pueda interesarme sale a cuenta gotas, y en muchas ocasiones a precios que yo los veo totalmente fuera de mercado (aunque hay excepciones, claro) y tercero porque creo que hay sistemas actuales como switch que son muy coleccionables y que tienen un catálogo de juegos que a día de hoy puedes conseguir “con facilidad” (hola yomawari, trails y compañía), y que en unos años estarán, literalmente, imposibles.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, switch es muy coleccionable, me atrevería a decir que es el sistema más coleccionable de los que tenemos actualmente. Simplemente comento que es muy facil sentirse presionado por la cantidad de juegos buenos que salen todos los meses, y que yo personalmente para quitarme dolores de cabeza lo que hago es ir comprando lo que voy jugando. Al final me quedará una colección de switch de unos 30-40 títulos, me quedaré sin muchas cosas de gran calidad, pero gano salud y disfruto más de lo que voy comprando, coleccionando y jugando.

Antes intentaba comprar todo, pero podía llegar a estresarme con algunas cosas, asi que simplemente he abrazado la cuestión de que no puedo aspirar a tener todo.

4 Me gusta

Ni lo dudes. Que se lo digan a todos los ayer estuvieron martillando f5 todo el día festivo para quedarse sin su copia de la edición especial del Xeno.

2 Me gusta

Sabía yo que con la coleccionista del xeno iba a haber títeres. Se veía venir.

Ridícula nintendo. Una edición que se atrasa con respecto a la salida del juego tanto costaba abrir reservas a lo L. R. Y Nintendo obtiene el máximo beneficio y los especuladores se comen los mocos. De verguenza

Yo no colecciono actual, y apenas juego actual, lo último fue resident Evil village, así que la verdad que me da un poco igual que salgan mil juegos cada semana, tengo algunos pendientes de comprar en PS4 ,que cuando peguen bajón de precio me haré con ellos y ya está, en cuanto a switch no tengo mucho interés, la tiene mi mujer y la he cogido 2 veces para jugar al Ghost & goblins :joy::joy::joy:

Pues hay que ir adelantándose antes de que Switch sea retro :joy:

Demasiado coleccionismo artificial o más bien bullicioso,aún no pille switch y PS4 pero cuando empiece segun mis cálculos bajara,es evidente y todo ese miedo es para poco cuando la gente que compró con ansia fijo terminará vendiendo a precio menor de lo que parece

Ya nos contarás. Hay juegos que bajarán no hay otra pero otros vas a tener que pasar por caja como ya
pasa actualmente.

Va a bajar la morralla y los juegos mainstream occidentales. La crema no va a bajar, y se pueden poner en precios muy locos algunos de ellos. Y hay mucha crema, mucho jrpg, metroidvania, survival horror, indies en general, joyas de Nintendo, Japan Studio (en PS4),… Todo eso no va a bajar. Ahora, también hay que tener en cuenta que pueden salir versiones completas o reediciones en PS5 o Switch 2, y eso si que puede hacer que los juegos afectados bajen.

1 me gusta

La crema es evidente no bajara pero los normales si que son los que me interesan ,se verá cuando salga la siguiente máquina

Mi suerte es que no me gusta lo típico populista,Metroid,rol…

Los Mario zelda y pokemon bajar bajarán porque hay a patadas muriéndose de asco en cualquier tienda. Almenos durante la siguiente generación. Más adelante ya se verá.

1 me gusta

El problema no es de la industria, el problema es nuestro. Es como si te gustara leer y por estar demasiado informado quisieras leer casi todo lo que sale a la venta… El estrés que te generaría sería similar. O que te guste comer y quieras probar cada nuevo plato de todos los restaurantes de la ciudad. No, imposible.

Tenemos que saber el tiempo que disponemos para jugar, y en base a eso elegir lo que más quieras jugar. No todo lo que quieras jugar, sino lo que más quieras. Es como cuando organizas un viaje. Yo quiero ir a 500 sitios, pero tienes que elegir, y conformarte. Ni siendo profesional puedes jugar a todo lo interesante que sale.

¿De verdad queremos que para evitarnos elegir saquen menos juegos? Bendito sea. Nuestros hijos van a saber elegir. Nosotros nos hemos criado con 2 juegos al años, y ahora que podemos queremos jugar todo lo que veamos. No es viable, no es posible.

Sobre el coleccionismo, pues igual. Hay que saber gestionar las expectativas. Y si quieres coleccionar, decidir qué coleccionar en base al tiempo disponible y a tu presupuesto. No podemos “llorar” de que no nos llega el presupuesto para esa colección que quieres hacer. Nadie te obliga a hacer esa colección. Yo quiero coleccionar Ferraris y no me quejo de la cantidad de modelos disponible y sus precios. O coleccionamos menos, o buscamos la manera de ganar más. No hay otra :sweat_smile:

10 Me gusta

En mi punto de vista este tipo se flipa un poco.
A ver, que salga muchos videojuegos no quiere decir que los tengas que consumir todos no? Hay plataformas, rpgs, en tercera persona… no todo a todos les gusta lo mismo, es como si quisieras escuchar todas las canciones que sale al dia en el mundo, o ver todas las peliculas sean blockbusters o indies en el mundo, hay publico de todo y para todo.

El problema es que eso lo has pensado tu, y seis millones de personas mas.

De ahi el diogenes compulsivo que se ve actualmente y la situación del mercado moderno permeado por lo peor del coleccionismo retro, con gente comprando sin parar diez juegos a la semana a precio completo que en muchos casos ni sabe lo que son.

2 Me gusta