Sobre la cantidad de videojuegos que salen y cómo nos afecta como jugadores y coleccionistas

Lo imprescindible…

First world problems como ha dicho @PAKOPELUKA , vaya toalla el del vídeo ,hijo mio, cómprate los juegos que te hagan más ilusión que jugar es un entretenimiento,no una obligación. La madre del cordero lo que hay que oír… Que se le están “pasando” los juegos… La leche se te puede pasar, los juegos no… El tío…
“Estamos jodidos” dice, “…como hago frente a tantos juegos…” La madre del cordero, lo que hay que oír de verdad…
Que poca humildad, “qué putada que no puedo jugar a todo lo que quiero…” “Te ves en un marrón bien guapo…” De verdad ¿Esta gente de dónde coño sale?
Un marrón bien guapo es que se te acabe el paro, una putada es quedarte sin casa donde vivir… “No sé si somos conscientes…”, este tío lo que no es consciente es del mundo en el que vive.

6 Me gusta

Tampoco hay que sacar las cosas de contexto.

No creo que en ningún momento el youtuber haya dicho que el mayor problema en su vida o en la de los demás sea no poder abarcar todos los juegos.

Es un canal en el que se habla de videojuegos, principalmente de lanzamientos, y el tipo comenta su preocupación o agobio en ese aspecto. Nada más.

1 me gusta

:joy: :joy:

Es lo que tiene ser Youtuber, que tienes que sacar el drama de donde sea para poder hacer 5 vídeos al día

Literalmente en el vídeo lo llama “desgracia”. Que salgan tantos juegos y no tener tiempo para jugarlos.

Y dice que “Mario Rabbids” es de los imprescindibles que todos queremos jugar pero que salen junto a lanzamientos potentes como Bayo 3 … Está lleno de perlas este vídeo. Mis respetos para los fans del rollo Xcom o lo que sea, pero el Mario Rabbids es un spin off para cubrir nicho, no para ponerlo al lado de un Galaxy. Pero él lo necesitará por ansia de hacer un top 10 de mario spinoffs imagino.

“Esto os pasará a todos”. Lol.

Eficiencia lo llamo yo. Yo cuando veo colecciones ahí a lo loco mezclando juegos de coches, de lucha, de aventuras, de rol, estrategia, plataformas, disparos,… vamos inconcebible para mi gusto por los juegos y ya mezclando plataformas sin ton ni son eso ya es el acabose :grinning:

Si eficiente es. Digo lo de envidio tu templanza porque para mi es imposible reducir a una sola plataforma y mucho menos a un par de géneros con tantos juegos que me interesan. Desde luego te quitas muchos quebraderos de cabeza. Pero yo no podría quedarme con dos géneros y una plataforma.

1 me gusta

Yo cuando veo videos como ese de gente llorando porque salen muchos juegos y no les da tiempo a todo es que me meo de risa, ni que estuvieran obligados a comprar todas las morrallas que salen a diario, hay que ser selectivo, solo calidad.

2 Me gusta

Pues yo coincido bastante con lo que comenta. Igual no en su totalidad con la selección que hace de juegos de calidad. Pero yo veo los juegos que quedan por salir hasta final de año que me llaman la atención y me entra el agobio. Evidentemente esto es una exageración. Compro los que me llaman y los iré jugando por orden de interés.
Pero lo que dice no es nada descabellado. Yo sin ir más lejos que no poseo una colección extremadamente grande y viendo el ritmo al que compro más juegos me veo en un punto en el que ya dudo que pueda jugar a todos los juegos de los que disponga. A vosotros no os pasa? Y hablo de juegos que me puedan interesar a nivel jugable no coleccionable.

1 me gusta

Yo tengo prioridad por los juegos que he comentado, metroidvanias, Silent Hills y Souls principalmente, en mi caso estoy huérfano de juegos de mi gusto, salen pocos a lo largo del año. Hay géneros enteros que no tocaría ni loco, como lucha, disparos, estrategia, deportes, conducción, MMO, GTAs y similares. Al final esto es como todo, cada uno tiene sus gustos pero no se puede generalizar que salen muchos juegos potables al año porque no es verdad, sale muchísima más morralla que juegos buenos al año.

2 Me gusta

es imposible jugar a todo, y sobre compramos bastante para tener las estanterías llenas… yo ya me puse un limite de 40 euros por juego como mucho y algo k vaya a jugar realmente.

1 me gusta

Pero independientemente de que salga mucha morralla no quita que hay muchos juegos de calidad otra cosa es que no nos gusten. En mi caso los castlevania y los souls no son mi género pero nunca diría que son morralla porque no es verdad. A mi me gustan los jrpgs y los de estrategia y ya sabemos que los primeros son un pozo de horas.

1 me gusta

Esta claro que ponerse un límite es lo que hay que hacer. Pero el debate está en que tenemos la industria sobresaturada. Y una reflexión que hace es si al tener tantas opciones unas no tapan a otras porque como decíamos hay meses en los que salen varios juegos que nos llaman. Y como decía torka si coleccionas retro como hacemos la mayoría apaga y vámonos. Yo este mes de octubre solo cogeré switch y en noviembre me tocará ps4 y algún rezagado de octubre

Yo últimamente compro un juego al mes, y alguno más si veo alguna cosa jugosa estando de cacería.
Y lo disfruto mucho. La caza, la búsqueda, la espera y el tiempo de juego.

Haced un hobby sano.

7 Me gusta

Sinceramente no me es vital tener que comprar todo juego deseado. Al tiempo lo hago y a precios mucho más atractivos.

También en ocasiones me da por coleccionar sistemas de cine en casa o comprar cosas para el coche, depende de lo que se me antoje.

Como de nuevo el entrar en mis pensamientos una nueva OLED en 77" o un segundo proyector de vídeo, esta vez UHD. Veré qué decisión tomo.

1 me gusta

Simpático las fotos, pienso similar a los que están aquí, tenemos el síndrome y toc del comprar por comprar y no usar algunas veces porque la mayoría en mi caso si lo uso pero hay temporadas que no,motivo laboral …

Cualquier videojuego consume muchas horas incluso uno por uno,no me molan los demasiado largos a día de hoy,me gusta tipo entrante como las tapas ,los que son cortos ,ya se me hacen largos algunas veces los de 6 -10h por disponer también de otros.

Saturación si,se vive,ser más caprichoso que ante y tener dinero para ello

No saldremos de la espiral,a lo hecho pecho.

1 me gusta

si te vas a los indies, todos los meses sale mucho interesante, si si, el mercado esta soobre saturado y no da la vida para jugar a tanto, yo tengo muchos juegos sin abrir por eso mismo xk no me da la vida y hay k ser selectivo y seleccionar bien a k juego.

1 me gusta

La verdad es una auténtica locura y nada más lejos de la realidad un negocio donde cada año se repiten sagas etc, mejor comprar lo que más te guste jugar ya que trabajar para comprar juegos como que no.

Para mí personalmente, cuantos más (de calidad) mejor. No necesito poder pasarme todos los que sacan, sólo tener al menos 1 disponible cuando me apetece jugar.

Por no hablar de que a veces te dejas 80 pavos en un par de juegos actuales y piensas “con esta pasta podría estar comprándome X juego retro que también quiero” y ya la jodimos más

Si bien es cierto que desde hace años es bastante difícil seguir el ritmo de lanzamientos y más para aquellos que coleccionan o juegan a varias plataformas, dado que los últimos años se han lanzado una barbaridad de juegos con temática retro, obviamente dirigidos a hacia un público más mayor y jugando la baza de la nostalgia,

Ahora bien, lo más sensato es saber priorizar y ser más exquisitos con lo que se compra o colecciona, no pasa nada por no poder tener todo lo que se lanza, la idea por la que los videojuegos están concebidos es para disfrutar y si realmente alguien sufre angustia o agobio por no poder tener o jugar a todo lo que le gustaría, pues pienso que es el momento de desconectar un poco

@Pota Obviamente él describe este supuesto problema como él lo percibe y eso claramente está condicionado por su situación tanto laboral y como económica, habrá mucha gente que por circunstancias de la vida o tan simplemente por tener otros hobby’s vea este video como una mera excusa para ganar visitas

1 me gusta