Sobre el mando de GameCube y Wind Waker

¡Hola a todos!

Ahora que por fin acabé los exámenes de la universidad y tengo libre el verano he pensado en jugar al Wind Waker, pues hace mucho que quiero probarlo.

Había pensado en comprar una GameCube con el juego, o quizá comprar una WiiU con el remaster en HD, pero caí en la cuenta de que mi Wii es del modelo compatible con juegos y accesorios de GC, así que creo que la mejor opción, en mi caso, es simplemente comprar un mando de GC y el juego original.

El problema es que no he encontrado muchos sitios donde se vendan mandos de GC originales y los que he encontrado han sido en Cex y valen 30€. En principio tengo pensado comprar el mando y el juego en Cex (el juego está a 35€), pero antes de hacerlo me gustaría saber si es un buen precio o si, por el contrario, hay tiendas donde te los venden a un precio más justo (pues tengo entendido que en Cex se pasan un poquillo con los precios).

¡Gracias de antemano!

PD: Creo que este tipo de temas van aquí y no en tasaciones (porque no quiero saber lo que cuesta algo de mi propiedad) ni en mercadillo (porque no estoy comprando ni vendiendo nada a través del foro), pero si no va aquí decídmelo y lo pongo donde corresponda.

Hombre a mi me parece un poco caro 30 eur echa un ojo por wallapop igual sale alguno más económico otra cosa si no recuerdo mal también vas a necesitar una tarjeta de memoria de GC .En todo caso es una buena compra ese juego es una auténtica pasada para mí el mejor de la consola

1 me gusta

Un mando debería salirte por 15€ en wallapop y el juego, dependiendo de la versión, entre 20 y 40€. Hay una versión con disco extra que trae Ocarina of time y master quest, otra sin ese disco, y la versión player’s choice. Lógicamente te recomiendo la primera, ya que es la única forma de jugar al Master Quest, además de tener la mejor versión que existe de Ocarina of time en físico, remasterizado a mayor resolución y 60HZ.

1 me gusta

15-20€ valen los mandos de gc originales, no más. y el juego lo q te han dicho los compis, aunque hay peña q pide 50 pero dudo q lo vendan en ese precio. yo tengo un mando a la venta por 10€ oficial de nintendo que funciona perfectamente pero con los joysticks estéticamente bastante mal, si te interesa lo podemos hablar. saludos!

1 me gusta

Echaré un ojo en wallapop :slight_smile: Y respecto a lo de la tarjeta de memoria de GC no lo tengo del todo claro, pero la Wii, que yo sepa, no tiene ranura para meter esas tarjetas de memoria, así que imagino que los datos se guardarán en la memoria interna de la WIi. Si alguien lee esto y nos lo puede confirmar, por favor :slight_smile:

Creo que cogeré la versión normalilla, que imagino que será también la más barata xD Que ya tengo el Ocarina 3D y tampoco es plan de pagar más por un juego que ya tengo jajaja

Nunca se pagan suficientes veces por el mejor juego de la historia. Además, el Master quest es exclusivo.

Soy muy quisquilloso con estas cosas la verdad xD Igualmente si no encuentro ninguno que esté en buen estado a un precio normal pues es mejor que nada oye.

1 me gusta

La wii tiene entrada para tarjetas de memoria al lado de la entrada para los mandos de GC la tapita de al lado .La última wii q compré en el rastro por cinco eur venía sin tapa por eso me acuerdo bien jeje

Si entrada para tarjetas de memoria tiene, pero es para tarjetas SD. Aunque igual sirven también las de GC, no sé, nunca tuve una GC en mis manos para poder comprobarlo xD

Edito porque he descubierto la tapita que decías, llevaba años con esta consola y ni lo había visto, te lo juro jajajajajaja Pues tendré que pillar una memory card también :frowning:

Y sobre el juego si solos quieres pasártelo y listo pilla el mas barato pero si quieres coleccionar pilla la edición con el Ocarina.

offtopic: si te falta la tapa llama a nintendo y te la envían, yo lo hice el año pasado o el anterior y me enviaron la tapa de mandos de GC :wink:

Bueno mejor es saberlo antes de ponerte a jugar y no tenerla suerte con la caza a ver si no pagas mucho

1 me gusta

Na tengo una wii impoluna está sin tapa la tengo para trastear con emuladores y demás no me molesta tenerla sin tapa menos por lo que costo

no jodas en serio? JAJAJJS y cómo se entera uno de esas cosas?

¿Es tu Zelda favorito el Wind Waker?

Me refería al Ocarina of time, hombre.

El Wind Waker en mi lista de Zeldas estaría el quinto o sexto

Mira, el ocarina es mi eterna tarea pendiente… Y lo tendré para tres o cuatro sistemas ya :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Pero es que siempre tengo la sensación de que no voy a disfrutarlo igual que si lo hubiera jugado en su momento… :pensive::pensive:

si eres capaz de ponerte en el contexto histórico en el que salió el videojuego (que es lo que hago yo con todos los juegos retro) lo disfrutarás igualmente, no tiene más, el juego tiene muchísima calidad y no es precisamente uno de los títulos a los que más le afecte el paso de los años…

1 me gusta

Pues ahora que has hecho un retiro espiritual es tu momento. Seguramente no lo disfrutes igual que en 1998 pero te garantizo que vas a apreciar muchas cosas… al menos eso me pasó a mi con Majoras mask, que lo jugué 8 años más tarde (de nuevo en la mejor versión, de Gamecube) y aunque se me hizo obtuso en algunos aspectos, en otros me dejó totalmente alucinado, y a día de hoy todavía no he visto nada igual.

3 Me gusta

La versión de GC es la del collector’s?