Sobre el mando de GameCube y Wind Waker

tienes la de collectors y la q viene con la edición especial del wind waker, que aparte del juego original viene con el master quest (nunca me lo he pasado pero en teoría es el mismo juego con mazmorras distintas)

@Aceskies yo empecé el majora’s hace poco y lo estoy disfrutando que no veas. De momento me está encantando el concepto y llevo muy poco hecho, creo que es de mis juegos favs y no llevaré ni un 40% del juego xdd

Exacto, vienen Ocarina y Majora que hasta donde yo sé fueron remasterizados con los mismos estándares (ya que es el mismo motor gráfico). Por supuesto también vienen los Zelda de NES con sus 60Hz, pero aquí ya no puedo comentar si hay más diferencias con la versión de NES porque no la he jugado.

Collectors Edition es también una segunda opción de tener Ocarina of time en Gamecube con las mejoras de rendimiento sobre la versión de 64, creo que es exactamente la misma versión que el Ocarina que viene en Wind Waker edicion especial, o al menos yo no noté diferencias cuando los jugué.

Tienes la opción de jugar Ocarina en 3DS, dicen que es un remake competente, no lo sé porque no lo he jugado aún, soluciona algunas incomodidades de gestión de inventario del original y visualmente es más resultón, pero juegas en una resolución de 240p que es lamentable, frente a los 480i de Gamecube (480p en NTSC).

1 me gusta

Pues mira, nunca es mala opción montar la gamecube para echar unos vicios, a ver si ordeno un poco el cuarto y puedo echar unos vicios :see_no_evil::see_no_evil:

Yo tardé casi dos años en pasarme Majoras mask la primera vez, y como digo, se me hizo muy duro (entre otras cosas por no encontrar la canción del espantapajaros hasta más de la mitad del juego), cada vez que terminaba una mazmorra terminaba tan exhausto que me tenía que tomar largos descansos. Es un juego tan raro en tantos aspectos que hay que jugar con bastante predisposición.

La segunda vez que lo jugué se me hizo mucho más ligero al ya conocer los puntos críticos del desarrollo, y de hecho llegué a completarlo con todas las máscaras.

1 me gusta

:+1: pues ya contarás qué te parece, y recuerda… si te atascas en el templo del agua, ojo en los bloques que flotan :rofl:

@Rubensio aquí tienes uno que acaba de salir en 15€, igual te interesa

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mando Original GameCube

1 me gusta

Pues al igual que se podía pedir las tapas de pilas de las game boy En su momento.

Encima gratuito ^^

Sí!! Ese lo vi y creo que va a caer.
Y otra cosa, ¿cuántos MB recomendáis para la memory card? En principio solo tengo pensado pillar el Wind Waker por ahora, pero iguel en un futuro acaba cayendo algún juego más :slight_smile:

en una memoria oficial de las normales te caben mínimo mínimo datos guardados de 5-6 juegos por lo general, o sea que en principio te sobraría ya que no creo que estés jugando a más juegos de GC al mismo tiempo, pero si le tienes cariño a tus datos guardados siempre tienes la opción de pillar una de 251 bloques y ahí te cabe ya la tira de juegos

1 me gusta

Pues creo que cogeré la normalilla, que sinceramente no creo que compre más de 5 juegos xD Ya si en un futuro cambio de opinión pues compro otra y ya :slight_smile:

Si por pensar eso de Metal Gear Solid no lo hubiese jugado… mi vida no tendría ningún sentido ahora xd

Yo desde luego eso no lo diría ni en broma

Cuenta un poco tu exp con Ocarina 3DS, que ahora tengo curiosidad xd

Ah pues. Mira realmente yo recuerdo que con el hype que tenía en su momento con la 3DS fui a un evento en Madrid que hubo para probar la consola, en el cual entre otros estaba el Ocarina of Time 3D… Y la verdad es que aunque ya había visto imágenes probarlo fue otra cosa distinta. Para empezar el framerate mas alto hacía que se sintiese falso, el Ocarina of Time uno de los principales defectos que tiene ha terminado por convertirse en una seña de identidad de esa edición en concreto… Es un poco como los 24FPS del cine. Cosa que por cierto no sucedía en las ediciones de GC, que seguían teniendo el framerate original.

De toodos modos dejando eso a un lado, el rediseño en general me parece ñoño. Creo que el original tiene una mejor niebla y feeling en general y yo cuando me lo pasé fue especialmente sensible a esto en la mazmorra del templo del bosque.

Siendo objetivos, en principio el diseño de las mazmorras y tal pues no deja de ser un remake. Pero las sensaciones etc… Pff no. Creo que no es un remake que represente bien las sensaciones del original para nada. Sé que es algo dificil, pero si por mi fuese todos los remakes serían como el de Shadow of the Colossus (Si encima hubiesen permitido jugar a 30FPS hubiese sido ya la crema)

Bueno y eso sin contar los añadidos para atrofiados como la piedra que te dice todo el rato lo que tienes que hacer etc.

1 me gusta

Gracias por el comentario, si que parece más infantil el de 3ds considerando que Ocarina es un juego bastante macabro. A ver si me lo pillo de una vez y lo juego, aunque dentro de unos meses, que la navidad pasada fue mi última vuelta en el de 64.

1 me gusta

Si, puede que infantil sea la expresión. El tema Zelda da para largo además.