Con que plataforma me aconsejáis seguir mi colección? Después de tener casi cerrada mi colección de psx a falta del Klonoa y crash 3, quería que me ayudaseis a decantarme por una de estas dos magníficas plataformas, la snes la tube hace bastantes años creo que está y sega fueron las primeras que tube, pero algunos amigos me han dicho que si es para jugar a los juegos de Mario y Zelda que me decante por la N64, vosotros que opináis?
De la snes he estado buscando y tengo algúnos juegos por lo cual se me haría más fácil ya que en principio solo quiero los juegos de Mario y alguno más.
SNES:
Bueno: cantidad y calidad en juegos. Valor histórico muy alto por la guerra con sega y el esfuerzo de Nintendo por ser la mejor. Juegos muy rejugables ya que no ha envejecido mal.
Malo: precio más alto, dificultad de encontrar juegos con un estado bueno.
N64:
Bueno: Precio de los juegos moderado, salto tecnológico respecto a la SNES. Diseño futurista del mando.
Malo: los juegos han envejecido mal al ser de los primeros juegos en 3d si quieres jugar lo mejor un emulador con todos los filtros posibles.
El catálogo es muy bueno pero no muy amplio.
Es muy difícil decirte por qué consola ir, si solo buscas cartuchos y sin cajas ni manuales no hay problema. Ahora sí lo quieres ya en condiciones con todo completó, te va a ser difícil y costoso.
Pues muy facil. Ambas.
Sin ninguna duda, SNES. Mucho mejor catálogo, pero eso sí, es muy cara de coleccionar.
por calidad del catálogo, pese a que la 64 tiene muy buenos juegos, la snes. si lo que buscas es economía pues ya te han comentao por aquí, tanto en cartuchos como en juegos completos te sale muchisimo más barato.
pillate la snes de 32 bits, si, de 32 bits, benditos youtubers xDD
Yo si te tengo que aconsejar te diría que fueras principalmente a por SNES. Principalmente porque realmente es la que tiene mayor catálogo. Es la que más trabajo, tiempo y dinero te va a llevar.
En todo caso como decía el compañero Shinsnk, plantearte ambas no es tanta locura. Si lo piensas seguramente N64 tiene 20 juegos en total, arriba o abajo de los verdaderamente imprescindibles e históricos. Es una colección que se puede hacer relativamente fácil y barata aun a día de hoy.
Saludos
Ojalá
luego cuando te pones a mirarlo bien empiezan a salir como la espuma, y no baratos precisamente
Hombre a ver, cuando empiezas a investigar más desde luego que sacas cosas, pero yo en su día me plantee completar lo que tenía de la N64 de su época y me salieron 30 juegos con lo mejor de la consola. No están todos, claro que no, pero te queda una selección muy interesante con 20 yo creo.
Saludos
Creo que me voy a decantar en principio por la snes, por que estube mirando y tengo la consola completa con el Mario kart y el all star miraré bien por que recuerdo tener algunos juegos,he estado mirando para comprar el mario world 1 y 2, pero me llama la atención que en los de mario world 2 en todos pone Pal Noe por delante y pal ESP por detrás, alguien sabe a qué se debe?
Muchas gracias a todos de todas formas no descarto en un futuro hacerme con N64 , alguien sabe los títulos de mario y Yoshi que sacaron de snes Pal España? O pal Euro españolizado?
Te puedo decir que del Yoshi’s Island hubo una remesa hace poco desde Italia, en la que venía el idioma español en la caja. Por si te cruzas con alguno en las principales plataformas de compraventa.
@Rokotombi mírate este hilo: Super Nintendo PAL España - La guía del coleccionista definitiva
Es que he buscado y en todos los artículos que dicen ser en Español, si te fijas pone Pal Noe no veo ninguno con pal ESP ni SESP o Euro 006 como explica Virtual Nestor en un video.
En las cajas y manuales si que están en Español.
Alomejor es que se vendió así por algún tipo de error o algo, pero prefiero saberlo antes de lanzarme a comprarlo
Pues ahí me pillas porque ese juego no lo tengo, y diría que no lo he tenido en las manos. Mírate el hilo que te he pasado, que igual sacas información de ahí.
Me da que será una versión Españolizada por lo que pone en el enlace, por que no he visto ninguno en todo wallapop o Ebay a ese precio, la verdad que seguramente me tire a la piscina, por que esta muy bien de precio siendo todo los demás original Pal ESP, aunque me esperaré un par de días haber si alguien del foro lo tiene y me lo puede verificar.
Esto es forosnes, así que ya sabes lo que te van a decir XD En mi opinión ambas son consolas con grandes motivos para ser coleccionadas. Quizá empezaría con Nintendo 64 al ser más fácil alcanzar un tamaño considerable de grandes juegos con poco esfuerzo y dinero, al contrario que Snes.
En la snes no encontraras nada parecido al carisma rollo “Ed Wood” del Superman de N64. Tú mismo.
Después de este mensaje es difícil dar una opinión más acertada. Lo único que se puede hacer es preguntar al que va a coleccionar ¿Qué buscas? ¿Lo vas a jugar o es sólo para poner en la estantería?
A partir de ahí te contestarás solo.
Sin duda alguna, SEGA Megadrive…
Ahora fuera de broma (o no) yo empezaría por… ¿y cual te gusta mas?. Independientemente del precio (evidentemente, SNES es más cara, sobre todo según qué títulos busques) ¿conoces el catálogo de ambos sistemas?
Quizá lo mejor sería que estuvieras una temporada dándole caña en el emulador, disfrutar un poco de su catálogo, y luego decidir con cual te metes. Otra opción es ir tirando un poquito de lo que más te guste de cada una, e ir compaginando.
Al final, esa decisión no creo que la tengan que tomar otros por tí, si no decidir tú qué es lo que te apetece, si no mal vamos