Sistemas de sonido y altavoces para nuestras consolas retro y modernas

Hola, ¿Alguien tiene un sistema de sonido para consolas retro y modernas?¿Compensa? Entiendo que para las retro no tanto pero ¿Para la next-gen?

@Bully ¿Qué opinión tienes?¿Vale la pena?

https://www.elcorteingles.es/electronica/A15841960-sistema-de-altavoces-bose-companion-50/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A9991403-altavoces-bose-companion-2-serie-iii-20/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A21366704-home-cinema-bose-lifestyle-soundtouch-600-wi-fi-y-bluetooth/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A8469608-altavoz-bose-161/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A28272888-sistema-de-cine-en-casa-bose-51-lifestyle-550/?color=Negro

https://www.elcorteingles.es/electronica/A21366712-home-cinema-bose-lifestyle-soundtouch-blanco-650-wi-fi-y-bluetooth/?color=Blanco

https://www.elcorteingles.es/electronica/A28059278-altavoz-inalambrico-bose-surround-speakers-blanco-wi-fi-2-unidades/?color=Blanco

https://www.elcorteingles.es/electronica/A5957458-altavoces-bose-companion-20/

1 me gusta

Nada más empezar a vivir en mi piso monté un sistema de sonido con amplifiador Onkyo y altavoces 5.1 Yamaha, nada particularmente caro. No sé como andarán las calidades de audio en las teles de ahora (Tengo una LG 49" del 18 o 19), pero en mi caso se nota bastante la diferencia de tenerlo en marcha o no.

2 Me gusta

¿Qué marcas son mejores para gaming?

Las que he visto más conocidas son:

Bose
JBL
Sony
JVC
Yamaha
Creative
Sennheiser
Pioneer
Harman Kardon
Marantz
Marshall

1 me gusta

A ver querido @Dr_Pixel.
El sonido depende del oido de cada uno e incluso de la edad y de la estancia conllevando a las dimensiones de la misma, materiales que decoran las mismas como cortinas, estores, y construcción realizada en paredes (sala cuadrada, rectangular, asimétrica en techos como buhardillas, en L, etc).

Menciono la edad no por ti al no saber la que tienes, ni es necesario que la menciones, sino en general, un oido machacado de joven incide muchísimo en el mismo por la edad.

Dejando atrás estos incisos, también te comento que no tengo el piso insonorizado ni preparado acústicamente para la bestialidad que poseo al menos en dos estancias.

Una de ellas el salón con unos Bose 901 Series IV con sonido directo reflejado y ecualizados por parte de la propia firma, teniendo cuatro altavoces en su parte posterior derecha así como otros cuatro en la izquierda más uno central frontal.

En mi caso en acabado negro, material construido en madera, pero madera, nada de conglomerados.

Que en conjunto como audio analógico ofrecía a través de un conjunto de preamplificador y amplificador Luxman unos 200 vatios en estéreo y 700 en mono con la posibilidad de montar un segundo amplificador y poder duplicar la potencia a 400 vatios y 1400 respectivamente, aunque no fue mi caso llegar a esta bestialidad, el placer de oír la Megadrive en los años 90 fue pura delicia y sentir extremo pese a sus efectos sonoros.

Me rodeaban todos ellos el salón al completo.

Más cuando inmediatamente luego amplié con cuatro satélites con un preamplificador junto a su amplificador Yamaha como DSP para los más variados y pintorescos efectos digitales de sonido.

Pero bueno, no es que venga al caso, pero Bose es una marca de entre otras que bien puede ser como Neo-Geo, el Rolls del audio.
No en vano estos 901 son como comenta la firma los altavoces usados en discotecas pero en dimensiones reducidas para ámbito doméstico.

También me reafirmo es la altísima calidad de construcción para decir que desde 1990 son usados a día de hoy sin un solo inconveniente pasados como altavoces frontales al sustituír esa bestia de Luxman por otra de Yamaha como cine en casa integrado.

Brindándome el poder usar mis consolas vía vídeo compuesto o por componentes al convertir la señal analógica en digital y sacar ambas por HDMI, aunque en este caso se trata del estándar 1.4.
Potencia bruta en el salón, una marca como es Yamaha consideraba igualmente con un altísimo prestigio.

Ahora, depende de la inversión a realizar ya que como todo si quieres el sumum pues ya sabes, 3.000 euros. No obstante también te digo que tengo uno de gama media a 4K 30 FPS igualmente con HDMI 1.4 que me ofrece un sonido apoteósico, nítido y sólido aunque lógicamente sin llegar a la altura de los demás equipos como receptores y altavoces restantes más que nada porque aquí tan solo el uso para la habitación los satélites son de materiales plásticos, que no por ello malos, de 100 vatios cada uno.

También hay que tener en cuanta que esos satélites como los que has publicado de Bose te van a ofrecer una experiencia sublime, lo digo por experiencia por haberlos escuchado en casa de un amigo, pero todo también hay que decirlo, el sub es un mundo aparte, si los sateíltes no los acompaña el subwoofer el sonido será cristalino y muy limpio, pero con una total carencia de contundencia, refiriéndome a los Bose Lifestyle o Companion.

En referencia a los 161 también en negro en otra estancia son formidables, pero haciendo uso de subwoofer, sino se quedan cortos en contundencia aparte de ser caros estar terminados en acabado plástico.

Como marcas para gaming haz caso omiso de dicha denominación al igual que hoy día se utiliza la misma para el mero hecho de subir el precio sobremanera.
No hay nada gaming. El poner HDMI 2.1 en pantallas ya las denominan gaming, los monitores igualmente por el simple hecho de poseer iluminación led por ejemplo.

JBL también es impresionante. Tengo los dos frontales para la habitación de estantería y uno central de grandes dimensiones para el salón. Simplemente buenísimos.

Y en la terraza pues como oportunidad allá sobre la década de los 2000 conseguí unos B&W comprando el central nuevo considerando en esta estancia una potencia refinada en base también a otro monstruo de la época como receptor de cine en casa.


Ahora bien, te he mencionado parte de lo que tengo bajo mis compras y oportunidades.

También tienes este Yamaha como novedad con HDMI 2.1.

Son la evolución al que tengo en la habitación como VSX 475 y posteriores.

Por supuesto como altavoces y equipos de cine en casa hoy por hoy vas a encontrar muy buenos aparatos, ya entra en juego la agudeza del oido de cada cual ya que como aquí tenemos nosotros con el coleccionismo unas marcas tienen una distorsión armónica distinta de otras, un nivel de acbado parecido en cuanto a estética digamos, puesto que Denon y Marantz son gemelos por denominarlo de tal manera.

Si me comentas qué es lo que quieres como altavoces o receptores te aconsejaría yendo a ello, como no sé si querías ambos pues me he extendido, para no variar tampoco.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por toda la info. Vaya equipazos que tienes, joer. :+1: :+1: :+1:

Pues veré que hago porque no tengo mucho espacio pero si me gustaría 5 puntos de sonido. El altavoz de la tele está bien pero no me convence.

1 me gusta

Mira, como ofertas sobre un aparato básico tienes este.

El mencionar básico no tiene porqué estar reñido con la calidad que ofrece, que por cierto es bastante buena.

Si no te supone inconveniente como la carencia del HDMI 2.1 supongo que este tendrá el estándar 2.0.
El precio es atractivo, y todas las resatntes marcas más o menos salvo profundidad poseen las mismas dimensiones, cm o medio cm de variación en anchura.

Lo mismo que este a 4K 60. Ambos son de acceso, si deseas mayores prestaciones ya sabes, al igual que los coches.
https://www.amazon.es/Onkyo-TX-SR494-Receptor-AccuReflex-Bluetooth/dp/B07NX5QJ2B/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=5.1+pioneer&qid=1605127660&sr=8-8

Denon, Yamaha, Pioneer, Marantz entre otras son productos de calidad contrastada. Ya depende de ti la elección.
Hay también por espacio algunos de altura reducida, pero al igual que en Pc los componentes como placas base de reducidos tamaños suelen subir bastante más de precio y en el caso de los receptores de cine en casa incluso siendo menos prestacionales.

Como satélites y sub Polk audio no está mal, pero vamos, que tienes a tu disposición un conjunto de cinco altavoces y subwoofer con una diversidad de precios donde elegir.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_home-cinema-5-1-polk-audio-tl1600-180w-bass-reflex-negro-1392889.html

Ahora parece que se llevan las barras de sonido, que si bien no deseas mínimo esos cinco altavoces a pesar de existir inalámbricos por problemas de espacio bien te puede desempeñar la función sonora siempre y cuando no seas exigente, pero yo siempre diré que como un sistema completo de cine en casa no hay nada comparable.

Yo uso una sucia barra de sonido Creative de 30€ xd

2 Me gusta

jajaja que crack eres @Bully, tienes sonido como para volar el edificio donde vives.
Muy buenos los nuevos Yamaha (eso si 450 pavetes), yo poseo un Yamaha RX-V477 que soporta 4K. Es genial. Lo unico que me jode es que solo soporta audio en 1 HDMI en los demas no, eso me tiene loco. Pero en un principio solo tengo conectado ahi la tele al puerto ARC y todo lo demas a la salidas HDMI de la tele (por la limitacion del Yamaha). O eso o no se conectarlo, pero creeme que he intentado de todo.
image

Yo ultimamente voy al minimalismo y estoy evaluando comprar una barra de sonido para poner en la habitación del vicio. No es una opción completa como un 5.1 pero para evitar tener que tirar demasiados cables creo que lo prefiero. Si tienes alguna recomendación en barras de sonido, siempre será bienvenida.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @nesbrewer.

Hombre, pues como procesador de sonido tienes prácticamente el que yo tengo siendo el RX-V475, con un puerto HDMI de más y unos 115 W frente a los 100 del 475.

No deberías tener ningún problema con respecto al sonido en todos sus restantes puertos de conexión HDMI.
Por mi parte todos funcionan a la perfección, teniendo un Pc y varias consolas procedentes de un switch de conexiones hacia el HDMI 1, otro Pc hacia el 2, una Xbox One S en un primer momento siendo actualmente una 360 slim en el tercero, un micro Pc en el cuarto y tres mini consolitas por medio de otro switch en el quinto, bueno, a decir verdad dos y una Wii.

Luego como conexión por vídeo por componentes una PlayStation 2 junto a su toma óptica en AV1, los estéreo como restantes conectores una Dreamcast y demás consolas conectadas hacia el OSSC cuyo sonido van también a uno de los puertos analógicos junto a otro por medio de un selector de audio-vídeo.

Se tratará de algún parámetro que hayas tocado involuntariamente y hayas anulado el audio, la verdad es que habiendo tenido hasta hace poco un RX-V365 en principio tuve sonido por sus dos únicos puertos que tenía, sin embargo al cambiarlo de ubicación me encontré que algo había tocado quedando sin escucha en los mismos.

Como barra sonora la verdad imagino que una cara aportará un sonido lo más cercano posible a un conjunto 5.1.
Te enlazo con Pc Componentes al tener varias de LG y Bose.

Tienes económicas y desde luego mucho más caras, pero no sabría decirte alguna en concreto hasta no meterme de lleno en ellas para comparar especificaciones, potencias y demás accesorios que puedan conllevar como subwoofer, conexiones, etc.
Aparte de como repito, con paciencia y unas finas canaletas no supone ningún deterioro estético para poder disfrutar de un 5.1 real.

Un saludo.

1 me gusta

Yo en la época de los 16/32 bits, tuve las consolas conectadas al equipo de música y flipé bastante. Luego en la época del DVD y los 128 bits me pasé al 5.1. En los juegos de primera persona molaba estar rodeado por los altavoces.

A partir de ahí, y no se porqué, he pasado a escuchar los juegos por la TV. Supongo que por no tener tanto cacharro y cable. Y luego el ajuste dependiendo de consola.

Sobre las marcas de equipos. Bajo mí experiencia personal. La única que no recomiendo es Bosé. Para mí es una marca sobrevalorada, que es puro marketing. A precios de oro.

Me ha decepcionado tanto en auriculares, equipo de sonido del coche, altavoz para el ipod, y equipo 5.1.

Eso sí, para escuchar música, voy bien calzado…

1 me gusta

Próximamente te pregunto @Bully por que estoy haciendo la instalación de sonido con un 2.1 y no tengo ni pajolera idea de cómo sacar el sonido de las tres televisiones al mismo equipo, ni qué necesito para hacerlo. De momento tengo conectado únicamente la CRT grande pero el controlador sólo tiene dos entradas (roja y blanca) y una auxiliar. ¿Cómo harías para traer los cables rojo y blanco por cada TV?

En total son 2 cables (rojo y blanco) por tele, total 6. ¿Es un disparate si los conmuto todos en el auxiliar? ¿O meto 3 rojos en el input rojo del controlador, e igual con los blancos? Vaya lio tengo XD

Son estos y la verdad que el sonido es BRUTAL, son 80W ya me parecen una locura

Por detrás son así

1 me gusta

Después de la respuesta que ha dado Bully, a mi me da vergüenza escribir algo.

2 Me gusta

No hombre, no te dé vergüenza alguna, es otra de mis pasiones, es que tengo unas cuantas, y soy de los que prefieren tener en electrónica productos caros ya que a la larga lo caro sale barato, y salvo un Denon X4000 que me salió defectuoso de la noche a la mañana todo lo que he tenido y lo que tengo, antiguo o moderno va sin ningún inconveniente, como la tan laureada por mi pantalla LG del 2012 LED 3D en 47".

En cuanto a @RecoGM, me das a entender que quieres obtener el sonido de tres pantallas al conjunto de sonido 2.1 según fotos.

En el coche que tuve monté este switch que te enlazo de audio/vídeo, usando uno de sus rca para Nintendo Wii y el otro como solo audio para un mini portátil, con lo cual podía seleccionar la fuente deseada hacia la pantalla del vehículo.

Ya me dirás si es esto o te refieres a otra cosa. Si fuera esto es lo más simple existente, por tanto sin problema alguno de conexiones ni de interferencias.

Yo tengo un sistema 5.1 de la marca nec con altavoces de la marca technics, un subwoofer de 400 w de la marca nec que incorpora la tapa de potencia. Y a la vez todo conectado por fibra óptica (audio digital) y la conexión de los altavoces con cable coaxial. El equipo lo tengo conectado para cualquier consola que tenga salida de audio digital. La verdad es que se escucha muy bien siempre y cuando la habitación sea lo suficientemente espaciosa como para que el audio de los altavoces de adelante no se mezclen con los traseros y viceversa. En caso de que tenga que conectar una consola que no incorpore salida de fibra óptica tengo un conversor que pillé por AliExpress que transforma la señal de audio con entradas en RCA en audio digital y salida para la fibra óptica

1 me gusta

@Davidsitosin, facilítame por favor si pudiera ser el enlace sobre el convertidor de audio estéreo a conector óptico.

La verdad es que con el procesador de cine en casa en la habitación tengo dos de vídeo por componentes, uno de ellos el sonido es recibido vía digital óptica y el otro vía coaxial, por lo que por ejemplo una segunda consola que tengo por rca estéreo no la puedo conectar, ya que si lo hago o bien es ver la imagen o bien escuchar el sonido según fuente a seleccionar.

Y estoy volviéndome loco para poder encontrar uno.

Con los restantes no tengo problemas, pero son bastante más profundos y no me queda estéticamente bien en donde tendría que emplazarlo.

€ 6,24 | Adaptador de Audio de señal analógica a Digital, conversor ADC Coaxial óptico RCA Toslink SPDIF, adaptador TV

La calidad del producto es algo difícil de describir, pero funciona bien y por el precio no pido más :joy:. Este te lo saca por óptico y coaxial

1 me gusta

Hola Bully, gracias por la recomendación, al final logré hacer funcionar el audio por los HDMI, pensaba que se trataba de una limitación pero resultó ser que el HDMI2 tenia seleccionada la entrada de audio incorrecta. Ahora me funciona todo dabuti. Esas barras de sonido hay muchas que son caras, pero tal vez con alguna a precio razonable (tipo las LG por 200-300 pavos) no estarían mal.

1 me gusta

Muchísimas gracias @Davidsitosin.

1 me gusta

Me alegro @nesbrewer.

Estos procesadores me tienen ensimismado. Me encanta su sonido.

Muy buen hilo

buenos aportes de @Bully @nesbrewer

tengo un par de fotos aqui a mano de game rooms con altavoces tochos retro y me mola la idea


no distingo que altavoces son pueden ser dynaudio old school ?


y estes son un BOSE

tenia mas fotos pero no las encuentro :neutral_face: con mas ejemplos a ver si doy con ellas

2 Me gusta