Sin señal el Pc de vez en cuando ¿Posibles motivos?

Hola amigos.

Ultimamente no se por qué razón uno de los ordenadores de repente se queda sin imagen procediendo a notificar la pantalla que no hay señal.

Algunas veces cambiando de fuente vuelvo a recuperarla y otras he de resetear para volver a funcionar con absoluta normalidad teniéndolo horas encendido sin el menor inconveniente.

¿A quién acahaco la culpa, al propio Pc o al televisor?

A mi me pasa a veces con mi PC y el televisor, llegué a la conclusión que era algún tipo de fallo del televisor al procesar la entrada HDMI ya que al reiniciarla vuelve a funcionar perfectamente…

2 Me gusta

Lo que pasa es que solo me ocurre con una nueva Samsung. Al no encontrar el origen del problema no se si lo causa la pantalla o el Pc, porque como digo cambio de fuente y vuelvo a la del ordenador funcionando correctamente, en cambio otras veces he de resetear el Pc para seguir teniendo la señal sin cambiar de fuente.

Comprobado ya que incluso cambiando de fuente al volver a la que estoy usando, únicamente la del ordenador, en contadas ocasiones no coge la señal.

2 Me gusta

Has mirado en el panel de control de la gráfica si la salida a la TV está en RGB?
Yo hace tiempo tenía problemas con una TV y leí que algunas hacen extraños con la salida YCbCr 4:4:4 de las gráficas, cambie la salida a RGB 4:4:4 y se terminaron los problemas.

2 Me gusta

Gracias @condei , sí, lo tengo tal cual, aunque he activado el formato de pixeles de 10 bit, cosa que no estaba anteriormente, a ver si tuviera que ver algo, seguiré probando.

1 me gusta

Y esto descarta que el problema sea del ordenador.

2 Me gusta

has probado con otro monitor / tv, pero dejándolo un buen rato?

1 me gusta

Pues @Dante , como ando con un nuevo cambio de equipos en el salón en comprar un cable RJ45 de mayor longitud es cuando pasaré a probar si con otro ordenador hace lo mismo.

La diferencia es que lo probaré con una RTX2070 conectada directamente al receptor de cine en casa tratándose de puertos HDMI 2.0 a 60 hertzios, cuando el que me presenta esos cortes de imagen está directamente conectado a la pantalla siendo HDMI 2.1 a 144 hertzios.

Bien podría cambiar el cable conectándolo directamente a la pantalla pero seguiría siendo a 60 hertzios.

Bueno, no le daré más vueltas, tengo pensado comprar uno en fibra por sacarle mayor jugo todavía, así que lo probaré próximamente.

Gracias.

Tienes más de un monitor conectado?

1 me gusta

No, solo la pantalla de tv, aunque tuve anteriormente probando un proyector y no me convencía su comportamiento, ni conectada la pantalla por HDMI 1 OUT ni el proyector por HDMI 2 desde el receptor de cine en casa.

Tampoco desde la propia gráfica como HDMI a la pantalla directamente ni al proyector por medio de DisplayPort.

1 me gusta

Se han reportado muchos problemas de ese tipo causados por el MPO de Windows, Nvidia sacó una modificación del registro de Windows para solucionarlo, en el enlace tienes dos archivos reg, uno para desactivar otro para volver al estado original, es cosa de Windows así el parche se puede usar tanto en Nvidia como AMD e Intel, hay que reiniciar para que se aplique.

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5157/~/after-updating-to-nvidia-game-ready-driver-461.09-or-newer%2C-some-desktop-apps

1 me gusta

Gracias @condei . He descargado el primero, a ver qué me hace.

Por de pronto comprobado antes de descargarlo que se ha ido la imagen y sonido al igual que el gráfico que representa el número de canales que uso en el propio receptor.

Ostia, has comprobado bien el cable de corriente?

1 me gusta