Sin razones aparentes, el ordenador no se apaga cuando lo apago

Hola amigos.

Desde hace un corto periodo de tiempo uno de los ordenadores cuando selecciono “Apagar el equipo” apaga la imagen y en la pantalla de tv aparece “Sin señal”, pero los ventiladores y la iluminación continúa en funcionamiento.

En ocasiones se apaga con normalidad, en otras tarda de más haciéndolo, pero la gran mayoría de las últimas veces de dejar de usarlo sigue en funcionamiento.

¿A qué puede ser debido?

1 me gusta

Hola bully para este tipo de problemas te recomiendo chat gpt u otro tipo de IA. ayudan mucho y usan un lenguaje muy accesible

2 Me gusta

El equipo tiene Windows 11? Hubo hace unos meses una actualización que hacía que el PC no se apague correctamente, en teoría está solucionado pero a mí me pasó con algún PC del curro y lo solucioné reparando el sistema operativo.

Una forma fácil es usar la herramienta de Chris Titus, abre un PowerShell como administrador y escribe “irm christitus.com/win | iex” sin las comillas, se abrirá la utilidad y en la pestaña config pulsa en System Corruption Scan

2 Me gusta

Si, @condei , tiene Windows 11 Pro, aunque ayer al eliminar el concentrador de iluminación RGB del equipo del salón uniendo los conectaores de todo ventilador al terminal ARGB de la placa tampoco se apagaba, aunque solo me sucedió en dos ocasiones, ahora ya lo hace sin problema.

En el caso del otro, que ayer se apagó normalmente no llega a estabilizarse.

El escribir (irm christitus.com/win | iex) es tal conforme lo he escrito ¿con la barra y separado?

Si, copialo y pegalo en powershell, también hay otra actualización que está dando problemas con el rgb :joy::joy:, Windows 11 es una traca

Yo personalmente no uso ningún software de control de rgb, lo poco que tengo es de Corsair y tiene su propia controladora a nivel hardware con lo que es invisible para el equipo.

1 me gusta

No, por esa parte ningún inconveniente. A no ser que descontrolara el concentrador, cosa que dudo ya que las líneas LED de la propia caja, la de la placa base y la de las memorias RAM iluminaban correctamente tal cual lo hace en el otro equipo.

Cuando te refieres a abrir un PowerShell ¿es a un programa o es una función que la incluye el propio sistema operativo?

¿Dónde se encuentra?

Disculpa tanta pregunta pero con la informática no estoy muy ducho.

Si, es la interfaz de comandos de Windows, dale a la lupa de buscar y escribe powershell y dale a ejecutar como administrador

1 me gusta

¿Habéis pensado que pueda ser la fuente?.Lo pregunto sin tener ni idea.

1 me gusta

Veo más factible que sea lo que dice @condei

1 me gusta

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente.

Herramientas Administración y mantenimiento de imágenes de implementación.

Versión: 10.026100.8972

Versión de imagen: 10.0.26200.8973

[==========================69,7======= ]

Esto es lo último mostrado, anteriormente:

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.

No se requieren más acciones.

Todo tras mostrar en pantalla ciertos datos de espacio total en disco, etc.

Pero el inconveniente estriba en el apagado del equipo, no tengo ninguno con la imagen. Ya os contaré al apagar esta noche al estar haciendo uso del equipo.

No, @mefisto1201 , podría ser, pero la fuente tiene poco tiempo y no es un equipo que se usa frecuentemente salvo unas pocas horas diarias y en ocasiones algún día ni lo uso por hacerlo por el que tengo en el salón.

A ver si hay suerte

1 me gusta

Gracias @condei , de momento ayer noche se apagó correctamente, esta misma mañana el resultado ha sido también positivo. Lo testearé unas cuantas veces más a ver si sigue por buen camino.

Un saludo.

2 Me gusta