Sin Internet en salir de casa con nuevo terminal Redmi Note 10S

Hola amigos.

Desde que se ha configurado el nuevo terminal en salir de casa no puedo acceder a ninguna función que precise de Internet como Whatsapp o navegación alguna.

El terminal es un Redmi Note 10S.

Según recuadro 1 me indica Digi Mobil; No establecido.
Según recuadro 2 me indica No hay tarjetas; No establecido.

Como recuadros inferiores el 1 y el 2 se encuentran apagados, en cambio el 3 con luz ténue en azul aparece una V de visto.

Por último como SIM de datos en verde ténue en el recuadro 1, en el 2 apagado sin poder acceder a ninguno de los recuadros mencionados.

Como Datos Móviles para poder permitir su uso está activado.

No entiendo nada.

¿Algún consejo?

Desactiva la conexión wifi al salir de casa y mira si asi va, a veces algunos sistemas se quedan tontos por esto, además en temas de seguridad siempre es mejor dejar desactivada la conexión a redes wifi cuando no la usas. Si aún así no va, desactiva y vuelve activar la red de datos.

Ya si no funciona con todo esto, sólo quedaría reiniciar el dispositivo.

1 me gusta

En los iphone eso no pasa!!! Descambialo y pillate un movil de verdad!!!

1 me gusta

En las compañías low cost como digi, tienes que configurar a mano el apn o a través de un SMS. Aquí el primer tutorial que he encontrado, a ver si te vale

Durante dos años, este fue mi trabajo en una compañía móvil gallega, no habré configurado apns ni nada :grimacing:

1 me gusta

Sintiéndolo mucho pero para más de 1.000 euros me los gasto en una pantalla de tv que me brinda mayor satisfacción en términos generales que en un teléfono de esta compañía @Santanderdpg aparte de venir más limitado en ciertos aspectos.

Es más nunca me han gustado sus políticas y menos todavía sus productos.

¿Los he probado? No, pero en base a esa superioridad tan recalcitrante que denotan me ha generado tal tirria y tal asco que de verdad pasando y más como digo por sus abusivos precios.

@grman13 lo raro es que con Más Móvil no tuve ningún problema así como con la propia Digi en el LG K10.

Según he ido viendo algún vídeo que otro parece que este terminal viene como denegado el acceso a redes teniendo que activarlos.

Ahora, iluminados me falta comprobar si en efecto de verdad funciona o no Internet. La telefonía en sí sí funciona.

Gracias amigos.

2 Me gusta

Estoy en reclamación por el mismo problema bully, me empezó a fallar igual. Se cierran las apps, se bloquea, para que vuelva la cobertura debo reiniciarlo. Y la garantía de la tienda es nefasta, envié una reclamación, a consumo con mi abogada, he incluí un escrito, que te la pondré a continuación.

(Recordando que tenemos el mismo teléfono, lo que el mío es el pro)

Además de todo lo redactado en esta reclamación, el teléfono a acudió previamente al servicio técnico, la cual opté por gestionar la garantía, ya que ellos se negaron a realizarla, y necesitaba mi teléfono operativo, tal y como relato en la reclamación. Puesto que un profesional del sector eléctronico de Alcampo verifico y valoró, que el teléfono tenía fallas extrañas (como errores, se cerraban aplicaciones y no abrían estás, y no me permitía abrir la cámara). Una vez gestionada la garantía por mi parte, la empresa de soporte técnico me comenta que el terminal, estaría dos o tres días para ser reparado. Al pasar una semana llamo y me comentan que no lo habían tocado, pensé que sería normal por atraso del trabajo, pero a la segunda semana llamo un día jueves, y me confirman que el terminal había sido reparado, y se había procedido al reparto. Espero a la semana que viene, y el jueves de la siguiente semana me llama otra empresa, esta vez una de mensajería que estaban en la puerta de mi casa para la entrega del terminal. Yo le comento que no me encontraba en mi domicilio, ya que estaba estudiando y no me habían llamado previamente, y no tenía ni un seguimiento de cuando recibiría el producto reparado. Este a su el mensajero, me responde que no podía esperarme, que si quería recoger mi teléfono, debía acudir a valsequillo municipio en el que el iba a seguir repartiendo. Vista está falta de profesionalidad, acudo al centro comercial Alcampo, y comento mi problema en el área de reclamaciones. Y me dicen que no es su problema, ellos solo venden teléfonos. Que sí tengo algún problema, que acuda a la empresa de reparación de smartphone, en Arinaga y haga una reclamación.
Visto este desinterés, por la empresa Alcampo en la cual he comprado el terminal. Llamo nuevamente al servicio técnico, muy enfadado y comento mi descontento, ya que mi teléfono en vez de pasar 2 o 3 días, lleva 3 semanas y 1 de ellas dando vueltas en un furgón. Al final, al día siguiente viernes, recibo mi terminal por un transportista, el cual me confiesa que le habían hecho ir del puerto a mi casa a traerme el teléfono. Ya que no lo había entregado su otro compañero por pasotismo, y palabras malsonantes que me comentó sobre él.
Al recibir el teléfono, encuentro que en la caja solo viene el teléfono, sin ninguno de los plásticos protectores que traía el terminal cuando era nuevo, y el cual incluí. Pero hice caso omiso, ya que no era importante.
Mi teléfono se encontraba, reseteado de fábrica como protocolo de la empresa de reparación. Al volver a poner todos mis datos he instalar las aplicaciones básicas (Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp) el teléfono funcionaba a la perfección. Pero a la semana empezó a fallar de nuevo, no permitiéndome abrir ni play store, ni Twitter, ni ajustes. Impidiendo cualquier interacción para poder eliminar y reinstalar las app.

Además la valoración dicha por el técnico es que, puede ser debido que existir varias app abiertas simultáneamente, estén generando las fallas. En un teléfono en el cual solo tiene app básicas, y el cual cuenta con 8 GB de RAM, siendo este un teléfono gama media alta.
Síguiendo con la reparación del teléfono, según la ficha entregada por la empresa, se le ha actualizado el software a la última versión. Esto es completamente falso, ya que el teléfono ya tenía la última versión del sistema operativo llamado (MIUI), simplemente se han limitado a resetear el terminal de fábrica.
Visto este descontento por la empresa de reparación de terminales (ICP ARINAGA), en la cual se puede verificar su nefasta eficacia, revisando las valoraciones en Google reseñas teniendo 2 puntos de valoración.

Por lo cual acudo a alcampo, empresa en la que he comprado el producto, y en la que ningún momento me comentaron, ni de la nefasta garantía, ni las condiciones y muchos menos se han hecho responsable de nada. Ha comentarles que mi teléfono está volviendo ha fallar, otro profesional lo vuelve ha verificar y me indica que tengo que gestionar nuevamente la garantía, para la cual me facilita dos empresas ajenas a alcampo. Una la cual he recibido este nefasta reparación, y la otra a la cual me debo desplazar a la isleta si mal no recuerdo.
Vista está solución la cual me he negado, he preguntado si podía devolver el teléfono, y que me den otro igual, o que me devuelvan mi dinero. A la cual el trabajador me comentó, que esto es imposible, ya que se debe seguir mandando el terminal las veces que sean necesarias ha reparación, hasta que un técnico lo catalogue como “irreparable”.
Por la cual abro está reclamación por: descontento mío tanto por Alcampo, como ya directo por el producto comprado. Como por desinterés, descuido, y abandono al cliente.

1 me gusta

iPhone es la peor garantía, por diferencia que puede haber. Ya que cuando tuve el 4S, me pasaron presupuesto de 350€ por un cambio de batería, cosa que estaba flojo el conector simplemente.

Además de que por el precio de sus teléfonos, no justifica el avance tecnológico ínfimo, sin comentar su SO capado que no se si lo han cambiado, ya que cuando estuve con 3 generaciones de iPhone, no permitía ni siquiera enviar una canción por WhatsApp. Y sin hablar que estéticamente, son prácticamente iguales

La gente defiende iPhone por su cámara, pero el uso que le dan es sacarse fotos en el baño. Para sacar fotos profesionales me compro una cámara profesional.
Nunca verás a un informático con un iPhone, porque le jodes la vida

2 Me gusta

he cambiado hace poco mi bateria del iphone xr en una apple store y me han cobrado 75, me extraña que te quisiesen cobren tanto, ios es mas estable que cualquier sistema operativo de android, sacando el mejor rendimiento a sus teléfonos teniendo en algunos casos menos ram, los procesadores mucho mas potentes que la mayoría del mercado, el sistema operativo pulido para que sea muy fluido.
el iphone tiene buenas camaras evidentemente pero vamos que yo he tenido los dos sistemas y me quedo con ios, aplicaciones mejor optimizadas que en android y si quiero puedo tener telefono 5 años sin tener problemas de rendimiento, al menos esa es mi experiencia. para gustos los colores pero eso de que ningún informático tiene iphone es un poco trola, yo conozco a muchos con ellos.

Menudo con tu caso @Davidsitosin . Ahí ya no entra seguramente el haberte tocado una unidad defectuosa, sino además el desinterés del centro comercial y todo lo ligado al mismo según lo leído.

Aunque comprendo el enfado por tu parte y hartazgo monumental puesto que yo he vivido una situación similar pero de grandes proporciones con un Mini Cooper del 2002 que ya contaré algún día en el tema sobre los coches que tenemos.

También he comentado el inconveniente en el grupo de enfermos retro que tenemos en Whatsapp y uno de los amigos me ha dicho de llamar a la compañía telefónica que tengo ya que seguramente pudiera tratarse de configuraciones.

No obstante he visto un vídeo de un chaval latino explicando las posibles soluciones causadas de no tener Internet en el que comenta de retirar la tarjeta SIM para pasar a activar ciertas configuraciones, resetear el terminal y volver a poner la SIM terminando en comprobar el funcionamiento.

Lo he hecho permitiéndome activar esos parámetros que no tenía activos, sin embargo al salir de casa de nuevo el mismo inconveniente, sin datos.

Finalmente hará un rato decidí llamar a Digi y tras las dictarme una operadora las operaciones a realizar tengo el terminal en funcionamiento de manera correcta y perfecta.

Todo efectivamente se trataba de activar ciertas configuraciones que por defecto en esta marca como Xiaomi como con los Iphone de Apple sucede lo mismo.

El roaming por defecto apagado teniendo que activarlo, cambiar el nombre de la tarjeta SIM y otras particularidades de más que con el anterior LG K10 no me supuso ningún problema.

@Santanderdpg como todo en esta vida pueden salir Iphones mediocres y pésimos y terminales con Android que duran el tiempo que has mencionado, como mi básico LG K10, que seguramente con un exhaustivo formateo que ya procederé a hacerle y una nueva batería tenga de nuevo para un tiempo de más un terminal para otros tantos años como posible reserva si con el actual tuviera algún súbito percance.

Para mi los terminales móviles son simple y llanamente que para llamar, escribir por Whatsapp hoy por hoy y fotos sin perseguir una calidad excepcional pero sí aceptables como para tenerlas.

¿Videojuegos en terminales móviles? Pues pese a que el 10S de Redmi una de sus prestaciones es esa la verdad no voy a ser el que lo use para ello salvo para alguna prueba y ya.

Ahora, quien precise de verdad un buen terminal y no por ejemplo el mío de ahora lógicamente elegirá modelos incluso de marcas con atractivos precios altos de gama, como yo hago en las elecciones de todas mis pantallas hayan sido a 720p, 1080p o 4K como plasma, LED y futura OLED.

Pero una marca por encima de las demás y que luego por contra con sus altos precios no implemente VRR por citar un ejemplo como está haciendo Sony con sus OLED y LED de gamas altas (caso similar a los Iphone en ciertas características (como comenta David) para mi es una tomadura de pelo y me produce cierta tirria que no quiero saber de la marca.

Habrán defensores de Apple, otros fanáticos de ésta al igual que de otras marcas, pero evidenciando que esto ya se tratan de absurdeces por lo general. Si Apple fuera más accesible y compatible estaríamos entonces ante una compañía que sería meritoria de grandes halagos.

Y viendo que por aquel entonces me compré un Nokia Razr Max con carcasa de kevlar, pantalla super amoled y por 400 y pico euros para luego tener que cambiarlo por final de ciclo de vida, sistema operativo y demás obsolescencia aplicada por la marca me dije de ni un solo teléfono más de gamas altas, sino básicas o a lo sumo medias.

1 me gusta

Los Xiaomi, a priori, parecen bien calidad-precio, pero tienen mucho software metido por el fabricante y los chinos se están frotando las manos con tus datos. Luego Google, más de lo mismo.

Si me tuviera que pillar un Android, buscaría algo que funcione en “Android puro”, es decir, sin capas de personalizacion (apps de mierda) del fabricante. Al menos si te espían, que sea uno solo.

Apple dice que no espía. Al menos lo dice. Los demás, no lo desmienten, es más, lo ponen en las condiciones de uso (eso de que venden tus datos recopilados “anonimamente” para venderselos a un 3rd party). En fin, lo de siempre.

Por cierto, si no quieres tener lo último de lo último, en Apple siempre puedes comprar 1 o 2 generaciones anteriores por la mitad de precio de lo que han salido al mercado inicialmente.

No digamos que Apple es caro. Xiaomi ya vende telefonos por 1000 pavos tambien.

1 me gusta

tenor-16

Si, @nesbrewer estamos en una era en la que con tanto avance pese a las afirmaciones de que no es así estamos siendo no espiados como tal, pero sí controlados en el momeno de activar por ejemplo la ubicación del dispositivo para hacer uso de la navegación.

Lo mismo ya incluso con las pantallas de tv, ordenadores, monitores, accesos a Internet yconnuesros propios vehículos con tanta pantalla digital.

¿No os suena la movilidad conectada?

¿Tampoco el sistema de auxilio que se integran en las últimas hornadas de coches caso de accidente?

¿Porqué tanto revuelo con Facebook y lo que en base a lo que he mencionado que no es poco sobre la polémica de los datos, consentimientos sobre los mismos, etc?

¿Porqué entonces cuando alguien cambia de compañía telefónica llaman y llaman de otras tantas sin haber requerido tan siquiera sus servicios?

Y sobre el tema de que no es caro, bueno, al menos personalmente para lo que creo que carecen con respecto a otras marcas y sistemas operativos yo considero que si.

Ahora, es una locura que por fanatismo, apego, predilección, etc, y que al año aparezcan nuevas versiones de incluso un mismo modelo, se paguen esas estratosféricas cantidades, ya sea con Appel que con Asus cuya estrategia sea la denominada Rog Gaming.

Gilipolleces para engatusar al posible comprador que no tiene o no quiere tener dos dedos de frente, y así, como pasa con mucísimas cosas cada vez vayan subiendo más los precios finales y vayan quitando extras a su antojo para mayores beneficios.

Un amigo mío se ha comprado este Samsung. Vamos, una locura. Como se le caiga o le venga defectuoso… Conociéndolo el que más memoria posee.

Lo que digo; absurdez de entre las absurdeces. Ahora como capricho y gustos… Pero vamos…

Los procesadores no son más potentes, y muchos menos tienen mucha RAM, el iPhone 12 cuenta con 4GB, algo totalmente ridículo por su precio. Debes comparar un iPhone con móviles de precios similares, no con un Android de 150€. Un android por ese precio, no lo encuentras con menos de 8 GB de RAM. , y aún así cuando salió el XR, lo probé contra mi pocophone F1 y abría las aplicaciones más rápidas, y el beinchmark lo dio a casi los mismos puntos, costando 3 veces menos. El sistema iOS no trae novedades, por decir safari es el internet Explorer. Yo estuve con mi pocophone 5 años, y lo cambié porque quise, no porque estuviese obsoleto, porque al Android se le puede hacer root, y tener el móvil con actualizaciones de nuevo. Antes de los 5 años un iPhone se empieza a quedar lento por la batería, y esto está comprobado.
Te lo dice alguien que llevaba 3 generaciones con iPhone, y decidí dejarlo porque es una estafa.

Además de que Apple, es el sistema que más te espía, siempre tiene tu ubicación aunque la quites, porque al darle a buscar mi iPhone tienes la ubicación. No te permite guardar las cosas en ningún otro lado que no sea iCloud, que tienes que pagar por más de 5gb que me parece ridículo por el precio del terminal. Y las canciones se guardan en iTunes, que aunque estén en el teléfono desde que conectes a internet, te está recomendado canciones, porque hace una lista de tus gustos. En android si no te interesa algo lo eliminas, he instalas otra app distinta

Además de cualquier informativo que se precie o programador, no tendrá iPhone en la vida, porque muchas de las apps en iPhone no las puede tener. Y muchas otras las descarga en otros lados que no sean la play store, cosa que iPhone no te lo permite el sistema operativo

Pero si te gusta porque te es más cómodo, es tu gusto claro

2 Me gusta

Bully, cuando pasa esto, solo tienes que apuntar el discurso del viejo que sale en este video:

3 Me gusta

Pasón, pasón ¡qué bueno! @nesbrewer .

Bueno si, no de tal manera pero cuando llama Vodafone, llamaba más bien les decía dependiendo de como me cogen:

-Uy, lo siento, perdona, no va hacia ti sino hacia la compañía.
-¡No quiero saber absolutamente de esta denigrante compañía plagada de timos y que en base a sus constantes llamadas jamás precisaré servicio alguno!
-Por favor no quiero una sola llamada de nuevo, por lo que pasar el citado requerimiento o se encontrará ante una buena demanda.

Parece ser que ha surtido efecto porque desde hace tiempo no llaman estos pesados.