Estoy en reclamación por el mismo problema bully, me empezó a fallar igual. Se cierran las apps, se bloquea, para que vuelva la cobertura debo reiniciarlo. Y la garantía de la tienda es nefasta, envié una reclamación, a consumo con mi abogada, he incluí un escrito, que te la pondré a continuación.
(Recordando que tenemos el mismo teléfono, lo que el mío es el pro)
Además de todo lo redactado en esta reclamación, el teléfono a acudió previamente al servicio técnico, la cual opté por gestionar la garantía, ya que ellos se negaron a realizarla, y necesitaba mi teléfono operativo, tal y como relato en la reclamación. Puesto que un profesional del sector eléctronico de Alcampo verifico y valoró, que el teléfono tenía fallas extrañas (como errores, se cerraban aplicaciones y no abrían estás, y no me permitía abrir la cámara). Una vez gestionada la garantía por mi parte, la empresa de soporte técnico me comenta que el terminal, estaría dos o tres días para ser reparado. Al pasar una semana llamo y me comentan que no lo habían tocado, pensé que sería normal por atraso del trabajo, pero a la segunda semana llamo un día jueves, y me confirman que el terminal había sido reparado, y se había procedido al reparto. Espero a la semana que viene, y el jueves de la siguiente semana me llama otra empresa, esta vez una de mensajería que estaban en la puerta de mi casa para la entrega del terminal. Yo le comento que no me encontraba en mi domicilio, ya que estaba estudiando y no me habían llamado previamente, y no tenía ni un seguimiento de cuando recibiría el producto reparado. Este a su el mensajero, me responde que no podía esperarme, que si quería recoger mi teléfono, debía acudir a valsequillo municipio en el que el iba a seguir repartiendo. Vista está falta de profesionalidad, acudo al centro comercial Alcampo, y comento mi problema en el área de reclamaciones. Y me dicen que no es su problema, ellos solo venden teléfonos. Que sí tengo algún problema, que acuda a la empresa de reparación de smartphone, en Arinaga y haga una reclamación.
Visto este desinterés, por la empresa Alcampo en la cual he comprado el terminal. Llamo nuevamente al servicio técnico, muy enfadado y comento mi descontento, ya que mi teléfono en vez de pasar 2 o 3 días, lleva 3 semanas y 1 de ellas dando vueltas en un furgón. Al final, al día siguiente viernes, recibo mi terminal por un transportista, el cual me confiesa que le habían hecho ir del puerto a mi casa a traerme el teléfono. Ya que no lo había entregado su otro compañero por pasotismo, y palabras malsonantes que me comentó sobre él.
Al recibir el teléfono, encuentro que en la caja solo viene el teléfono, sin ninguno de los plásticos protectores que traía el terminal cuando era nuevo, y el cual incluí. Pero hice caso omiso, ya que no era importante.
Mi teléfono se encontraba, reseteado de fábrica como protocolo de la empresa de reparación. Al volver a poner todos mis datos he instalar las aplicaciones básicas (Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp) el teléfono funcionaba a la perfección. Pero a la semana empezó a fallar de nuevo, no permitiéndome abrir ni play store, ni Twitter, ni ajustes. Impidiendo cualquier interacción para poder eliminar y reinstalar las app.
Además la valoración dicha por el técnico es que, puede ser debido que existir varias app abiertas simultáneamente, estén generando las fallas. En un teléfono en el cual solo tiene app básicas, y el cual cuenta con 8 GB de RAM, siendo este un teléfono gama media alta.
Síguiendo con la reparación del teléfono, según la ficha entregada por la empresa, se le ha actualizado el software a la última versión. Esto es completamente falso, ya que el teléfono ya tenía la última versión del sistema operativo llamado (MIUI), simplemente se han limitado a resetear el terminal de fábrica.
Visto este descontento por la empresa de reparación de terminales (ICP ARINAGA), en la cual se puede verificar su nefasta eficacia, revisando las valoraciones en Google reseñas teniendo 2 puntos de valoración.
Por lo cual acudo a alcampo, empresa en la que he comprado el producto, y en la que ningún momento me comentaron, ni de la nefasta garantía, ni las condiciones y muchos menos se han hecho responsable de nada. Ha comentarles que mi teléfono está volviendo ha fallar, otro profesional lo vuelve ha verificar y me indica que tengo que gestionar nuevamente la garantía, para la cual me facilita dos empresas ajenas a alcampo. Una la cual he recibido este nefasta reparación, y la otra a la cual me debo desplazar a la isleta si mal no recuerdo.
Vista está solución la cual me he negado, he preguntado si podía devolver el teléfono, y que me den otro igual, o que me devuelvan mi dinero. A la cual el trabajador me comentó, que esto es imposible, ya que se debe seguir mandando el terminal las veces que sean necesarias ha reparación, hasta que un técnico lo catalogue como “irreparable”.
Por la cual abro está reclamación por: descontento mío tanto por Alcampo, como ya directo por el producto comprado. Como por desinterés, descuido, y abandono al cliente.