Si tuvieras que comenzar una colección retro hoy día

¿Buscar una colección “completa” o juego a juego y poco a poco?

¿Es un reto para los que empiezan en el mundo del videojuego?

¿Es más cómodo comprar todo de una vez y olvidarse de buscar o más divertido y emocionante poco a poco?

Para mi se pierde ilusión si es todo de una vez.

3 Me gusta

Pues depende como la quieras enfocar. En mi caso lo que busco es completo al 100% y en estado como nuevo a poder ser, esto se paga. Voy titulo a titulo y es tiempo, dinero y a veces un coñazo porque te genera dolores de cabeza. Si me pusieran una colección completa delante en el estado que yo la quiero quizás la adquiriría del tirón y me quitaría todo ese tiempo y dolores de cabeza de en medio.

4 Me gusta

Pues querido amigo @Dr_Pixel por mi parte si quisiera ampliar alguna de mis colecciones (estas con unos 100 títulos, 25, 80 y hasta 5 por mencionar parte de ellas) lo haría buscando el juego que me interese estando en las mejores condiciones posibles.

Como a todo el mundo cuanto mejor se encuentre y completo maravilloso, y si no al menos con caja o instrucciones, o completo con caja deteriorada pasando posteriormente a intentar conseguir una en mejor estado a la vez de entretenerme.

Todos sabemos que tras treinta años no se va jamás a completar una colección primero, impecable, segundo, completa.

Bueno, si, si quien va a comprar esa colección procede de otro coleccionista que cuenta con los dos requisitos anteriores pagando una ingesta cantidad monetaria.

Un ejemplo por mi parte sería conseguir un Twinkle Star Sprites me da igual en AES que en MVS, pero a los absurdos precios a los que se encuentran algunas de estas unidades completas y no estando completas como que paso sinceramente.

Y estoy hablando se seguir completando, no partir de cero para empezar a coleccionar, cuyo objetivo va a ser espeluznante.

2 Me gusta

Yo he empezado en esto hace bastante poco, pero tener todo de golpe no le veo la gracia. Me entretiene buscar en wallapop, mirar juegos, consolas, esperar a ver si sale esa oportunidad…perder ese ritual, pese a llevar poco tiempo haciéndolo, posiblemente haría que perdiera el interés en coleccionar. Tener todo a golpe de click+talonario es un coñazo.

3 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo. No le veo ninguna gracia a comprar a golpe de talonario una colección. En mi opinión, lo bonito de este hobby es ponerte unos objetivos, buscar en el mercado, encontrar esa pieza que llevas tiempo buscando a un precio atractivo, comprarla, recibirla en casa, disfrutarla, ponerla en tu colección y disfrutar de nuevo de esa sensación de haber conseguido algo que querías con esfuerzo y dedicación.

1 me gusta

Yo empecé con un cartucho de Super Mario Bros 3 y después se me fue de las manos xD andaos con ojo e id a por cosas específicas, no miréis nada más y procurad comprarlo exactamente como queréis o podéis empezar a crear huecos y nuevas necesidades y que termine descontrolado, por eso yo he cortado por un tiempo largo las compras, ya no miro a diario que sale xD

3 Me gusta

Tengo claro que sería igual que cuando empecé. Iría a por los juegos que me gusten, si sale algún lote interesante, pues lote, si salen individuales, pues individuales… Nunca fui de comprar un lote porque me interesara un solo juego… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Yo, primero, tenía claro que empezaría trayendo a casa de nuevo los que tuve en su dia.

Despues, los que no tuve en su dia, pero que recuerdo arder por poder jugarlos pero los dineros en aquella epoca, daban para 2 o 3 al año, que para eso pagaba mi vieja y bastante esfuerzo hacía.

Y por ultimo, una vez agenciados los 2 puntos de arriba, pues ya a descubrir cositas del sistema que por una cosa u otra, ni rocé en su dia ni tenia interes pues una vez entraba uno en casa, el resto de lo que hubiese en la tienda ya no importaba, y hoy, con toda la info, sé que es un juegorro.

Y asi, de a pocos, cubro la nostalgia personal y el descubrimiento 30 años despues, a partes iguales, y la estanteria va cogiendo color.

4 Me gusta

Si que es verdad que se pierde toda la ilusión si lo compras todo de una vez, pero también es verdad que ganarías mucho tiempo, todo ese tiempo perdido en ir buscando los juegos individualmente podrías invertirlo en jugar, mi punto de vista es comprar colecciones enteras y así poder disfrutar de mas tiempo para jugarlos.

1 me gusta

Yo he empezado este año con aes, y mi respuesta es: comprar muy selectivamente lo que la cartera se puede permitir. De momento solo tengo la consola (pal) con su adaptador de corriente original, un stick old style, memory card original y 3 juegos. Los tres juegos que tengo son versiones occidentales que aún me puedo permitir (samurai shodown, art of fighting y blue’s journey). El Blue’s, además, es de distribución española con la pegatina de siscomp y precio en pesetas del centro mail.

Con esto lo que quiero decir es que yo priorizo que lo que compro para el sistema sea 100% lo que yo quiero tener dentro de lo que puedo permitirme. Por ejemplo, prefiero tener juegos occidentales a japoneses, y si no puedo tenerlos, siempre está el neosd para permitirme jugarlos. En otras palabras, no busco acaparar la mayor cantidad de juegos posible, sino seleccionar uno a uno los que me interesan y puedo comprar. Tengo asumido que no podré tener más de unos pocos juegos de todos los que me gustaría tener, pero es algo que he aceptado intrínsecamente desde el momento en el que me he metido a coleccionar este sistema.

1 me gusta

La terminaba el mismo día jajja, ahora me he dedicado a coleccionar armas. Te protegen y no sufren mucha burbuja, eso sí la guardia civil está contenta.

2 Me gusta

Si tuviera que empezar a coleccionar a día de hoy seguramente me iría a Aliexpress y compraría varios everdrive, porque con los precios actuales tardaría 2 vidas en conseguir una minicoleccion de 30 juegos, además que soy demasiado viejo para estar aguantando warrapopadas día si y día también.
A la pregunta del tema se saborea mucho mejor título a título, pero con el tiempo que exige preferiría lotes

1 me gusta

A ver, que te llegue un Fullset de snes PAL debe ser como un buen orgasmo, no te creas que va a ser tan light… Luego poderte poner a jugar a cualquier juego simplemente cogiéndolo de la estantería… Tampoco es que fuera algo que yo rechazase… Aunque claro, no tengo dinero para poder hacerlo :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Ese es mi modus operandi. Aunque los dos primeros puntos los fusioné en uno :grimacing:

Si empezase hoy sería mucho más selectivo. Iría a por aquello que voy a jugar únicamente. Con el tiempo me he dado cuenta de que he comprado muchos juegos y consolas que a la hora de jugarlas me dan más pereza. Siempre juego casi a lo mismo, a la nes, la psx y la ps3. Coleccionaría exclusivamente las dos primeras en cuanto a retro.

2 Me gusta

Es una buena visión del asunto coleccionismo-compras.

1 me gusta

Yo, a día de hoy no empezaría.

3 Me gusta

Otra opción totalmente válida pero cuanto menos compleja de realizar.

¿Seguro que alguien se embarcaría a una en una colección y ya no menciono completa de AES/MVS o Super Nintendo?

@Ostrava si son preferencias tuyas por formato o más bien diseño de carátulas perfecto, pero si ese mismo juego en versión NTSC se encuentra más económico yo no diría de no conseguirlo.

Recuerda que aúun teniendo una consola PAL puede jugarse en ella títulos NTSC y viceversa.

Es puramente elección de formato. Como norma general, me gustan más los juegos con portadas, manuales y pegatinas occidentales. Los únicos casos en los que prefiero el japonés es en los kof, los real bout, viewpoint, king of the monsters 2 y alpha mission II.

Yo colecciono el artículo en sí y no el juego de su interior, por eso si no puedo comprar lo que quiero, no lo compro en otras versiones (aes jap, mvs, etc), porque ya no estaría comprando el artículo que yo quiero de verdad.

En otra época igual pensaría diferente, pero ahora gracias a dios para jugar está el neosd.

2 Me gusta

Yo colecciono ps2 y ps3… no me planteo que pudiera comprar una colección completa jejeje

Me encanta ir consiguiendo mis pequeñas joyas e ir jugandolos… y rebuscar… tenerlo todo de golpe perdería la gracia, en caso que eso fuera posible… que dudo jeje