Si quisiera comprar una máquina recreativa

Han desaparecido justamente porque ya no tienen ventajas frente al paradigma actual. Tú mismo te contestas. Una CRT no puede competir con las cosas actuales, no ofrecen HD, no ofrecen buenas resoluciones, necesitan tdt, son más grandes y pesadas, no aceptan 16:9, etc… Justamente no se usan porque una tele vieja muestra peor (o directamente no puede) las cosas de hoy en día.

Al contrario, es lo mismo. Una tele nueva no puede mostrar nada antiguo con calidad, porque no está preparado. Y si lo hace lo hace mal, lo hace penoso o directamente, como pasa con los juegos de pistola, los juegos de baile, o cualquiera que requiera quick time events, no lo hace.

El ejemplo de los coches no tiene ninguna sentido. Con la música es mucho mejor. Un CD tiene mejor calidad de sonido que un cassette, pero un CD por muy bueno que sea, jamas tendrá la calidad de un LP en vinilo si la grabación es analógica. Si la grabación es digital, entonces sí, un CD ganará o un mp3, o un .ape, o cualquier avance será superior. Pero solo y exclusivamente en ese caso. En una grabación, un máster y un equipo analógico, no podrá con un formato antiguo como el LP porque está justamente pensado para él.

Cualquier cosa que no sea un CRT es ver los juegos peor, no ver los juegos como son realmente y es no disfrutarlos como deben ser (y ya no digo visualmente, digo jugablemente debido al imput lag, la carencia de accesorios o de efectos que influyen directamente en la jugabilidad como puede ser el parpadeo al recibir daño).

Repito: no es una opinión ni una cuestión de gustos. No hay discusión posible, es un hecho.

2 Me gusta

Esoy contigo, hablas con fundamento y conocimiento de causa, esto es cuestion de ver para creer, y para muestra un boton.

1 me gusta

Unos cuantos articulos reveladores de los que la tecnologia CRT puede dar y dio.

https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2019-juegos-modernos-en-monitores-crt

http://scanlines.hazard-city.de/

Yo lo tengo claro… una recreativa o consola solo puedo jugarlo en CRT no hay mas.

4 Me gusta

Ostia que curioso estos artículos @Wonderjota… esta tarde me los leo con atención… ¡gracias!

2 Me gusta

Opino lo mismo que tu, en el enlaze queda claro que hay un argumento de peso.

1 me gusta

Vamos, si no lo he entendido mal me están diciendo en este artículo que jugar con las actuales consolas y con un Pc actual se juega mejor en una crt que en una plana.

Yo creo que tendrían que volver a comparar y con fundamentos reales nuevamente la altísima calidad que hoy por hoy nos proporcionan las consolas de Sony con Playstation 4 Pro y de Microsoft con su Xbox One X o un mismo Pc con resoluciones todavía mayores de las que estas consolas pueden ofrecer, ya que si una crt ofrece una resolución bajísima no sé cómo trasladará la resolución de más que ofrecen los aparatos actuales.

Hoy por hoy una buena pantalla led es capaz de no tener input lag alguno, un visionado perfecto en vista a la carencia de esas líneas que empañan la imagen, y algunas prestaciones más que si bien es cierto las que no lo consiguen lograr con un OSSc se solventa el inconveniente, aparte del realismo que ofrecen no hay más argumento que pueda rebatir que la tecnología actual es la que supera y con creces a la obsoleta tradicional de hace décadas.

Otra cosa es el afán de aferrarse a algo que si bien fue lo único y mejor que tuvimos sin querer ver la realidad existente…

Y chicos, sin duda estaríamos con un debate eterno, y buenísimo sobre los distintos puntos de vista.

A ver, teniendo unas pantallas de gama alta y un panel de plasma a 720P conseguí un tv crt para probar y me dije que por favor se me alejara esto de la vista, menudo el daño hacia los ojos al ver semejantes pobres resultados, je.

Saludos, queridos compañeros.

2 Me gusta

La verdad es que me está gustando debatir con @Bully, porque responde todo el rato como un caballero y siempre da su punto de vista con educación. Repito que, en este caso, su punto de vista o su apreciación personal importan bien poco a la hora de conocer la verdad: solo hay una, está en lo erroneo. Pero igualmente se agradece, compañero.

De manera objetiva y tecnica, no hay absolutamente nada que haga ver mejor, mas definido o más bonito un juego retro en una OLED que en un CRT. De hecho, una vez más lo repito, en un OLED SE VE MAL. Nadie se está aferrando a una tecnologia vieja por nostalgia, que parece ser el error, sino porque como amantes de los videojuegos, y del retro en particular, quiero disfrutar de mis juegos con la maxima calidad posible.

Igual que no me compraria una tele de hace 10 años sin HD, 4K, etc, para enchufar la Play4 Pro, porque lo suyo es tener una tele tope de gama para sacarle el maximo rendimiento y tener la mejor experiencia posbile, no tener un CRT para jugar a titulos antiguos es un sinsentido, porque le sacas 0 rendimiento.
Usaré un último ejemplo, a ver si este puede ayudar a alguien.

LA PARABOLA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR DE APELMOR

Pongamos que tienes una maquina de escribir antigua por un lado, y un PC de ultima generación tope de gama por otro. Y que tienes que hacer unas tablas de excel y unos informes para el trabajo. Obviamente, el gasto de tinta, la lentitud al escribir, la imposibilidad de corregir los errores, el tamaño, absolutamente todo está en contra de la maquina de escribir. Con tu PC de 3000 euros puedes hacer mil cosas, te calcula los numeros solo, pones colores, haces graficas y encima mandas el informe por email. Perfecto, el ordenador es mejor en todo.

Ahora, por algun motivo, te piden que escribas una carta con la maquina de escribir. Tienes dos opciones: a) escribes la carta con la maquina de escribir y queda 100% perfecta. b) usas tu ordenador, bajas una fuenta parecida a una maquina de escribir, enchufas una impresora y la imprimes. Veamos los resultados:

Con la opción A, la experiencia es perfecta. Solo con verlo ya ves que es autentico, como debe verse una carta. Con su grosor por la tinta, con las letras grabadas en el papel, con el olor de la tinta, con la rugosidad en el papel… Es, a una escala 1:1, como debe ser una carta escrita en una maquina de escribir. Con la opción B tienes una falsificación. Se ve a la legua que está escrito con una tipografia falsa que solo se parece a la original remotamente, la hoja es plana, no huele a nada, tiene las marcas de la impresión horizontal por tinta de una impresora, el sangrado y el justificado del Word, etc. Solo con verlo entiendes que no está hecho con una maquina de escribir, que está todo mal. Solamente has usado las opciones de un PC para hacer algo cercano. Pero es cutre y hortera, y no pasaría la prueba. Jamas nadie diria que esa carta está escrita a maquina, porque no lo está.

Ahora imagina que tu hobby es leer y escribir cartas con maquina de escribir. Que las coleccionas incluso. Pero no tienes maquina de escribir, lo haces todo siempre con tu PC ultima generacion. Un PC que sirve para todo en la vida y que humilla constantemente a la pobre maquina de escribir, que solo sirve para una cosa. Solamente una. Pero para la que sirve, para escribir cartas, solo vale ella.

Por muy sofisticado que sea, nunca va a ser lo mismo. Y yo, si soy coleecionista de cartas hechas a maquina de escribir, y alguien me enseña una carta escrita en Word con una tipografia imitando la de la maquina bajada en dafont.com e impresa con tinta de inkjet… Solo me quedará reirme y llorar.

4 Me gusta

Guauuu lo tuyo es la prosa.
Estoy contigo en todo lo que afirmas yo tengo menos teoria, pero mas experiencia.

1 me gusta

Querido @Apelmor, a mi también me encantan estos debates, nunca jamás discusiones tontas y sin razón porque a uno le gusta una cosa y a otro otra, eso por descontado al igual que tú mismo opinas y escribes con una educación superlativa. Alabo dicha acción en cualquier foro desde hace mucho, pero que mucho tiempo, y se agradece, de verdad.

Bueno, tú comentas que una crt es la originalidad para las consolas de antaño, lo respeto y no te quito razón alguna.
También repito que con mis televisores quedé encantado en la época, pero fue cambiar a las planas y ver, de nuevo repitiéndome, que adiós a las rayas borrosas (scanlines) disfrutando de nuevo y más todavía de todos mis títulos de consolas de 16 bits por todo lo alto.

En ver aquello me dije que no tiene precio el visionado de una pantalla de ahora, en la época en referencia a un panel de plasma Fujitsu Plasmavision W, pero nuevamente con las gamas altas de las posteriores en led ni por asomo vuelvo a unas vetustas imágenes.

La vista me lo ha agradecido y no poco.

Un claro ejemplo el de un amigo que tiene varios televisores y que por motivos de avería en uno de ellos decidió poner un lcd.
Le faltó tiempo para retirar la Megadrive con la que estaba jugando en una de tubo para ponerla en la lcd.
Ahí la tiene arrinconada al igual que otro amigo que me ha comentado que quien sea capaz de llevarse una crt de algo más de 32" se la regala sin más. Visto lo que ve en las led ya no se decanta por nada con baja resolución.

El está jugando con Super Nintendo diariamente y tan contento.

En fin, ya tenemos una cosa clara, je.
A Apelmor no le mueven de los rayos catódicos ni por asomo, y a mi ni aunque me regalaran cuatro tradicionales tv seguiría montando en una recreativa un buen led con todas las ventajas que conllevan, y no son pocas.

Saludooos.

1 me gusta

Lo mejor para terminar el debate es hacer como yo… Asi no hay debate…

2 Me gusta

a pastar

2 Me gusta

a pastar

1 me gusta

Ya se ha comentado algo parecido por aquí pero creo que es un hecho que los crt llegaron a un tamaño y a partir de ahí todos los esfuerzos iban dedicados a la mayor calidad de imagen posible. Sin embargo parece que las tecnologías actuales van enfocadas a ver quién la tiene más grande :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo para juegos actuales no cambio mi oled por nada, ni jarto vino. El disfrute que supone jugar a un Dark Souls , witcher, Sekiro, god of war, etc…con el negro negro en 65" no es ni normal. Ahora mismo estoy con The Vagrant, Trine 4 y Just Cause 4 y es que no quiero volver a una calidad inferior al Oled ni que me aostien. Y el input lag…en mi tele ni se nota. Yo estoy la mar de feliz. El crt es para lo viejo. El que prefiera un crt de 21" para jugar a un breath of the wild… está atontao.

4 Me gusta

a pastar

1 me gusta

La realidad técnica es que yo tengo 36 años de los cuales mas de 30 los he dedicado a jugar videojuegos a diario. Hoy por hoy… Oled, un pc potente, un buen sofá, mis palomitas y mi redbull con granini de arandanos y zumo de uva…

Jugad vosotros en crt…

2 Me gusta

Vamos a ver si este tema queda claro, desde la generacion de 8 bits hasta 128 bits lo ideal es jugar en una tv crt y con cable rgb y desde los 256 bits hasta la generacion de ahora, una tv plana de las mejores y de tamaño de pulgadas que se quiera y cable hdmi.
Es decir videoconsolas clasicas en tv crt, que estaban pensadas para aquella epoca y videoconsolas actuales en televisores planos oled, 8k etc, porque estan pensadas para la epoca actual.
Amen…

2 Me gusta

Tal cual. No hay más que añadir.

1 me gusta

Tu lo explicas mejor que yo, pero es asi si o si, y el que diga lo contrario es que habla sin conocimiento de causa.

2 Me gusta