Si quisiera comprar una máquina recreativa

Hola, solo es algo que tengo en mente pero me gustaría en un tiempo comprar una máquina recreativa para casa.

Encontrar una original y funcionando es difícil por tanto la opción más rentable es comprar una de nueva construcción. La pregunta es qué fabricantes hay, cuales son mejor a vuestro criterio, que tipo de materiales seleccionar, que joysticks, electrónica, etc…, comprar.

Las antiguas máquinas tienen el inconveniente de que la reparación de un CRT es complicado porque no hay casi técnicos que sepan.

El problema de pillarse una original de la época es eso, que vas a tener que trastear con muchas cosas y te puede petar por un lado y al mes por otro, y esos CRT’s llevaban muchísimas horas de uso continuo.

Yo también ando pensando en comprarme una para cuando el crío sea más grande pero aunque ya hay recreativas modernas interesantes, aun no terminan de convencerme. Yo querría una candy, con crt de gama alta de 28", así a lo grande, botones y palanca Sanwa, etc pero…

Puedes mirar en https://www.rex-arcade.com/ me parecen bastante caras, pero para guiarte vale.

Mirate una moderna como las wevlix. No es ni necesario que sea original. Hay clonicas que van de lujo y son mucho mas baratas. Y en cuanto a estetica…molan mil veces mas que las de madera que venden por ahi con monitores de mierda.

Ademas con una wevlix esta chupado, ordenador, un frontend chulo y a disfrutar de miles de juegos sin ningum tipo de historia. Incluso puedes meter consolas a pelo como la ps3 y jugar ahi al dragons crown en una puta recre xdd.

Materiales, botones sanwa y palanca al gusto, yo tengo unas seimitsu que son algo increible para juegos de naves. También tengo sanwa pero como es un coñazo montar y desmontar…eso ya es personal xd. Ambas marcas son igual de buenas.
Electrónica no te haria falta nada…una interfaz usb sin input lag para los botones que eso cuesta un peo y au…listo.

Si te entra en el presupuesto y tienes sitio para ella. Wevlix de cabeza. Y en el futuro si lanzan teles oled de 32 vamos…de cabeza tambien xdd.

Las crt molan perp yo que tengo una ya te digo que es un coñazo. Esta ya es el tercer monitor que compro…en 8 años. Y no se encuentran facil monitores de 29 crt planos.

2 Me gusta

Dientes largos y calentón viendo esas recre que me acaba de dar, te odio… :joy:

1 me gusta

Piénsatelo muy bien, porque luego cuando la tienes lo mismo no la vas a usar.

Yo he tenido 3 de madera originales de la época y una candy Taito egret II, y las he usado una mierda, y he estado más tiempo tocando jpacs, emus y leches, por suerte lo monitores iba de pmy no dieron problemas.

Dependiendo a que quieres darle, a juegos clasicos? CPS, CPSII, MVS, etc…? entonces pillate una con CRT, el usar un lcd para un MVS o Emulado para mi es un error, tendria la sensacion de estar pagando una pasta por una recreativa y ocupando un sitio enorme para jugar a lo mismo que jugaria con un arcadestick y una raspberry o pandorasbox de esas.

Pero como estas convencido jejeje te recomiendo esto.

1.Tienes pasta y seran para jugar a clasicos? Una Egret II (el sistema de rotacion de la pantalla es gloria bendita y ademas es la candy mas bonita) o III o una Blast City. Lo malo de las Egret es que piden un huevo, un chico que conozco quiere 3000€ el loco, pero lo mismo en algun vendedor frances se saque por 1500€

2.Tienes pasta y sera sobretodo juegos HD o mas recientes? Una Taito Vewlix DB

3.Con los pies en el suelo y la cartera tambien jejeje mirate esta pagina web que hacen replicas de algunas candy con todo lo necesario son caras de cojones pero quedan feten, eso si a mi no me valen al no llevar CRT, pero bueno.
https://www.recreativasretro.es/84-candy

4.Luego webs de recres hay muchas pero yo no pago 1200€ por una recre que no son mas que 4 maderas del Aki con una pantalla barata, un pc mas barato, y un vinilo. Ademas que me parecen horribles las recres españolas de madera, sobretodo después de meter un candy en casa.


https://mirecreativa.com/

5.Hacerte una recreativa tu mismo, sacando planos de internet que hay muchos, y con 4 tablas de la fabricas tu a medida, con pantalla rotativa que ninguna de las otras te lo ofrecen, y ahorrándote pasta, eso si , hay que tener ganas y meter horas.

2 Me gusta

El Dragon´s Crown (PS3) es la ostia en pepitoria @Shinsnk!!!.. y Vewlix sinónimo de calidad & diversión…

100% de acuerdo, yo prefiero las de madera por la nostalgia que me producen más que las wiflix esas, que no digo que no sean chulas, pero a esas no jugué ni en mi infancia ni en mi adolescencia.
Lo ideal es montartela tu, las webs dedicadas como mi anterior post, se desmadran muchísimo con los precios. Te haces una a tu gusto, con tus componentes y decorada como quieras, lo que ahorras en dinero lo gastas en tiempo, ya es cuestión de sopesar que es lo que te sale más a cuenta.

Si quieres te hago yo una personalizada :upside_down_face::upside_down_face::grinning:


Aunque como te dicen arriba si te gusta el montaje puedes intentar hacerla tu mismo a tu gusto, todo es probar!
Saludos

1 me gusta

Al final todo se reduce al motivo que te empuja a tener una maquina en casa y/o de lo purista que seas. Pero decidir no hacerse con una maquina (mueble) clásico por que no son fiables o difíciles de reparar, no me parece un motivo valido para descartarlas, pues los monitores siempre se pueden sustituir por TVs convencionales, sin contar que la gran mayoría de averías, tanto de monitores arcade como de TVs, están ya resueltas, por lo que mantenerlos con vida es más una cuestión de hacerse con el repuesto, que de encontrar a alguien que te las repare. Además, poco a poco, se van viendo personas que las venden reparadas o con los monitores ya revisados para hacerlas más atractivas, asi que si lo que te tira es un mueble tradicional, con su CRT y su placa jamma, no tengas miedo, simplemente documentate un poco, armate de paciencia y ponte a la busqueda de una, te sorprenderas al ver que no es tan complicado hacerse con algo decente.

1 me gusta

Yo trabajé en un salón recreativo varios años.
Ahora que lo pienso podría haber conseguido varias máquinas de SEGA (tipo naomi) si se lo hubiese comentado a la empresa. Aún recuerdo cuando llegué y vi como desmontaban y se llevaban las máquinas :frowning:

Yo queria una y a dia de hiy pienso que no estaria mal, pero casi que prefiero un crt por aqui y los demas aparatos sueltos, me parece mas flexible y al final juegas a lo mismo casi de manera igual

A ver chicos.

¿Por qué razón no os dejáis ya de tantos crt y elegís una buena pantalla actual plana?

En primer lugar deciros que si, un crt fue la pantalla que equiparon todas las recreativas existentes en la época. De hecho tuve una con la marca Hantarex como monitor, pero por espacio y por tener varios ordenadores en distintas estancias la deseché finalmente.

En primer lugar las ventajas de un buen led frente a un crt son muchas.
El tener una garantía mínima de dos años al comprarse nueva.

Otra ventaja y bastante importante el elegir igualmente las pulgadas deseadas sin tener que estar sujetos a las pocas variaciones de la época.

Seguimos con la ventaja de tener un menor peso se vaya a montar en una máquina tradicional simulando el grosor de albergar una crt o bien realizar un llamativo diseño en vista al fino grosor actual de las pantallas planas.

Luego, la definición que se obtiene frente a imágenes oscurecidas y con scanlines que a muchos les supone un trastorno visual o dolor de cabeza precisamente por esa borrosidad con la que se ven las imágenes, sobre todo de cerca. Y cuando estamos en una recreativa precisamente es estar cerca de la pantalla.

Como inconvenientes con las planas pues que hoy día no existen arreglos económicos, y más cuando por un simple desmontaje sin solución a la avería cobran un dinero, exceptuando los cuatro técnicos de la vieja escuela que no se les ocurre por la cabeza hacerlo siempre y cuando no encuentren solución a la avería, que aparte de haber ya pocos verdaderamente profesionales la falta de repuesto o la complejidad de conseguirlos y encontrar a un buen técnico que se dedique a esto… Es cuanto menos un inconveniente en toda regla.

Hoy día se ve a las mil maravillas cualquier tipo de consola de antaño, y si encima mejoramos esa “carencia” de respuesta en determinadas pantallas siempre será más económico que estar con el tema de reparar unos crt que llevan ya décadas de funcionamiento.

Eso si, con respecto a las pantallas actuales no creo que las últimas tengan tanta longevidad, aunque quién sabe, tengo un panel de plasma que tiene ya cerca de los 16 años y ahí está, y una led que data del 2012 y sin un solo inconveniente.

Saludos.

2 Me gusta

¿Por qué razón no os dejáis ya de tantos crt y elegís una buena pantalla actual plana?

Si te lo tengo que explicar no lo entenderias

2 Me gusta

Porque no existe una sola pantalla plana actual que me de un 1% de la calidad que me da el CRT.

1 me gusta

Yo si te entiendo, tengo una maquina recreativa original de la epoca restaurada por mi de la marca Comavi video vip y tengo una tv crt de 28", en vez de un monitor antarex original ya que a dia de hoy es casi imposible encontrar uno en buen estado, pero no por eso voy a perder la esencia de lo retro colocandole una tv plana, que lo unico que hace es estropear los pixeles.
Para eso si soy purista, cada cosa como funcionaba en su epoca.

1 me gusta

2 Me gusta

Si que existe y superior otra cosa si no la conoces se llama… OLED a 8K.

Si, esas tv son para las videoconsolas de nueva generacion, pero para una maquina recreativa arcade no.

Si no tiene formato 4:3, no es mejor.
Si no saca resolución a 240p nativa, no es mejor.
Si te da imput lag, no es mejor.
Si te rescala la imagen, no es mejor.
Si no tiene scanlines, no es mejor.
Si no tiene salida para SCART, no es mejor.
Y así podría estar media tarde…

Pero vamos, como han dicho por ahí: si hay que explicarlo, no merece la pena.

3 Me gusta