Si quisiera comprar una máquina recreativa

Cómo se ve que no probaste una, pero bueno que no merece la pena explicarlo.

1 me gusta

Yo sobre este tema no me voy a pronunciar mas, no tengo la verdad absoluta, pero si creo que tengo la suficiente experiencia en el tema.:kissing_heart:

Un saludo a todos y chao chao…

Te entiendo, pero para mi la calidad que ofrece un crt es nefasta en comparación con las actuales pantallas, donde esa definición y resolución es la mostrada realmente por la consola conectada.

Muestra en pantalla lo que realmente ofrecen, no esa difuminación abominable que da quebraderos de cabeza a más de uno.

Y para una recreativa pues como que no cuando se está justo delante en donde más se aprecia esa difuminación.

Por supuesto que cada cual con lo que le gusta, faltaba más, pero tras ver una calidad más que digna en una Siemens de 32" crt y en una Loewe Planus de 29" en pasar a un panel de plasma de 42" viendo esa mayor definición y visonado sin rayitas molestas me dije que jamás volvería a ver algo en una crt.

Y ahora con los led actuales menos todavía.

1 me gusta

Una tele actual jamás podrá mostrar la resolución real de una consola, ninguna o prácticamente ninguna ofrece 240p actualmente. Siempre ofrecerá más, con lo que siempre lo verás distorsionado y suavizado. Un juego pixel perfect se verá siempre mal.

Las rayitas, que supongo que son las scanlines, son parte del diseño artístico. Los personajes y niveles se crearon con esas zonas en mente. Si las quitas el juego achata la imagen, se inventa lo que hay dentro o simplemente las ignora.

Cosas tan simples como el parpadeo al recibir un golpe o las transparencias directamente se pierden, haciendo el juego cutre a más no poder. Inservibles los juegos de pistola, los accesorios, todo.

No es una cuestión de balanza, de pros y contras, es que directamente no hay NI UNA SOLA COSA en la que una tele plana sea mejor. Ni el precio, vamos :rofl:

Es como decir que jugar a juegos originales en su sistema original es una frikada de tontos, existiendo emuladores en el ordenador. ¿A que te suena ridiculo? Pues lo mismo… :cry:

3 Me gusta

El CRT lo único malo que tiene es que se muere. Que consuma mas o que joda la vista es secundario…xd.
Por calidad de imagen no va a ser… Yo uso el Ossc con una tele oled para jugar a la Saturn por comodidad y el resultado es genial, pero cuando enchufo la recre por ejemplo y pongo el Battle Garegga o Street Fighter zero3, la sensación es mucho mejor, es dificil encontrar una palabra que defina la diferencia, lo mas parecido que se me ocurre es “elcrtporlemotivoqueseamegustamascomoseveysejuega”.

2 Me gusta

La fluidez de movimiento que da un CRT no la da un OLED. Hablo de suavidad del scroll, o de cuando saltas en un juego de lucha por ejemplo. En un CRT es perfecta.

Es que es rarísimo lo de tener miles de euros en juegos y luego verlos en una tele oled por “la calidad”. No me imagino yo a nadie amante de la música defendiendo tener un equipo de de alta fidelidad y luego escucharlo a través de los cascos de plástico que regalan con la renfe. :woman_shrugging:t2:

1 me gusta

Pues yo pienso igual que tú, y añado que siempre he odiado reparar crt’s, y como fuesen tvs Nokia iTT o con esa tecnología, te podías volver loco con los puñeteros transistores.
Que a mi me guste escuchar hip-hop en cinta y en un ghetto blaster, no quiere decir que sea la mejor forma de hacerlo, no sé si me he explicado.

2 Me gusta

Yo en CRT lo veo bien, muy bien, pero también he de decir que en la Bravia 4K de 55´´ con los ajutes correctos de aspecto (4:3), brillo, color y demás, los juegos clásicos, ya sean de consola o recreativos, se ven de la ostia a nivel fluidez y calidad de experiencia de juego en general… todo ello acompañado por unos buenos mandos y botones Sanwa/Seimitsu, que si no ya puedes tener una calidad de video cojonuda que no te lo pasarás teta jugando…

Eso si, cada uno tiene sus gustos y preferencias… es lo bonito del tema…

1 me gusta

3 Me gusta

Ostias! vaya Altar que tienes @Pyroman… ahí se puede celebrar misa everyday…
ESPECTACULAR…

No es mío, le aparezco con semejante armario a la parienta y me pone las maletas delante de la puerta :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

jajajajajajaja, me parto @Pyroman

A mi me pasaría parecido con mi jefa, nos llevamos de puta madre, pero si meto a esta criatura en kely, salgo via FedEx a casa de mis padres esa misma tarde…

1 me gusta

Jamás esa inmersión como con estas dimensiones de pantalla podrá ofrecer una crt, jamás de los jamases. Sin scanlines que difuminen los contornos que bien definidos presenta una pantalla actual.

Lo siento chicos, pero eso de que las scanlines son parte del diseño artístico, tener muy en cuenta que una consola no es la que produce las scanlines, esa acción era propia de los televisores de antes para poder mostrar una imagen más o menos nítida, lejos que las que hoy obtenemos gracias al avance en la materia.

Es lo que antes había al no progresar tan rápidamente como hoy en día se da dicho avance.

Ahora, que por el tema nostalgia hace estar a uno a gusto con una pantalla crt lo veo estupendo, pero también tener en cuenta que irán desapareciendo paulatinamente sin remision, por lo que o, se progresa en tema de visionado y se amoldan a las nuevas tecnologías las antiguas como bien ha hecho efecto un buen OSSC por ejemplo para pantallas que no son de alta gama o perderéis hasta el jugar con las consolas originales a falta de tubos crt que tanto gustan.

Técnicos especializados están desapareciendo, ya que encima ahora ni hay manual de especificaciones de esquemas de la electrónica, y si queda alguno de las crt a ver cómo lo extrapolan para una reparación de calidad.
Máquinas de desmagnetización; otro inconveniente a añadir ya que escasean a día de hoy, etc, etc, etc.

Yo lo vuelvo a confirmar: Puedo hacer una recreativa que guste a muchos pero para mi, indispensable una pantalla actual, el crt es cosa del pasado.

Quien no lo quiera ver así, pues ya sabe a qué atenerse.

Ojo, no lo escribo con ánimos de polemizar ni nada, faltaba más en vista a lo que disfruto en cualquier tema o hilo en el que participo leyendoos.

Sí, da gusto ver una recreativa con una crt, pero por mi parte la verdad, ya no las tolero.

Saludos, y a ver si quien quiere comprar alguna recreativa como reza el título nos deleita con unas foticos, sea con pantallas led o las adorables crt de antaño.

3 Me gusta

A ver, pero es que os empeñáis en llevar esto a una batalla de “gustos” o “preferencias” y nada más lejos de la realidad. Ver un juego retro, siempre será peor en una tele no CRT.

Estamos hablando de buscar la MAXIMA calidad posible, y una tele OLED te ofrece la MÍNIMA. Y eso que las CRT+RGB tampoco son lo máximo realmente, porque un BVM+YPBPR ganan de calle, pero vamos, ahí ya hablamos de cientos de euros.

Lo que está claro es que un cd se escucha mejor que una cinta de cassette, y que hacerlo al revés sí que es pura nostalgia o porque a uno le gusta ese sonido. Yo mismo compro música actual, mal grabada en digital y transformada a vinilo, porque me gusta la liturgia del giradiscos. Soy consciente de que suena mejor a través de Spotify, pero a mí personalmente me gusta lo otro.

Tampoco se ve mejor un VHS a un Blue-Ray 4k, aunque aquí ya entrarían otras consideraciones, pero en líneas generales es así. También me gusta ir al cine, pero soy consciente que no es la mejor calidad posible, sobre todo con los cines que tenemos en España. Netflix se ve mejor, pero a mí me gusta ir al cine.

Todo eso son gustos personales, opiniones o preferencias. Pero lo de las CRT, no. Ahí se ven mejor, y lo que es más importante: se ven como deben verse. Con los colores pensados en su momento, las proporciones, los tamaños, la fluidez, las transparencias, la resolución, etc. Es que ni una triste cascada de agua del Sonic se puede ver a través de una OLED. ¡Hay juegos que ni funcionan bien! La peor experiencia posible, aunque para algunos sea más cómodo o su única solución.

Si no emulamos los juegos porque se ven peor, se mueven peor, se escuchan peor, se sienten peor… ¿por qué verlos con la peor calidad posible en una tele moderna? Ni con la mejor tele del mercado y un framemeister con 400 euros en cables, se logrará acercar a una Trinitron de desguace de 20 euros.

Ver un scan HD de la Mona Lisa en la pantalla de 2000 euros de un Mac no es la mejor forma de ver el cuadro, sino en el Louvre, caras cara. No hay discusión posible, chicos. No son opiniones, ¡son hechos!

3 Me gusta

De verdad que, aunque cada uno piense de una manera, da gusto leer las argumentaciones que se exponen, hechas con respeto y educación… Bravo…

1 me gusta

Jo, no sé si va con ironía, que los puntos suspensivos me generan duda, pero vamos, lo mío va todo desde el respeto absoluto. Faltaría más.

Para mí todos los del foro son compañeros coleccionistas y apoyo total a todos ellos, eh.

2 Me gusta

¡que va querido! perdona si he generado duda con el tema de los puntos suspensivos…
es una mania mia…

De verdad digo que da gusto ver como personas que pensamos distinto tenemos debates con educación y respeto, y suscribo al 100% el mensaje que acabas de escribir “para mi todos los del foro son compañeros coleccionistas y apoyo total a todos ellos”. Amén.

Abrazos @Apelmor!!

1 me gusta

Creo que un buen CRT te muestra la experiencia de juego tal y como fue pensada y desarrollada por sus creadores. Pero luego ves la tele de Juan Santos en TecVia y te preguntas: ¿Qué clase de brujería hace este hombre?

2 Me gusta

Precisamente porque se mejora lo que antes se tenía como medio de visionado.

¿A que no lo hace en una televisión de tubo de rayos catódicos? Porque ahí nos encontramos en que las pantallas actuales ofrecen ese mejor resultado de imagen y aparte solventa las carencias iniciales de las crt.

Esto es como @Apelmor nos indica.
Lo traslado al mundo del automóvil, aunque no tenga que ver digamos es un claro ejemplo de ello.

Un vehículo de los años 60 por poner una fecha será nostálgico para quienes lo hayan disfrutado, pero ¿seguro que no reconoce que la comodidad y los avances tecnológicos en los actuales en cuanto a seguridad y manejabilidad son mucho mejores?

Pues es lo que sucede en nuestra querida pasión. Antes fue eso, un antes, luego está el presente con esa mayor definición, colorido y naturalidad que ofrecen las nuevas tecnologías, tanto para una pantalla de tv como para una recreativa con dichas pantallas, adiós a los parpadeos y a lo anteriormente mencionado.

Compárame una Sony Trinitron, Siemens, Loewe o Philips con una actual.
Vuelvo a comentar que lamentablemente es el fin de estas crt tarde o temprano y se tendrá que amoldar a las nuevas pantallas, gusten o no.

¡Ya me gustaría a mi también que trajeran una resolución inferior a las 720P! Pero eso hoy día ya no es argumento como para seguir decantándose por un pesado armatoste con una ínfima resolución.

Si tan buena era me pregunto por qué razón ha desaparecido.

Ahora, eso si, indiscutiblemente el sonido que alcanzaban algunas era digno de mencionar, como por ejemplo mi Siemens FS958 con unos altavoces de graves y twiters en una caja de resonancia ofreciendo 50 vatios reales por canal, como soporte para la pantalla y a su vez poder poner uno o dos reproductores de vídeo.

Hoy en día aunque ha mejorado bastante no tienen nada que hacer las mejores pantallas existentes, y ese sonido por aquella época sí fue digno de disfrutarlo en un simple estéreo.

En una recreativa se puede llegar a ofrecer dicho sonido por montar unos buenos altavoces y hasta con subwoofer.

Saludos, chicos.

2 Me gusta