Por lo que he leido acepta PSOne, PS2, windows linux, raspberry…
No se si aceptara emuladores, pero me imagino que seguirá un poco la filosofía de las consolas minis
Realmente sería una pena que solo se pudiera aprovechar con los 4 juegos que vienen incorporados. No se si serán compatibles con juegos originales de PS2 o PS3… Ojalá!!
Un Vampire Night en una tv de 50" … sería espectacular ![]()
Lo de PS3 no creo… Esos son juegos de pistola “ratón” tipo mando de Wii, la tecnología que se usa es distinta.
Pero si se puede usar en PSOne ya es mucho, y si sirve para Raspberry entonces tiene cara de que se puede o se podrá usar con emuladores también. Eso sí sería la rehostia.
Yo lo que no consigo sonsacar es si actualmente se puede jugar a la versión arcade de Time Crisis 1 (no la chunga de psx) en un emulador con una pistola GCon original.
Tengo un rasp 4 con el rgb-pi enchufada en un CRT y una G-Con 2, pero solo emula la versión de consola. Alguna idea?
Pues tendrás que decírnoslo tú mismo, cuando la compres
Sería lo ideal, teniendo en cuenta que dice que es compatible con Raspberry. La cosa es si es oficial ya, si está a la venta o siguen con lo de reservas y tal.
Esto ya lo hablamos cuando salió el kickstarter, es un sistema cerrado, pero viendo como se las gasta la comunidad si funciona bien la hackearán rápido.
¿Entonces de dónde salió que era compatible con PS2 y tal?
Conviene esperar, entonces. Yo por esos 4 juegos no me la pillo.
En el url de la noticia que pasaste. Abajo del todo.
En las faqs dejan claro que no es compatible, por lo menos de manera oficial.
Un poco fake era entonces… O alguien proyectando sus esperanzas muy fuertemente.
Esperemos esos hacks con ilusión ![]()
Si esto funciona como el vídeo publicado por @condei sería estupendo. Adiós a los flashes de luz cada vez que se dispara en las CRT.
Ojala fuera cierto y lancen una cosa de semejante manera para no molestar a la vista.
El video que puse es de la Gun4ir, para mí es la mejor, es compatible con todo, pero más cara, con menor disponiblidad y tienes que pegar unos leds infrarrojos en las esquinas para la calibración, aunque tiene la ventaja de que si eres manitas te puedes hacer tú una en casa.
De la Gaime he encontrado esta review en inglés:
Por cierto @fRikimaru, también salen los punteros en el Steel Gunner
Ya, bueno, yo me refiero a que las “pistolas” tipo Wii son realmente un puntero, como manejar un ratón. Mueves el mando, y el puntero se mueve. Con todo lo que eso conlleva, en realidad no estás apuntando a ningún sitio, si te pasas del límite de la TV hay que reajustar, no se puede ni comparar.
Yo es que los Steel Gunner esos ni los conocía. Si sólo trae un Time Crisis y un Point Blank pues vaya un invento. Y espera que no vaya estilo ratón igualmente, que ya empiezo a dudar. Según el vídeo parecen correctas, al menos. De esas tipo ratón para que te las hagas en casa (o las venden hechas) hay un montón, no me interesan, desde luego.
Hombre, eso pasaba con la de NES pero con la GunCon no recuerdo yo que pasara eso…
Yo es que lo comento @fRikimaru por recordar vagamente algo sobre ello sobre todo con el Mega Compact Disc con Lethal Enforcers, que ni idea además de lo que hice con dicho juego, si no mal recuerdo venía con nuna caja grande al menos con una de las pistolas.
Pero eso es Megadrive ¿no? No tiene nada que ver… La GunCon es la mejor pistola para juegos que se ha hecho, la más precisa y la Playstation no hace ningún tipo de flash molesto.
Eso sí, como ya he comentado alguna vez, no sé si es por las TV pal pero hay como un centímetro a la izquierda de la pantalla en que si sale una diana pequeña ahí no puedes acertar, simplemente no funciona.
En el Time Crisis 2 recuerdo una pantalla que a veces aparecía un enemigo pequeño, o sea lejos, totalmente a la izquierda y si eso pasaba ya podías despedirte de la partida.
Al menos en las TV que yo he tenido, una era una SABA de 21 4:3 que aún tengo, y la otra era una Loewe de 32 16:9 que no solucionaba el problema aunque tuviera un borde negro bien grande a la izquierda. Algo pasa con las TV pal y las GunCon…
Pero vamos, que sigo prefiriendo estas pistolas antes que cualquier otra que haya probado.
literalmente no me puedo pasar sin trucos el Lethal Enforcers de Mega CD por culpa de esto.
La pistola (Justifier de Konami) responde bien por lo general pa ser de la época que es (mucho mejor que la de master system o la zapper, se notó evolución), pero sus muertos con los enemigos pegados a los bordes, falla el tiro el 95% de las veces, y en el rato que estás intentando darle ya te han refollado 2 o 3 vidas… Terrible esto
Y estoy muy de acuerdo. Las he probado todas y, aunque estoy enamorado de la Virtua Gun porque su diseño grita SEGA por los 4 costados, no es tan tan fina como la G-Con45. La de Saturn es un 9/10 y la de PlayStation es un 9.99/10.
La única que no he catado ha sido la GCon-2 de PS2 oficial, siempre he jugado a los Time Crisis de PS2 con las Guncon de PS1 porque funcionaban perfectamente. No sé si esa es más precisa que la original de ps1
No es culpa de la pistolas, es cosa de las TV pal como sospechaba, ya que con las GunCon ocurre lo mismo. En ciertos juegos da un poco igual, pero si necesitas de ese centímetro a la izquierda estás vendido…
Bueno, tampoco es culpa de las teles, sino de que no adaptaron bien el invento, harían algunas pruebas y, o fueron insuficientes, o les dio completamente igual y lo dejaron pasar…
La GunCon2 pues es igual que la primera pero con una cruceta en la parte de arriba, donde iría el “percutor” y un botón de recarga debajo del cargador. Lo de la cruceta pues va regular, pero lo otro mola un poco. Lástima que tampoco es que esté demasiado bien aprovechado.
Lo de la precisión, pues no puedo saber cómo eran las Viruta Gun porque aunque las probé tampoco fue mucho rato y no puedo hablar con propiedad. Pero sí recuerdo que cuando jugaba al Time Crisis en la Play, en el menú del juego, solía practicar antes de empezar.
Me ponía un reto, intentar dar a la primera y sin preparación ninguna al centro de la “diana” este de la derecha del título. Justo en medio de la cruz.
Solía acertar bastantes veces, dando fe de la buena precisión del invento y de mi buena puntería de entonces…
Bueno, ya he explicado que a veces jugaba al Point Blank usando las dos pistolas y acertando a las dos manzanas de los dos jugadores, una con cada mano, y sólo tenías un intento ![]()
Ahí sale un 9 pero no sé si son 9 segundos o qué, es el modo beginner, yo recuerdo hacerlo bastante rápido, el modo normal tenía las manzanas más pequeñas también creo…
Si consigo hacer eso ahora… Bueno, no creo que ahora pueda ni jugar normal sin fallar un montón.
Sí, si de botones ya sé que llevaba alguno más. Yo me refería a la precisión en sí de la tecnología que llevase, que no sé si evolucionó algo en ese aspecto
Yo creo que es más o menos lo mismo. Si consigo arreglar algún día el cuarto de las CRT pues lo podría comprobar, porque tengo los dos tipos de GunCon. Aunque las viejas igual fallan porque tienen las conexiones un poco oxidadas y no sé si van muy finas…
Queréis dejar los lcds tranquilos…
Hombre, yo estoy a tope con que lo retro hay que jugarlo en crt. Pero jugar al Time Crisis en una tele de 55 pues… Casi como la recreativa, hoyga