Separación de Iker

Hola, no me interesa el marujeo, cotilleo, sálvame y demás ni la vida privada de la gente. El motivo de este hilo es conocer vuestra opinión sobre por qué se producen más separaciones.

Recuerdo perfectamente el beso que se dieron en TV cuando el mundial.

¿Por qué falla tanto el amor en las relaciones actuales?

1 me gusta

El amor no es para siempre, no falla el amor, falla el concepto que algunas personas tienen de él. Y no hemos entrado a ver si llegaron a conocerse lo suficiente como para saber si eran o no temperamentos y personas con gustos comunes. Si a todo esto le sumamos la parte de la pandemia y el confinamiento, que Iker ha pasado de ser una estrella mundial a ser un ex jugador… Pues se me ocurren muchos motivos que puedan haber llevado a pinchar la relación, la verdad.

5 Me gusta

Vale, ok, pero mis abuelos estuvieron casi 60 años casados y todo bien. Con sus más y sus menos, como todas las parejas. Está claro que antes separarse era un problema y muchas mujeres tenían que aguantar pero hoy día y más en esta pareja, pues no entiendo. Creo que estuvieron 5 años de novios. Yo creo que hay tiempo suficiente para conocerse, vamos, es lo que me parece.

Puede ser cualquier motivo, la mayoría de las personas cambian con el tiempo, con cierta edad no se toleran cosas que a lo mejor se toleraban más jóvenes, y un largo etc

Tampoco los conocemos en su vida privada, es que cada persona es un mundo xD

Según mis fuentes tenían graves problemas que hacían imposible la convivencia. Principalmente que Iker es de Sega y Sara de Nintendo.
Por lo visto, un día que volvió del trabajo le sorprendió “jugando” con el fontanero.
Sara se quejaba de que Iker siempre le estaba echando en cara que el Aladdín de Mega Drive es superior al de Super Nintendo.
Cuando hay tantas diferencias lo mejor es seguir caminos distintos.

14 Me gusta

Ya tengo la oportunidad de enamorar a otra belleza, con mi guapura rústica veinteañera :rofl:

Venía a decir exactamente esto. En mi opinión, en el amor o la pasión hay que distinguir el concepto biológico del concepto romántico. Lo primero, dura lo que dura, y lo segundo, por lo tanto, suele ser una idealización de la que Disney, Hollywood y la Iglesia Católica, por poner un ejemplo, son muy fans. Con todo el respeto, @Bully, tus abuelos echarían 60 años juntos, pero te aseguro que no fueron 60 años enamorados. Las relaciones se sustentan en muchas más cosas que el enamoramiento, y a medida que pasa el tiempo, factores como hijos, dinero, propiedades en común, el miedo a quedarse solo, el miedo al “qué dirán”, o incluso el simple acomodamiento pueden hacer que dos personas que no tengan conflictos especiales decidan conformarse y se vuelvan una pareja sólida (también, por supuesto, el cariño y aprecio mutuos, y la afinidad personal)… Hasta que un día todo cambie por el motivo que sea, ya que destruir suele ser más sencillo (que no siempre fácil) que construir o mantener. Un polvo tonto en la cena de empresa, un desliz con alguien en redes sociales buscando revivir sensaciones pasadas, una necesidad de cambio tras una crisis personal, etcétera. La gente en el siglo XXI simplemente tiene más posibilidades y es menos aversa al cambio, o por otra parte, en una sociedad hiperconsumista, de referentes volátiles, egocentrismo e ideales imposibles, muchas veces no aceptamos pasar por periodos de hastío, o que nuestra vida no sea como en una serie de TV, o valoramos más lo que nosotros aportamos que lo que nos aportan, por lo que en este sentido las relaciones también son susceptibles de ser algo de usar y tirar. ¿Es esto bueno o malo? Sólo cada cual lo puede saber. En mi opinión, los extremos son fatales. Tanto si vivimos nuestra vida de pareja (y nuestra vida en general) con resignación, pensando que lo propio es aguantar con lo que venga, como si nos instalamos en la postura contraria y pretendemos que todo sea una fiesta continua. Porque luego viene la resaca y nos terminaremos encontrando solos.

6 Me gusta

Si, por supuesto, ellos estuvieron toda la vida juntos y en armonía.

Unos amigos míos sin embargo cuatro parejas se han dicho adiós muy buenas. Todo depende de cada persona y situaciones.

1 me gusta

Yo no he dicho en ningún momento que estuvieran enamorados casi 60 años. Digo que estuvieron casados casi 60 años.

Y si, el enamoramiento dura en general entre 1 o 2 años como mucho, es un estado transitorio. Lo que queda después es el amor, el aterrizaje en la realidad, el día a día, que es totalmente diferente del enamoramiento.

1 me gusta

A ver, en 1980 lo común era que la mujer se dedicara a ser ama de casa y no tuviera ingresos, que el marido se involucrara poco en las tareas domésticas y que la mujer tragara cualquier desplante porque era “lo que hay”. Por otro lado por no existir no existía ni el divorcio y una separación estaba mal vista desde un punto de vista social, además de haber sido educados de manta que el matrimonio era para siempre y que con quien estabas, ya no te movías.

Por suerte, o desgracia, todo eso pasó, la ley del divorcio de aprobó en 1982/83 y poco a poco la mujer fue empezando a entrar en el mercado laboral, lo que le concedió libertad para elegir e hizo que saliera de la suela del zapato del hombre.

Por otro lado, la sociedad ha evolucionado de manera que el divorcio se ha hecho común, la reducción de dependencia hace que nadie se tenga que comer los malos humos de otros y con las denuncias de malos tratos y los avances por ese lado de la sociedad, también se han ido rompiendo muchas cadenas.

Todo lo anterior hace que los matrimonios /relaciones de pareja de hoy en día hayan cambiado mucho y se vean como algo que tiene un comienzo y un final sin ningún problema y nadie se vea obligado o se sienta reprobado socialmente por terminar una relación. En el caso de Iker y Carbonero, yo creo que la enfermedad de ella y el poco apoyo que ha recibido por parte de Iker según un twitt que leí de Iker disculpándose con Sara, habrán acabado haciendo que a ninguno les pareciera oportuno seguir su relación y habrán decidido dejarlo ahí que aún son jóvenes y pueden hacer muchas cosas con su vida.

Tampoco me ha sorprendido, de hecho me extrañaba que siguieran juntos, si os soy sincero.

3 Me gusta

Bueno @Solid_Snake, en el caso de mi madre ejerció igualmente de padre al fallecer el mío a los 43 años recién cumplidos, teniendo antes unos 15 años aproximadamente de bienestar y de quererse y no precisamente como menciona nuestro compañero @putokaos.

A partir de junio del año 1982 mi madre tomó las riendas del negocio, más bien siguió llevándolo en cuestión económica y adentrarse en traer trabajo yendo a las compañías aseguradoras, compra-ventas, Diputación Provincial de Alicante y casas oficiales de la talla de por aquel entonces entre otras tantas marcas como Alfa Romeo-Volvo, Chrysler-Jeep y Toyota, Opel y casas de vehículos de marcas como Rolls Royce/Bentley, Porsche-Saab, Maseratti, Ferrari, etc, quedando incluso la gente asombrada de ello.

Por cierto como anécdota un cliente vino a cerciorarse tras haberse eco de la noticia que como artículo apareció en el periódico Información como la señora que regentaba un negocio de chapa y pintura de vehículos multimarca.

Luego a los años empezó a ser algo normal como el ver a conductoras de autobuses, barrenderas, etc.

Mis tíos tampoco han sufrido el agotamiento del enamoramiento, bueno, con una pareja en efecto sí están con el día a día ya que han pasado al mero hecho de seguir lo que tradicionalmente en muchas parejas se dan lamentablemente.

Pero vamos, separación familiar ninguna, ni por parte de mis abuelos, tíos, primos y no son pocos.

Tú sabes que no eres representativo, me alegra que a tu familia le vaya muy bien, pero vamos, que a las cifras me remito.

2 Me gusta

Marujeo! … Me tengo que poner el traje del Jorge Javier Vazquez :rofl:
imagen

Bien, mejor que nos pongamos serios…

A ver una de la problemática actual de nuestras sociedades occidentales es que hemos tendido al hedonismo y al placer, y las relaciones se ven como un proceso de disfrute y gozo, pero el tiempo pasa y los roces en las relaciones es lo típico y el sexo al final se vuelve secundario y repetitivo. Todos nos ha pasado cuando encontramos la chica el inicio es la novedad y al final se convierte en cotidiano, conozco a más de uno que han roto sobretodo por ver al otro como un amigo o amiga y no pareja y por ende entender que una relación así no tiene sentido… En fin lo veo más como el síndrome de Peter Pan y no querer aceptar la realidad que para hacer algo en la vida hay que tener compromiso y seriedad dos cualidades que hoy en día en las relaciones de pareja está más en peligro de extinción que un macaco en medio de una jauría de leones.

Por otro lado, tener dinero y éxito no tiene nada que ver a veces… muchísimas veces se es más desgraciad@ (vamos a ser inclusivos :slight_smile: ) , hay ejemplos muy variopintos que no voy a ponerlos ya que son más que conocidos.

En definitiva a veces se es más feliz con menos que con mucho… y ya sé que hay gente que dirá que el dinero ayuda pero yo pondría que el bien ganado ya que si se gana fácilmente no se le da la importancia y ya sabéis lo que se dice entonces… El tonto y su dinero rápidamente se separan!

2 Me gusta

Spinecard Deluxe, a q hora en Tele5?

2 Me gusta

Bueno, hay que estar dentro de la persona para saber si el amor se ha agotado o no. El cariño hace mucho, pero no es lo mismo.

Con todo te felicito. Yo crecí en un hogar donde la falta de amor, cariño, o lo que sea que hubiese, se hizo patente muy pronto.

1 me gusta

Lástima, pero ahora tú eres el que ha de conseguir tener siempre la llama viva, por supuesto que conlleva muuuucha paciencia, saber comprender a la persona con la que se convive y demás objetivos para nunca perder esa gran unión.

Gracias @putokaos, de corazón.

2 Me gusta

Yo creo que si se acaba la gasolina, por mucho que le pegues al mechero… Pero ojo, que llevo varios años casado y sigo queriendo con locura a mi mujer. Esencialmente he querido hacer un poco de abogado del diablo, porque la vida es lo que es.

1 me gusta

Jeje hola amigos :blush: vaya con la salsa rosa no me lo esperaba :joy_cat: , tengo entendido que uno de los detonantes fue el cáncer que pasó Sara Carbonero. Lo paso bastante sola he Iker no fue mucho a verla al hospital entre otras cosas saludos 1 abrazo

El futuro y el presente es el poliamor.

Hablando de estas cosas en Spinecard… madre mia, solo falta un hilo de “la Isla de las Tentaciones” y otro de “Mujeres y Hombre y Viceversa”. :rofl:

En fin…

Yo solo digo, que no es de extrañar que se haya comprado Iker “El Coche Fantástico”… sería una de esas cosas que estaba loco por tener y ahora que se ha ido la parienta ha dicho; “Ahora es la mia y me lo compro…” XD

1 me gusta