Sensación sobre la cantidad de juegos de PSx

Vengo a proponeros algo, para ver qué pensáis. Cuando yo era pequeño la mayoría de los juego que yo tenía eran piratas, digo la mayoría, por no decir un 95%. Está constante, era una constante repetida en la mayoría de mis amigos y bueno, aquí mi pregunta.

En este foro se ha hablado alguna vez de la escasez de los juegos de PSx, pero mi sensación es la contraria. Todos los días salen juegos a espuertas en walla… y ya no sé si es que la gente está reventando los desvanes o que mis amigos y yo éramos los únicos con juegos piratas, pero es que veo demasiados juegos. Y encima también muchísimos precintados últimamente. Y tengo mucha desconfianza en el mercado.

¿Qué pensáis vosotr@s?

2 Me gusta

No eres el único. Mi familia no tenía ni un duro y todos mis juegos eran piratas del mercadillo. Creo recordar que tenía un par originales :rofl:

De wallapop ni idea porque no me he metido con PSX todavía…

3 Me gusta

Yo siempre quise de pequeño piratear la mía para poder jugar a todo lo que quisiera, la gran mayoría de mis amigos la tenían pirateada, pero mis padres no me la piratearon nunca porqué mi padre decía que te cargabas la consola y se perdía la garantía. Así que siempre he tirado de los originales que me iban comprando y de videoclub.
Pero es cierto que si la consola vendió tantísimo era porqué podía piratearse, pero es verdad que estos días mirando en Wallapop he encontrado todos los títulos que buscaba sin mucha dificultad, así que no sé qué decirte, me juego el cuello a que muchos de los precintados son reprecintados actuales.

2 Me gusta

Exacto. Es sobre todo la sensación de que incluso la gran mayoría se encuentran en buen estado (me refiero a las cajas) cuando al menos mis amigos las tenían todas echas polvo. No sé, me llama mucho la atención y por ello, quería saber vuestra opinión.

2 Me gusta

Se vendieron tantas que por porcentaje tienen que haber muchos juegos por ahí :relieved:

En mi caso, no la pirateé, justo me pilló la época en la que empezaba a compaginar estudios y trabajo, así que de vez en cuando iba cayendo algún juego, tanto nuevo, como de segunda mano (recuerdo que había bastante, tanto en tiendas, como en videoclubs).

2 Me gusta

Yo los que tengo los he tratado en su mayoría muy bien, pero alguno hay con rajitas o una pestaña rota o algún detallito, no todos, claro, pero es verdad que la mayoría que veo están en un estado bastante bueno. También es verdad que muchos pasábamos los CDs a portacds y las cajas se quedaban quietas en la estantería, pero no sé.

2 Me gusta

Eso es cierto, mi mujer tiene todos los juegos en un porta-cds. Hace unos años fue a casa de sus padres a ver si tenía las cajas por allí guardadas y nada :pensive:

2 Me gusta

Mi opinión
No confío en ella a la hora de gastarme en un juego esas cantidades…no sé que cifras se manejaran realmente fuera de Wallapop,pero yo estoy detrás de un Suikoden 2 pal España y no vale esa cantidad que piden,porque veo unidades disponibles tanto en Ebay como Wallapop,3 en Wallapop y 2 en Ebay Pal ESp.
Si un Samurai Shodown 2 USA/EU hubieran más de 2 en Wallapop ese Samurai Shadown 2 no valdría lo que cuesta ahora,inferior en precio incluso que un Suikoden 2
Respeto ojo al que coleccione para ella y vea en ella el sumum del coleccionismo,pero no lo comparto.
Yo tengo 4 juegos pelados de ps1(camino a 5),justo los que quiero
Yo me acuerdo de la fiebre coleccionista de la saga Final F. los precios,lo que se encumbró y luego los precios cayeron.
Hace poco se hablaron de los precios de Zeldas precintados,lo que decian y luego es ponerse vendidos en Ebay, lo que es en realidad.
Siempre será lo mismo oferta demanda
Los videojuegos cuestan de vender,los precios en venta subjetivos
Ese Suikoden 2 Pal Esp se negocia y se paga una cantidad .
En un Samurai Shodown 2 no,
y un Hagane tampoco
También sería lógico el papel que tuvo ahí la piratería y la constante fluidez de material de ps1 incluso precintado unido a la tan conocida costumbre de Sony de las aberrantes cantidades de distribución.

En mi caso nunca tuve ninguna consola pirata, pero si es verdad que mientras mis amigos tenían tropecientos juegos porque las tenían piratas yo tenía a lo sumo 1 cada 3 meses.

Eso si, los que tenía los quemaba a muerte (eso y las demos :laughing:)

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que todos esos juegos que salen a la venta no tienen porque ser comprados en la época. Muchísima gente que en la época jugó las Verbatim edition con el tiempo compro esos mismos juegos. Se ha dicho muchas veces, y se ha dicho tantas porque es así, que la inmensa mayoría de los coleccionistas empiezan a coleccionar por nostalgia. Los pocos que empezaron por moda (y se cansaron de la moda) son los que acaban poniendo los títulos en venta.

2 Me gusta

Yo tengo la mayoría de psx piratillas de la época, al final, en un entorno humilde no había para gastarse mucho.

Muchos de los que jugué pirata los quiero conseguir originales ahora

1 me gusta

Esa fue la base del éxito de PSX, la piratería.
Los juegos han ido saliendo de almacenes, tiendas que no vendieron… etc…

4 Me gusta

Con la misma forma de pensar a Nintendo la salvó de la ruina total la franquicia más tonta y con el mensaje más descaradamente mercantilista de la historia; “hazte con todos”.
Nadie en su sano juicio se compró PS1 por juegos como RE, MG, Tekken 3, Gran Turismo, FFVII, Silent Hill, etc y solo estoy diciendo los clásicos básicos.

Yo pedi ps1 por resident, medievil, crash, gran turismo, tekken

Menuda consola

La diferencia es que una vendió consola por eso que comentas y otras ips y la otra por su facilidad de ser pirateada.

Lo siento caballero pero eso es rotundamente falso. Sony vendió más porque tenía un catálogo abrumadoramente mejor. Dreamcast se podía piratear con un cd de arranque y no por ello vendió más que PS2 o Gamecube.

1 me gusta

Ni lo intentes, compañero. Este tema ya se trató largo y tendido y quedaron todos retratados. No los vas a bajar del burro.

Es mejor pasar del tema, como de tantas otras cosas en este foro. De ediciones raras que solo hay cinco copias en Andorra sé lo saben todo, pero aaaah cuando toca hablar de videojuegos o de historia básica del medio…

1 me gusta

Si. Por eso en las tiendas te “vendían” ya la consola como mejor porque se podía piratear y la n64 no.

Pero si, mejor dejar el tema para ese hilo y no desviar este. Es mejor.

Sigamos pues con el tema del hilo. No desvíenos mas.

En mis tiempos me acuerdo que incluso se reían de otros por no tener la ps1 pirateada
El Tekken 3 por jugar a 50 y lento comparado con la versión Pal
La piratería fue un aliciente,no fue decisiva
ps1 tenía el catálogo

En mi caso pillé la consola de salida y empecé a disfrutarla desde el dia 1 sin piratearla y haciéndome con los grandísimos títulos que iban sacando. Un consolón semejante, en la medida de lo posible para cada uno, bien lo merecía.