Sensación sobre la cantidad de juegos de PSx

No sigamos desviando el hilo :sweat_smile::wink:

Mi enfoque sobre todo va, porque como todos decís, la mayoría de vuestros juegos son piratas, pero sin embargo mi sensación es que hay muchos juegos originales actualmente.

Si fuera por únicamente por pirateo, nadie se habría comprado la PS1 pudiendo pillarse un PC, que no necesitaba chip pirata y que venía con grabadora de CDs incorporada y posibilidad de emular cualquier consola.

Amigo eso no es cierto tampoco del todo (lo digo sin ningún tipo de mala intención). La única que se podía emular (de las consolas de la época de los 32/64 bits) era Nintendo 64 con muchísimos problemas y teniendo como mínimo una tarjeta gráfica Voodoo Banshee.
Si mal no recuerdo de los primeros juegos que dieron el salto de consola 32bits a PC fue el Resident Evil 2. Y tengo el ligero recuerdo que antes fue el Resident Evil Director’s Cut, no estoy seguro.
Lo que si se podía emular eran los 16 y 8 bits.

Los que podían tener una grabadora de cds eran pocos pues eran extremadamente caras.

Por otro lado aquí había mucha piratería porque España es un país pobre y con una idiosincrasia bastante peculiar aunque ahora lo es muchísimo más en ambos aspectos en mi modesta opinión.

Teníamos muchos videoclubs en cada pueblo y estos tenían muchos juegos, las rarezas no las tenían y por eso son las más difíciles de encontrar

Pues un amigo mío tenía un emulador de PS1, de hecho yo le dejé un juego para que lo probará. Y mi PC random Pentium III de 650 mhz tenía grabadora de CD, y prácticamente todo el mundo con pc tenía grabadora.
Y no era un país tan pobre, los finales de los 90 y primeros 00 fueron los mejores años de España a nivel económico.

No te falta razón pero eso fue un par de años más tarde. De la época que hablo lo máximo que había era Pentium II. De todas formas puedo equivocarme. Si es así reconozco mi error.

No voy hablar de economía/política pero esa época tan buena económicamente era puro humo y en este caso tan tóxico que aún estamos pagando las consecuencias.