Segundo libro sobre Tarjetas gráficas: El legado de las olvidadas

¡Buenas!

Aunque algunos como @giru85 y @Solid_Snake me conocen, lo primero es presentarme. Soy un coleccionista de la vieja guardia, tengo un fullset PAL de NES con extras, el fullset mundial de GC con todas las variantes y unos 450 juegos de 360 precintados. Hace un tiempo dejé esto para coleccionar colecciones temáticas de id Software, Supreme Commander, Starcraft y mucho más hasta llenar la casa, la cual por desgracia, no me deja llenar mucho más.

Con un proyecto y la pandemia, me puse a escribir sobre informática y videojuegos, y de aquí salió el libro El legado de 3dfx y posteriormente kentinelstudios.com, mi sello editorial. Mucho tiempo ha pasado de eso, y ahora presento mi cuarto libro y segundo proyecto sobre tarjetas gráficas:

https://www.kickstarter.com/projects/mgp1982/the-legacy-of-the-forgotten-el-legado-de-las-olvidadas?ref=user_menu

El libro trata de empresas que empezaron lanzando tarjetas gráficas, pero acabaron en otros mercados. Aquí tenemos a S3, Matrox, Videologic/Imagination Technologies, y Bitboys, Como spoiler, os digo que muchas de ellas, las lleváis en los móviles donde veis esta web. Y aparte, el libro ayuda a entender por qué no hay gráficas, y las razones por las que el mundo del ordenador personal en todas sus variantes, es un monopolio.

La campaña se presentó en el mayor museo del videojuego de España:

Al ser un kickstarter, trae algunos regalos exclusivos y podéis conseguir los primeros libros.

Si tenéis dudas sobre libro o algo del proceso de creación de uno, preguntad sin miedo.
Muchas gracias.

PD: Si hay interés puedo subir fotos de la colección, aunque pienso que está muy vista.

6 Me gusta

Interesante, le echaré un vistazo cuando tenga un rato. Suerte con los proyectos!

Por ahí tengo guardada mi Voodoo 3, que vaya chasco me llevé cuando meses después de comprarla y gastarme los ahorros, comprobé que el caballo ganador era Nvidia :sob: Pero bueno eran épocas donde no existía tanta información, y te fiabas de lo que te decía el amigo o el vecino :rofl:

Y sí, estaría bien unas fotos de la colección, yo no la he visto :hugs:

3 Me gusta

Las tarjetas gráficas, con el antes y el después junto a la competencia, interesante.

1 me gusta

Gran tarjeta si quieres jugar a juegos antiguos y muy buena opción hasta 1999-2000. Cuando pueda, subo las fotos a su subforo.

2 Me gusta

Muy buena kaiser78. Me lo tengo que pillar porque me parece muy interesante.

1 me gusta

Gracias!! Ya hemos superado el 40% y al 50% habrá una sorpresa.

1 me gusta