Segunda Saturn , segundo problema

Pasón pues.

A disfrutarla y más dejándola perfecta por tu parte. Quien la haya antes trasteado ha sido alguien que no tendría idea dejando la consola en malas condiciones, lamentablemente pasa mucho en muchos productos.

1 me gusta

Dos horas mirando la máquina como dos idiotas , repitiendo todo el rato “que cojones”.
He testeado todos los componentes y naaaaaa , cuando ya nos ha dado por pensar lo del plástico hemos visto la luz ,y vuelta a desmontar y montar todo pensando que había algo mal puesto ,y con las piezas que había solo se podía dejar como estaba ,así que a falta de poner , la solución va a ser quitar

2 Me gusta

Si la arandela que da altura es como las de ps1 que son de un tipo de plástico tirando a baquelita se parten con mirarlos. Suerte y enhorabuena!!!

Osea, que existe una arandela no??? Jajaja porque todo ha sido por intuición

Creo que le falta una almohadilla que lleva el rotor para que no toque el disco directamente en el plástico. Comprueba si cuando encajas el CD este tiene juego. Sí es eso te lo puedes fabricar troquelando un pedazo de goma eva

2 Me gusta

No, no digo que lleve pero si lleva se rompen con facilidad por el tipo de material, no es plástico normal, es tirando a baquelita para poder aguantar las revoluciones.
Foto de mi saturn.


Foto de ps1

En la saturn la pieza es como cóncava de plástico lo que no veo es si lleva algo debajo, en la ps1 es plana, he roto varias.

1 me gusta

Mañana lo miro y subo fotos , pero si que te digo que en el centro tenia una bola tapado con una pegatina negra , quizás la pieza fue cambiada.

si la tuya es la pieza original y es una.model 1 , ya te digo que son distintas

En el propio sistema de anclaje del CD (los rodamientos que sujetan el disco) eso ya fija la altura , por así decirlo , y según se encaja el disco ya “choca” con el plástico e impide el giro fluido ( también engrasare las piezas de la lente para que se mueva mejor e intentar dejarla de la.mejor manera posible)

No se exactamente dónde me dices que ponga la goma Eva , pero creo que lijar la pieza de plástico por debajo , es la mejor opción para darle pendiente

La mía es una model 2, pero el anclaje del cd está puesto sobre la arandela que le da altura, en ps1 si se te rompe esa arandela el disco gira mal y llega a tocar en los laterales.

Esta es la mía , no sé si le falta algo que se ve a a simple vista

:man_shrugging:

Es cosa de la foto o el eje está abombando el portacd?
Justo en el centro.

Eso es lo que te decía , eso es una pegati a con una bola en el centro , quite la pegatina para ver si había un tornillo para regular altura , pero no

Mi teléfono va fatal pero en agarre se ve como es

entonces no será una bola, será el eje que está saliendo por el plástico. Así que está la pieza hundida.

1 me gusta

Bravo,sí señor.Cacharreo level 50 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Que conste que lo digo con respeto,a mí me encanta cacharrear mis consolas cuando les pasa algo.La Dreamcast tiembla cuando me ve llegar con el destornillador :laughing: Y lleva conmigo desde 1999 dándome buenos vicios.
¡Buen trabajo! :+1:

1 me gusta

Igual no se si te sirve pero en una tienda de fontanería tienen infinidad de arandelas y juntas de teflón. Igual alguna te puede hacer el apaño

2 Me gusta

Totalmente , cierto es que apreté con la una a muerte el hierro , pero tampoco me quise pasar y pare al no ver movimiento , pero gran error, tendría que haber forzado el plástico , ya que la “bolita” es el eje del motor :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

Tengo que pensar como hacer palanca con cuidado de no partir nada ni pasarme de fuerza

Muchas gracias !!! Es un honor el level 50 de cacharrero jeje

Lo que he aprendido con esta , me va a servir con mi dreamcast , fíjate tú, porque tengo un montón de “copias de seguridad” de juegos , y muchos no me los lee , sobre todo el ikaruga que es el que más me gusta , le calibrare la lente ya sabiendolo

1 me gusta

Nada nada , al final el problema es que la pieza que sujeta el disco está hundida, nada de arandelas jeje

1 me gusta

fuerza alrededor del eje distribuida, con dos chapas de hierro o algo similar, ese plástico lo admite y te irá bien, enhorabuena por la saturn by the face!!!

spinecard

2 Me gusta