Segunda Saturn , segundo problema

A ver , no se explicarlo porque no tengo ni idea a nivel técnico , pero eso es como cuando se sulfata una pila , sale el “liquidillo” creo que suele ser ácido electrolítico , eso es un componente que ha petado , pero no quiere decir nada a priori porque no sé qué parte de la placa controla la.zona afectada

Y repito que no tengo ni idea , si alguien me puede aportar algo de luz lo agradecería jeje

1 me gusta

:clap: :clap: Así si

1 me gusta

286a2752a4c5c2988397e291dcb2d1a8
Jajajajajaja

1 me gusta
1 me gusta

Muchas gracias , según ese documento , la función del componente es busdata … Tiene pinta de que puede influir bastante , y eso el transportista no lo ha hecho jajaja

Y le he estado dando con el polish y me va a costar esfuerzo y rato , pero le voy a poder restaurar las corrosiones y disimular los arañazos

2 Me gusta

Ayer estuve leyendo bastante sobre el tema y es posible que la agente haya muerto , le podría subir la potencia (recalibrar la) pero aumentar la potencia significa que la quemaré antes o después.

Mi duda.es , le compro una lente(40€) o mod fenrir sd(100€)

Por mi experiencia con las Sega Saturn, puedo decirte, que muchas se descalibran solas en el transporte. Los movimientos y los posibles golpes pueden provocar que se descalibre.
Calibrar la lente de una Saturn es sensillisimo. Tiene un tornillo amarillo, de plástico muy accesible desde atrás del lector. Puedes ir dando ayustes “diminutos” de milímetros e ir probando poco a poco.
Antes de tener que comprar una lente nueva, puedes probar a ir calibrandola.
Se puede quemar antes la lente si, pero si la pones en su posición correcta irá bien, por lo menos para poder disfrutarla durante un tiempo.

Decirte que esa luz roja la tienen todas las Model-1, y es la luz de lectura. Lo normal es que se encienda y vaya parpadeando mientras lee los discos.

3 Me gusta

Gracias , si , a corto plazo la calibrare, a ver si consigo un multímetro y lo hago sabiendo a cuánto está y a cuanto la dejo , pero como he dicho , tarde o temprano volverá a petar (supongo) y en ese caso no sé si cambiar lente o meterle el lector de SD.

Cuando enciende hace unos 25 parpadeos y para :man_shrugging:

Para que se descalibre por golpes , tendría que haberse movido el “tornillito” no? Porque sino no me lo explicó , tengo bastantes consolas que se han comido varias mudanzas y todas funciona como el primer día.

Gracias !

Si te vas a comprar otra para tenerla original y demás con su lector, yo a esta le pondría el fenrir.

1 me gusta

La cosa es que es una Model 1 y no una 2. La 1 suelen salir mejor que el segundo modelo.

Lo de las mudanzas. Pues seguramente las guardaste tú mismo con cuidado y sabiendo tratarlas. Pero ten en cuenta que otros no son igual de cuidadosos y mucho menos en los transportes donde las cajas pueden ir literalmente volando.

Si dices que al encenderse parpadea y luego se para es porque intenta leer y no termina de hacerlo. No te preocupes por cuantas veces parpadea. Eso son datos y hay juegos con más o menos datos para ejecutarse, por lo que algunos parpadeara más y otros menos.
Lo que si es buena señal es que parpadee al encenderla, eso quiere decir que la lente no está del todo muerta porque hace amagos de lectura.

Y otra cosa. Que no vaya la pila es lo más normal del mundo. A nadie le va con el tiempo. Las pilas se gastan y lo único que hay que hacer es cambiarsela. La venden en cualquier tienda de electrónica incluso bazares chinos y se cambia como la de un juguete. La que tu pongas se te gastará también al tiempo, así que es lo más normal como te digo y no es ningún problema.

2 Me gusta

Yo haría lo que te han comentado, de hecho es lo que yo haré tarde o temprano.

Comprar una con lector, puesto que ya la tienes calibrarla y hasta lo que dure, luego compras una nueva lente.

Comprar una segunda para moverla por medio de almacenamiento sólido, lo cual queda atrás cualquier posible avería mecánica o desajuste de lente.

Añado, son aparatos con décadas y no viene mal tener dos frente a una sola.

1 me gusta

Yo tengo una model 1 que la compre rota a sabiendas del lector. Pero en una foto vi que tenía la luz roja encendida. Antes de cambiarla la limpié bien, puse un pelín de grasa en el carril porque el polvo había hecho bola en el carril a partir de ahí ya empezó a moverse la lente y con un ligero toque de calibración volvió a funcionar. Resultado: una satisfactoria tarde en la que me sentí el dios de la electromecánica y un crack de las finanzas por tener una Saturn funcionando por 30€. :rofl: fuera de tonterías ya que estas metido en faena prueba a limpiar y calibrar total si funciona eso que te llevas.

1 me gusta

Por lo que se puede apreciar hay condensadores que han soltado líquido, en la parte inferior izquierda de la imagen.

El problema de esto es que ya la han tocado y para saber si hay algo mal hay que revisarla minuciosamente antes de limpiar porque es la única forma de apreciar lo sucedido, la roña en este caso es una buena aliada.

Haz una prueba de carga de esos condensadores y si no cogen carga cambialos pero te recomiendo que no uses los del tipo SMD si no tienes una estación de soldadura y experiencia, puedes usar unos normales, los pones tumbados con las patillas dobladas.

Limpia bien la zona antes de soldar y reestaña.

Para finalizar dale un baño en la piscina como diría TuberViejuner, yo llevo años lavando las placas y 0 problemas. Yo primero le doy con KH7 y una brocha y para dejar los contactos perfectos termino con un antical y luego un buen enjuagado y al sol.

Lo que se ve como quemado debajo de la placa ya no se lo que es, necesitarías tener un esquema para saber qué componente tenía ahí o si no tiene nada.

La silicona blanca es normal, se usa para asegurar algunos componentes, puede ser de muchos colores pero es silicona.

Y chapó por el vendedor, yo estaría super contento porque me encanta cacharrear y aprender xD

1 me gusta

Los condensadores que dices es del flash , en esta foto se ven perfectos

A mí me encanta cacharrear, disfruto como un niño chico . No tengo estación de soldadura pero si un soldador chiquitín y mucha paciencia. De todas formas si me dices que lo blanco es cola y está bien , pues relax. A ver si cuando consiga el multímetro , primero calibro la lente y luego testeo componentes sospechosos.

Luego te digo que puede ser la pieza quemada, un compi me ha pasado un esquema , pero a priori solo me he preocupado por la mancha blanca

Creo que esa zona “quemada” no es nada ya que en el esquema el hueco está en blanco

R139
Pin name : vcc16
Función: Power supply 5v

1 me gusta

Hello amigo, si no te lee los juegos probablemente tendrás que aumentar la potencia del laser, mira youtube. Eso blanco es algún tipo de sellado del coreano o chino que se le escapó, y el componente quemado es un poco de estaño que se ve que alguien tocó, pero en líneas generales se ve bien la consola.

3 Me gusta

Saturn “reparada”

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Braaavo!

1 me gusta

Estaba caminando y no podía dar más datos jeje , ahora me explaya , aunque tampoco es tan largo.

Revisando la lente con el multímetro he visto algo raro de narices , la potencia es bajísima , no sé si son miliamperios o lo que sea , tendí aque estar en torno a 650 aprox y aumentando la potencia a 704 sería la máxima correcta para no joder la lente , pues la mía estaba a 200 aprox y solo tenía un margen de ±70 (130/270) , ni de coña podía subir a 704Ω

Revisando y revisando me he dado cuenta de que el disco roza en la cubierta que protege la lente

Roza tanto que no permite girar el disco , y al quitar el protector
¡¡ vuala !!

Asi que , tengo que lijar la base de plástico ,pero reducir 0,2mm ,osea naaaaa.

Pero el problema es que el disco no gira por que choca.

La consola la desmonte y monte entera , y estas cosas se me dan bien , y mi colega me ha dicho , y le doy la razón en que esa lente/motor se ha tocado y falta una pieza que alce el disco, una arandelilla o algo.

Este error no es por el transportista , esto venía de antes

@Osobukoso @Tone @Umbrella @Bully @Retromonigote @DavidPacios @heroedeleyenda @Suso

6 Me gusta

Oye, pues eso no debería ser difícil de solucionar, no creo que haga falta una impresora 3d, eso creo que podrías hacerla a mano tu mismo o adaptar alguna junta. Lo ideal sería averiguar qué es lo que falta. Luego busco información a ver si descubro algo.

1 me gusta

Voy a intentar explicarme lo mejor posible y vuy actualizando este mensaje añadiendo cosas


La línea naranja es la inclinación actual del disco
La línea rosa será la correcta
La línea verde sería la zona que lijare para que no roce


Ahí es donde está el motor, y es que la altura digamos que es 5cm y la escobilla debería de ser 0.2mm más ya que la tapa de protección del mecanismo de la lente está a una altura de 5,02cm

Las fotos son de Google , que ya tengo la satur montada ,pero vamos que le rebajarse na y menos en el extremo para que el disco no roce

2 Me gusta