Sega Saturn Guia basica

hola a todos Hoy hare una guía básica de sega saturn y cosas a consideras y algunas curiosidades y cuidados a tomar en cuenta.
¿Que es una sega saturn?
La sega saturn fue la consola de 5ta Generación lanzada en 1994 por sega como sucesora de sega megadrive/Genesis , sega CD y Sega 32X; a pesar de no haber sido la ganadora de la generación no se quedo atrás como buena consola de juegos arcade y de pc entre otros juegos y géneros.
¿Que Genero predomina en la consola?
El genero que más predomina en la consola es los figthing games luego los juegos de carreras y naves y por ultimo los JRPG

ahora veamos mas de cerca la consola

aquí vemos la placa base en limpio donde va cada procesador y la función de los puertos.

la consola con los accesorios básicos (referencial).

placa dónde va la expansión para ver películas y la pila del reloj

imagen al detalle de la consola (aplica para todas las regiones)
algo que caracteriza a la consola mas ahora es el olor a “caliente” el cual puede confundir con sulfatación pero no lo es ya que una consola sulfatada no da ni video y hace muchos cortos.

cosas a consideras antes de adquirir una Sega Saturn:

1. que lea discos y en caso que no la placa este en excelentes condiciones y ponerle en mod de tarjetas micro SD.
  2. no usar el método “kamikase” para correr backup ya que gracias ese método las saturn bunas en occidentes son mega raras.
  3. si vas por una japonesa por el adaptador que entrega 100W para que la consola no muera no la red eléctrica occidental.
  4. la saturn en el slot de cartuchos soporta tanto memory expansión de 4 MB a 8MB y también el legendario SAROO que revive muchas saturn con lector muerto.

A pesar del poco éxito que tubo al consola no la detuvo e tener un catalogo épico y de grandes juegos los cuales menciono los obligatorios si tiene una saturn:

1)sega rally champiship (todas sus versiones)
2)virtual figther 2
3)virtual corp 2
4)nigths in to dreamas y su version de navidad
5)daytona USA circuit edition
6)virtual figther remix
7) figthing vipers 1
8)radiant silvergun
9)souykiogurentai
10)Street figther Alpha trilogy
11)kof 95,96,97
12)batsusugn
13)dea Or alive 1
14)darius gaiden
15 ) cotton 2 y boomerang
16) shinign forces 3 (todos los cds)
17) sonic R
18)edad fier
19)bruning rangers
20) galactic attack/Laser section

5 Me gusta

Buen hilo compañero.

1 me gusta

juegazo!

1 me gusta

Para mi obligatorios por encima de todos esos son el Resident Evil y El Story of Thor 2

1 me gusta

john-jonah-jameson-lol

3 Me gusta