Sega o Nintendo

yo siempre he tenido nintendo, un vecino me regaló una master system II (que luego me quitó) pero exceptuando esa época que pude probar algo de sega siempre jugué a consolas de nintendo y despues de sony, hace un par de años me compré una MD y también me gusta mucho aunque no me trae esa sensacion de nostalgia que me traen las consolas de nintendo

como fabricante de consolas , creo que se entiende

Como ya conocemos las diferencias técnicas entre Sega y Nintendo, aportaré mi experiencia personal :sweat_smile:

Atari aparte, mi primera consola fue la Master System, pero he de reconocer que por motivos económicos… Mis vecinos tenían la NES y yo también quería una, el caso es que la Master era mucho más barata y venía con un juego de regalo. Al poco empezaron a aparecer por mi pueblo otros segueros y me dí cuenta de que no estaba solo, eramos un montón y mi Master System se revalorizó hasta límites infinitos.

Así que por edad, por los intercambios que hice con amigos, por la cantidad de pasta que me dejé en el videoclub alquilando juegos, porque estaba en el primer castillo del Alex Kidd cuando pasó la antorcha olímpica por mi calle, por la cantidad de horas que jugué con mi hermana al Bubble Bobble, por comprar la HC esperando que saliese el análisis de algún juego nuevo, etc etc, siempre seré seguero de corazón!!

Ahora bien, para la SNES tendría que hacer otro apartado… y para la PS1, y la N64 y la …:joy:

3 Me gusta

Hay empresas que son mas que consolas o juegos caseros, sega se comparaba a nintendo en los 16 bits para tener debates tontos como los de este hilo, pero sega ya en esa epoca era mucho mas que nintendo, sega era mucho mas que consolas domesticas, por eso decir que sega esta muerta no tiene sentido, muertas estan antiguas empresas como data east o irem, ademas de otras que murieron y volvieron a resucitar como snk, gracias a trucos de nombre

2 Me gusta

3 Me gusta

Este post requiere una encuesta.

P.D: SEGA forever.

1 me gusta

Pues yo ahora me quedo con sega y nintendo, cada compañia tiene su encanto, aunque cuando era adolescente era de Nintendo, pero eso era facil, poseia una super nintendo, que en aquel tiempo y por salir al mercado despues de sega mega drive, se notaba la diferencia grafica en algunos juegos, y los colegas la sega mega drive, algo parecido a los piques que si eres del Real Madrid o del Fc Barcelona.
P.d. En la diversidad de compañias de video consolas, mejor para el usuario, para poder criticar un producto antes hay que probarlo.

1 me gusta


Tambien la publicidad de aquel entonces agresiva, promocionaba a los piques entre sega y nintendo.

3 Me gusta

SEGA. Porque la poca basura se la llevo el mega cd …

SEGA siempre moló infinitamente mas que Nintendo, ya no sólo en el ámbito doméstico sino también en el arcade.

3 Me gusta

Hombre en Maquinas arcade sega era puntera y hay si te doy la razon, pero creo que la pregunta del hilo es en el ambito domestico.

Yo veo SEGA o Nintendo. No veo nada de sólo doméstico.

Vale lo entendi mal, pero yo prefiero a las dos asi disfruto de todo lo bueno de cada una.

Una persona no muere en el momento en el que su corazón deja de latir, si no el día que ya nadie se acuerde de quién fue.

A SEGA le pasa lo mismo, y aunque en este caso no haya desaparecido, si bien es cierto que ya no es el gigante que un día fue, para mí la decisión está más que clara (y lo puedo decir más alto, pero no más claro)

4 Me gusta

Ahora eres tú el que no se está ciñendo a la pregunta del compañero :rofl:

Grande @Baifo!

Estas muy equivocado en mi opinión @GameMaster. Si bien Mega CD se llevó algunas decepciones (aunque la mayoría lo son sobre todo a ojos de hoy), te garantizo que tiene joyas por decenas…que para ser un add on no es decir poco…
Todavía si me hablaras del 32x…que no se explotó a penas y fue objetivamente un fracaso…ahí sí te daría la razón (muy a mí pesar :sweat_smile: )

2 Me gusta

No estoy equivocado. Esa frase es rescatada de la publi del mega cd, o sea, es a favor del mega cd no contra xD

Jajajaja entonces es que no lo he pillado :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

No es para todos, solo si te sabes de memoria la publi del canal pirata sega xD

Entre Nintendo y sega no hay color, Nintendo de cabeza.
Me sigue pareciendo surrealista q sega saque juegos para Nintendo

1 me gusta