Sega o Nintendo

¿De cual erais?, ¿como vivisteis la desaparición de sega?,¿temisteis q Nintendo también terminara desapareciendo?

Ya hay algún hilo similar a este… Pero va…vamos a entrar al trapo por enésima vez…:sweat_smile::sweat_smile:

De todos modos la duda ofende…todo el mundo sabe que mientras estuvo viva Sega fue y será la compañía más grande que ha existido siempre…apostando siempre a innovar y arriesgar como ninguna; pioners, atrevida y con una seña de identidad única e inalcanzable…
Que Nintendo está súper bien… que Sony con su pasta lo peta… Pero el carisma y el sello de identidad de Sega no tiene parangón…

Cómo vi su caída?? Con incredulidad , a pesar de ser una muerte anunciada, y decepción. Y sobre todo frustración, porque sabía que por muchos obstáculos internos, la principal causa de su muerte estaba en ellos mismos…
Sobre preocuparme por Nintendo…no me importaba lo más mínimo :sweat_smile: pero es sorprendente que sobreviviera al chasco de N64 y aún más al fracasado de Gamecube (gran consola por otra parte) pero las portátiles la mantuvieron a flote y el milagro Wii la resucitó de los muertos y le insufló vida para muchas décadas. Ha sabido buscarse su hueco en el mercado entre gigantes como Sony o Microsoft y eso tiene un gran mérito.

2 Me gusta

Yo de SEGA hasta la muerte. Nintendo por mi como si desaparece, me importa 0.

6 Me gusta

Segero a muerte, ademas, tengo la edad de Sonic jaja, lamento cada día eso de que Sega dejase de hacer consolas, aunque con la mini yo diría que se ha sacado toda la ***** y ha jugado a mira lo enorme que es, eso de que nintendo ponga 20+1 y SEGA 40+2 xDDDD eso me encanto, aunque modificaron el anuncio desgraciadamente, menos mal que un servidor hizo un vídeo de como seria el anuncio si aun estuviesen en guerra ambas compañías, a ver si estas navidad me cae la Japonesa con merchandasing a lo bestia ^^

2 Me gusta

A mi aun me sorprende que sobreviviese a su gran cagada xD
Virtual Boy

2 Me gusta

SEGA ha desaparecido ?

1 me gusta

Uno nada más? :rofl:

1 me gusta

Cada una esta en el lugar que se merece, Sega enterrada y Nintendo cabalgando sobre billetes.

Nintendon’t?? A criar malvas Sega :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Antes muerta que sencilla

Ya lo comenté en el macrohilo que me dediqué a observar con palomitas en mano porque la media de mensajes por segundo era abrumador y no había narices a meterte en ninguna discusión pasado un tiempo… :rofl: “Nací” Nintendero, pues las consolas que enteraron en mi casa fueron la NES y la SNES, por lo que para mí Sega no existía o quedaba relegada en un plano incorpóreo, pues sólo uno de mis compañeros la tenían por aquel entonces. Lo único que veía de MD o SMS era en las revistas de la época, y se asemejaba a lo visto en SNES. Después entró PSX en mi casa por lo que Saturn ni la olí y, malvendiendo la SNES y un par de decenas de juegos cuidados a más no poder (cada vez que lo pienso, me duele en el alma, no kidding), conseguí una N64 pelada con el OoT, GoldenEye, Mario y Rampage. Me atrevería a decir que ahí murió mi afán Nintendero (hasta llegar NSW), pues poca cosa más me atrajo del gigante nipón… Y me pasé a la banda de Sony con su PS2 (y sucesoras).

Casualmente, en esa época (adolescente en pleno auge) abrieron un videoclub en el que por un “módico” precio podías jugar PS2, XBOX ó GC (no recuerdo) o DC. De Xbox ya hay otro hilo y, aunque no haya comentado, me parece un auténtico portento para la época… Pero la niña bonita era la Dreamcast. Euros y euros dedicados a jugar Sonic Adventure, Soul Calibur, Crazy Taxi, Power Stone, Jet Set Radio… Ese fue mi auténtico y primer contacto con Sega y, viéndolo en retrospectiva, me percaté del mundo que me había perdido (y estaba perdiendo) en ese momento. Pasaron los años y traté de jugar a aquellas maravillas en otras plataformas, pero no era lo mismo.

Con los años, uno tiene que hacer criba. Las consolas que más me marcaron fueron SNES y PSX, así como alguna de sus sucesoras. Por fortuna, aún disponiendo de varias decenas de títulos siendo un crío sufragado por mis padres, no era una “colección” muy grande, por lo que pude ir recuperando casi todo lo perdido. Desde hace unos 5 años ya voy comprando aquello que quise y no tuve, lo que jugué y no tuve, o lo que he ido descubriendo hace relativamente poco. Sí, amigos y amigas… Rockman X me lo pasé por primera vez hará medio año.

Todo esto, obviamente, dejando de lado las consolas de Sega, pues no las había tenido y por cuestión de dinero/espacio/nicho de mercado, quedaron fuera.

Hasta el día que me llama mi pareja diciéndome que había encontrado en el trastero su “vieja Sega” y varios juegos. Una MD2 sin trafo, un par de mandos, Mortal Kombat 3, VR Racing y Total Football, todos con su caja pero sin manual. La trajo aquí y, tras una exhaustiva limpieza… No había forma de hacerla funcionar. Por lo que, tras indagar mínimamente (no conozco nada de electrónica), opté por dejarla en una estantería del despachito a modo de exposición para el recuerdo, quedándome con las ganas de probar esos juegos.

Pero el día de mi cumpleaños, mi amiga Laura me entrega un paquete. Cuando lo abrí, me encontré con una MD primer modelo, puesta a punto, con su mando berenjena y todos los cables necesarios para ponerla y jugar. Me llevé una alegría INMENSA, ya que por fin podía probar esos tres juegos que habían sido parte de las horas de vicio de mi pareja y, más a tener en cuenta todavía: se me abría el catálogo de MD delante de mis narices. Ya había jugado parte de él en recopilatorios, pero no es lo mismo (y lo sabemos). Después de eso, compré un Sonic The Hedgehog, un Mega Games 2 y un Ecco the Dolphin, así como un mando de 8Bitdo para ver qué me deparaba esa pequeña. Debo decir que llevo un mes que no toco apenas retro, pero las horas que me brindó el Ecco fueron maravillosas. Sin ir más lejos, tenía ganas de jugarlo desde crío, viendo los pantallazos en las revistas (Hobby Consolas… Cuánto tiempo).

En conclusión; no puedo elegir. Ambas compañías nos han dado auténticas maravillas y, en lo subjetivo, momentos irrepetibles. “Sacrificar” una de las dos me parece un sacrilegio y ser un pagano a nivel videojueguil. Quién sabe, dentro de un tiempo igual me entra el gusanillo de volver a jugar en una Dreamcast…

3 Me gusta

De Sega, obviamente. Yo tuve la Mega Drive con el Mega CD, pero no fueron pocas la veces que la intercambié con un colega que tenía la Super. Super Castlevania IV y Super Metroid me flipaban.

1 me gusta

Qué consolas ha sacado en los últimos 20 años?

SEGA!!, todas me gustan pero el estilo de Sega se ajusta mas a mi personalidad.
Sus juegos, su publicidad, sus personajes…simplemente me encanta :heart_eyes:

2 Me gusta

Jajajaja lo de 40+2 ha estado guapísimo @Suprasurtr

Sega ya no saca consolas, de nueva generación, tristemente… Pero en su día Sega llegó al mercado y se sacó la chorra una vez tras otra…las Master System técnicamente era muy superior a la NES, la Mega Drive era una bestia parda que en muchos aspectos no pudo ser superada a pesar de salir cuando salió… Sus add ons, a pesar de no funcionar comercialmente, sobre todo el 32x, eran un portento de técnica e innovación (por no hablar del sistema de ensamblaje de cartuchos, pero qué puta brujería era esa para un niño). Que Nintendo tiene chips? Espera voy a sacar uno para demostrar lo que podríamos llegar a hacer…
La Saturn? Un fracaso en occidente sí. Pero otra bestia parda, otra máquina con un potencial ilimitado y una adelantada a su tiempo…
Y de Dreamcast qué voy a decir…por lo temprano de su nacimiento y por el mimo y trabajo que hay detrás de ella, hasta el último detalle, la considero uno de los mejores lanzamientos de toda la historia…

Sega hizo muchas cosas mal, desde el punto de vista comercial sobre todo…y eso le costó la vida… Pero ahí quedó, como las grandes leyendas que nos dejan demasiado pronto…

2 Me gusta

Eso define si una compañia de videojuegos esta viva o muerta ? Acaso conoces los recreativos ? Nintendo siempre ha estado casi muerta en ese sector por curiosidad… Tienes la mega drive mini recien salida xD

2 Me gusta

Si me dices que sacar consolas que son refritos y cada vez mas capadas es de grandes compañias mal vamos xD A veces ea mejor no sacar una consola que sacar verguenzas

:scream::scream: no te estarás refiriendo a la Nintendo Switch Lidl??:scream::scream:
:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

En la escena internacional de videojuegos hay 3 consolas reinas de sobre mesa y a eso me refería con que estuviera muerta, no pensaba que necesitase explicación xD.

Ya sé que SEGA sigue existiendo y sacan juegos o tienen estudios haciendo juegos pero de ahí a que tengan el lugar que tenían pues…

Bueno tienes la MD mini que no esta mal, a ver si tenias pasta y eras de SEGA te reías de todas las consolas, WONDERMEGA, SEGAPIONER,…

Yo tengo ese carisma seguero en mi cuerpo, pero con Nintendo al menos con los 16 bits me hizo complementar el superlativo entretenimiento ofrecido por Megadrive.

Jamás me ensarcé en las peleas de Sega-Nintendo. Bueno, si, para chinchar a ambas partes por tener yo las dos y darme exactamente lo mismo lo que se dijera de una sobre la otra.