SEGA Mini Astro City

Ya se puede hacer Pre-order en Amazon JP tanto la máquina como el mando extra.

Lanzamiento orientativo según Amazon JP el 31/12/2020.

Saludos.

1 me gusta

Yo me lo cogeré de cabeza, junto al modelo Naomi es uno de mis muebles favoritos. Que lo hagan “de juguete” me vale tanto para pieza de decoración como para echar unas partidas a los juegos que nunca llegaron a consolizar.

Ojalá tenga éxito y metan la Blast City con el Scud Race y el The Lost World… grandes títulos de la época dorada de arcades.

3 Me gusta

Habrá que estar pendientes de un posible lanzamiento en Europa para saber algo con más seguridad.

1 me gusta

La consola se enviará desde Japón el 17 de diciembre. Ya queda menos.

1 me gusta

Bueno, pues aquí está la Sega Astro City MINI, el unboxing y los links por si alguien está interesado en su compra (Yo en cuanto pueda):

Mi experiencia de compra en Amazon JP siempre ha sido excelente. Hay muchos artículos interesantes sobre videoconsolas.

Links de Amazon JP:

Consola (170 € aprox. con envío y aduanas)

Mando (45 € aprox. con envío y aduanas)

Caja de almacenamiento (40 € aprox. con envío y aduanas)

Accesorios miniatura (65 € aprox. con envío y aduanas)

Arcade Stick (Agotado temporalmente)

4 Me gusta

No siiii… al final… compraré una Barbie para la Astro y la SNK Mini xD

Mas cositas oficiales:

2 Me gusta

Bueno yo me acabo de tirar al monte y me acabo de pillar una.
Ya os contaré que tal.
Gracias @Dr_Pixel por la info que facilita mucho las cosas.

1 me gusta

@hammond
Yo también la he comprado hace unos días. Se supone que en 2 o 3 días llegará. Ya me han avisado de DHL para dar la autorización de aduanas y listo. Mando, stick, consola y complemento decorativo, en total 370 euros con envío y aduanas. Recuerda que se puede conectar a la TV.

Video de unboxing y prueba de juegos:

1 me gusta

Si, ya he visto algún que otro video.
Lo que mas me ha gustado es que en uno conectaban un mando tipo megadrive, no sé si de la mini o alguno de retrobit o similar.
También he leido por ahi que el stick se puede usar en otros sistemas.
Igual hay que hacer algo, no lo sé. No he tenido mucho tiempo para investigar.
Pero bueno si tiene algo de flexibilidad estupendo.
No me interesaba mucho el mando ni los otros chismes.
Solo el stick, pero ya era mucha pasta y ademas que no hay ahora mismo.

Salu2

Si, se pueden usar mandos diferentes:

1 me gusta

@hammond ¿Hay dos “versiones” de la misma máquina?¿Sabes cual has comprado? La diferencia son unos fondos de pantalla para descargar.

Tengo entendido también que hay una con los botones en rosa pero no lo puedo asegurar.

Hola,
Si lo sé. Hay 2 diferentes.
本体:Amazon限定あり - “limitada”
本体:Amazon限定無し - “ninguna limitacion”

Y al principio pensaba, qué cojones? que diferencia habrá? No encontré nada y al final tiré para adelante.
Al día siguiente vi lo que comentabas y la verdad es que me da igual.
Si no es nada físico o adicional

Para quien la vaya a comprar pues que tenga esto presente.
Ya te ha llegado la tuya?

1 me gusta

Si, ayer la recibí. Un paquetón enorme. Viajó de Japón a Hong-Kong, de allí a Alemania y de allí a Vitoria hasta su destino final. Llegó todo bien, en apariencia, porque aún no he podido probarla ni sacarla de la caja. :sweat_smile:

2 Me gusta

Bueno, pues ya he probado la máquina y si, es alta calidad.

3 Me gusta

Bueno ya me ha llegado.
La caja no traía protecciones especiales solo un cartón que lo fijaba a uno de los fondos y un plastico recubridor. Por suerte ha llegado sin daños.
La consola es una maravilla.
La pantalla se ve de lujo. Lo suficientemente grande para poder jugar tranquilamente.
No he probado aún mas que 3-4 juegos pero por ejemplo en uno de los Columns a pantalla partida (juegas contra la máquina) se ve bien sin forzar.
Aunque no sea muy buena analogía por ejemplo en la Game and Watch que salió hace un mes o algo así, aunque se ve bien es demasiado pequeño.
En pantalla/tele se ve también de lujo.
He probado un poco el Virtua Fighter y no he notado ningún lag jugando con los controles integrados de la maquina.
Había leido en no se donde algo al respecto. Quizá sea con el mando o el stick que se venden por separado…
Los propios controles de la máquina funcionan bien, el stick no sé si es de microswitches o como será, pero parece que se pueden hacer bien las diagonales.
Nada que ver con los packs de botoneras a 50 euros el kit que venden los chinos para montarse un arcade stick, que son un horror dicho sea.
Los botones correctos.
Los 2 pequeños para el start e instert coin son un tanto mas chusteros.
Lo he probado con el transformador del movil conectado a un enchufe y es suficiente (este da 5V y 1A, en las instrucciones indica 5V/2A).
He probado a conectarle el mando de la megadrive mini pero no lo reconoce.

Edito para añadir una pequeña pega que le he encontrado: está ligeramente cojay bambolea algo sobre una mesa. Muy poco pero lo suficiente para ser algo incomodo cuando haces diagonales con el stick.
Con un folio doblado por la mitad y apoyado sobre una de las esquinas es suficiente para dejarla nivelada.

Salu2

3 Me gusta

Es raro que no te funcione el mando de la MD Mini, en algunos videos creo haber visto usando uno, pero no recuerdo si era de 6 botones.
En cuanto a botones, escuche algo que lleva sanwa, pero hay que abrirla para eso :face_with_hand_over_mouth:
A mi me llega a finales de semana, y la quiero probar con el F500 elite a ver que tal.

Según parece con el mando de la mini japonesa, el de los 6 botones, si funciona.

Alguien ha puesto algun mando que funcione? Yo he probado los de PS4,PS5, XBOX, retrobit y alguno chino que tenia por casa por usb y no ha detectado ninguno.

No, solo el que comenté de la md-mini europea pero no va. No tengo otra cosa para probar por aqui. Pero si tengo intención de pillarme un mayflash de estos que estan sobre los 20 pavos para emparejarlo con mando de la PS4

Si es lo que he visto tambien, pero yo me he pedido el pro. Aunque creo que la diferencia es la cantidad de consolas con las que son compatibles. Asi tambien podre usar el dualsense en la PS4 directamente sin pasar por pc y mato un par de pajaros de un tiro. Me pregunto si valdra para simular el mando de PS4 en el Mayflash F500 y pro para no tener el cable conectado :thinking:
Como me llega mañana vere que resuldados tengo.

1 me gusta