SEGA Mini Astro City

La noticia del día sin lugar a dudas creo que ha sido el anuncio de SEGA de crear una versión mini de su popular cabinet arcade (sobretodo en Japón) “Astro City”.

Esta versión mini tendrá al parecer 36 juegos de los que se han dado a conocer ya 10 de ellos a confirmar los otros 26.
Los confirmados serían:

  • Alien Syndrome

  • Alien Storm

  • Golden Axe

  • Golden Axe: The Revenge of Death Adder

  • Columns II

  • Dark Edge

  • Puzzle & Action: Tant-R

  • Virtua Fighter

  • Fantasy Zone

  • Altered Beast

Al parecer la noticia saltó a través de una entrevista realizada por el sitio “Game Watch Impress” a un responsable de SEGA. Dicha entrevista fue eliminada de la web aunque quedó registrada por otras que la seguían.

“Astro City” era una de las máquinas arcade más famosas en Japón durante la década de los 90´s. E incluso a día de hoy siguen viéndose con facilidad en los salones recreativos japoneses.
Al parecer la versión mini de esta recreativa estará fabricada con los mismos materiales que se fabricaban las versiones originales, por lo que se espera un artículo de gran calidad.

Por lo visto y al contrario que ocurrió con “Neo Geo mini”, la “Astro City mini” tendrá una salida HDMI standard y dos puertos USB para mandos externos.

9 Me gusta

pues solo por el HDMI ya vale mas la pena que la NG mini y esta guapa, cuando y donde se lanza y a cuanto?

3 Me gusta

Pues nada, reservando cuando sea posible…

Qué pasada de máquina.

SEGA, escúchame, por favor, fabrica la Master System 1 Mini.

Lo que tengo de tipo mini:

C64 Mini

Snes Mini

Snes JP Mini

Snes USA Mini

NES Mini

Sega MD Mini

PS 1 Mini

PC Engine Mini

PC Core Grafx Mini

Turbo-Grafx 16 Mini

Neo Geo Mini

Neo Geo JP Mini

Voy a tener que abrir un museo mini… :smiley:

3 Me gusta

Aún no se sabe si saldrá de Japón o será exclusiva de allí. No en vano, la Astro City es mucho más famosa allí que en occidente.
Esperemos que decidan lanzarla por aquí.
Y por lo visto saldrá antes que acabe el año.

2 Me gusta

Demo de la Astro City Mini

4 Me gusta

Madre mía. La calidad de esta máquina se ve que es muy superior a la NG mini.
Si realmente se oye y ve así, será una auténtica delicia. Espero que la imagen llevaba a la TV por HDMI siga teniendo la misma calidad y no pierda con lag y demas que tenía NGmini, además que sean cables normales standard y no propios de la máquina es un detalle para los usuarios y que no nos tengamos que gastar un plus como pasaba con la mini de SNK.

2 Me gusta

Si la máquina sale sólo en Japón, os recomiendo comprarla mediante Amazon JP.

Por favor, no compréis a los especuladores que solo por traerla a España ya es el doble de precio o más. Los especuladores no aportan nada al producto final.

Por cada máquina que compra el cliente final en España, se puede llevar dos en Amazon JP. Que no os asuste el proceso de Aduanas, pagos, etc…

PROCESO DE COMPRA EN AMAZON JAPON DESDE ESPAÑA

  1. Cambiar el idioma de la web a Inglés (Se indica en la propia página).

  2. Registrarse en Amazon JP e incluir una forma de pago, VISA, Mastercard, etc…

  3. Buscar el producto y asegurarse en la descripción que dice Ships from and sold by Amazon.co.jp

  4. Añadir a la cesta el producto y hacer el pago. Se pagan tres conceptos: Artículo + Envío a ESP + Tasas Aduaneras. La cantidad que se paga de importación es bastante razonable.

  5. El envío es por DHL Express. Muy rápido y cómodo. El envío NO pasa por Correos, ADT Postales, etc…

  6. DHL contactará con el destinatario si lo considera oportuno según Aduanas para pedir por mail autorización de entrada de mercancía a España. La autorización consiste en decir únicamente por mail que aceptas la recepción de un envío de Amazon JP. Ese mensaje se envía previamente por DHL, lo único que hay que hacer es responder. NO hay que rellenar documentos, formularios, etc…

  7. Una vez autorizada la entrada de mercancía, se gestiona y queda en reparto para recepcionarla por parte del destinario. El repartidor de DHL la entregará en domicilio previo aviso de día. El envío va muy bien embalado y puede tardar una semana, todo dependiendo de disponibilidad, etc… Teléfono de DHL para consultar dudas sobre el envío: 913 098 447 o 944 818 931.

  8. A disfrutar del artículo comprado.

  9. Garantía de Amazon. En caso de dudas hay un chat en Inglés donde todo queda registrado, además de poder recibir una copia de toda la conversación por correo electrónico.

5 Me gusta

Me veo otro mini producto con maxi precio.

Me encanta por lo que se ha dejado ver, pero sinceramente, un poco harto de estos sacacuartos. Empezó SNK con su Neo-Geo mini, ahora la sigue Sega ¿qué otras máquinas relevantes faltan pues para obtener su reducción en dimensiones y sacarse un buen beneficio la compañía de turno.

Esa manera de hacer dinero fácil ya la tengo atragantada, lo digo de corazón.

1 me gusta

Hombre. A mi modo de ver existen auténticos sacacuartos (como buen dices), y también auténticos homenajes a un determinado sistema.
Por ejemplo un sacacuartos increíble fue el mando gigantesco de Capcom o la PS1 classic con un emulador y elección de juegos penoso.
Incluso la NGmini, que usando conexiones propias y no standard obligaba al usuario a gastarse más dinero en periféricos.
Pero luego existen auténticas delicias como las mini de Nintendo, con incluso un juego exclusivo (Star Fox2), o la Mega Drive mini, con un acabado y elección de juegos bastante bueno (aunque todo es mejorable claro).
Y bueno, esta va a ser la única oportunidad, por ejemplo, de poder jugar a juegos que nunca llegaron a salir en una consola doméstica de una manera legal, aparte de crear una maquinita aparentemente bien construida y sobretodo con conexiones standard

1 me gusta

Efectivamente, no rebato nada de lo que has escrito querido compañero, y este caso podrá ser otro que puede merecer la pena tener, pero vamos, que no va a dejarse de producir aparatitos de estos construidos con muy poco dinero y usando una emulación, sin contar realmente como legal en comprar algunas tarjetitas que contengan los juegos.

Hecha la emulación hecha en breve la pertinente modificación para añadir otros tantos títulos.

1 me gusta

Por un lado se me saltan las lagrimas y por otro me entran muchas dudas, a ver si la sacan aquí y cuentan algo más de precios, rendimiento, etc, pero el hecho de que la emulación sea de la placa arcade y la calidad de la anterior MD mini ya da muchas pistas de que puede ser una gozada.

1 me gusta

Por lo que he escuchado en otro canal, el precio al cabio podria rondar los 110€ pero eso sin contar aduanas ni demas, si lo sacan oficialmente en europa podria rondar los 150€. No lo veria mal para una maquina a la que le puedes conectar mandos por USB y ponerla en la tele por hdmi, ademas del catalogo y la calidad de los manos.

1 me gusta

Bueno y le están componiendo hasta melodías exclusivas para su menú.
La verdad es que Sega está cuidando mucho este tipo de máquina.

1 me gusta

Yo no me dedico a eso ni mucho menos, sólo me faltaría eso… jajaja. Pero decir que no aportan nada. Bueno, el que quiera comprar a alguien que ya lo tenga en España y que se lo va a poder entregar en persona o con un envío de 24 horas, y no le importe pagar más… En su derecho está. Aportar sí le aporta, es un servicio a cambio de unas ganancias al fin y al cabo. Si son ganancias excesivas o no… Pues eso ya hay que ver cada caso. Ese “especulador” también corre el riesgo de comérselas con “papas” si luego no las vende aquí.

1 me gusta

No, no aporta nada, el producto es el mismo y la garantía también. Siempre las puede poner a 50% de descuento y dejarlas a su precio normal para no comérselas con patatas.

Estamos ya hartos de los especuladores que además coincide que muchos tienen una ideología determinada pero no vamos a entrar en politiqueo.

Comprando el producto directamente desde España a Amazon JP tienen la misma garantía y se puede devolver sin ningún problema. Solo hay que depositarlo en la oficina de Correos más cercana al domicilio del comprador.

1 me gusta

¿Y si lo necesitas para ese mismo día por ser para un regalo o simplemente porque te da la gana jugarlo ese día? ¿No te ofrecen el servicio de que lo puedas tener antes?

Es que con ese argumentario, las tiendas tampoco tienen validez, que cierren todas. Y los distribuidores también, todos a cerrar. Si le podemos comprar online al fabricante… ¿Para que van a estar los demás? Nada, todos a cerrar.

Eso sí, ten por seguro que si el mercado admite pagar por ese producto, el propio fabricante lo acabará subiendo.

A mí, si me compensa comprarlo a alguien que lo traiga de fuera, no tengo ningún problema en pagarlo, la verdad.

Eso sí, también estoy completamente de acuerdo en que compartas el modo de hacerlo directamente con Amazon Jap, para que la gente pueda elegir. Por supuesto. Lo mejor es tener opciones.

Le digo a la persona que por el mismo precio tiene dos máquinas o hago el pedido con suficiente antelación.

Una subida del 100% en el precio. Los sueldos no suben eso. ¿Y si un supermercado decide subir un 100% el precio de sus productos nada más entrar por la puerta? ¿Sería bueno?

Y no hablamos de que cierren todas, cosa que no sucederá, hablamos de especulación de productos. De personas que compran engañadas pensando que su precio es ese o que es un artículo difícil de conseguir. Aprovechar del desconomiento de unos para que otros obtengan beneficios a costa de no decir la verdad.

Yo no estoy hablando del precio que deba tener. Esa es una conversación distinta. Pero tu justificación es: “hablamos de especulación de productos. De personas que compran engañadas pensando que su precio es ese”

Entonces si compras en el Mercadona un yogur a 1,90 que en el Carrefour vale 0,95€. ¿Mercadona es especulador porque no informe que en otros sitios lo puede encontrar más barato?

¿O si alguien ofrece un precio y otro alguien está dispuesto a pagarlo se puede hacer una transición lícita? (Obviemos que el yogur puede ser un producto de primera necesidad, no lo tengamos en cuenta para el ejemplo)

Sabes que por ejemplo una Nintendo Switch no vale lo mismo aquí que en Japón, ¿no?. ¿Están siendo engañados todos los que la compran aquí más cara? :thinking:

No, no se está engañando si el precio de nuestro mercado esa Switch es más cara, por aranceles, distribución, exportación, etc.

Lo que @Dr_Pixel si no me equivoco se refiere a quienes compran varias unidades para luego revenderlas a un muchísimo mayor precio, como sucedió con Nes mini, resultando esta acción de especulación en una pura estafa y timo.

Y aquí al menos en lo referente a videojuegos se sabe muy bien de lo que se quiere comprar y de su precio en los distintos mercados.

1 me gusta

Realmente solo sirve como elemento decorativo.

1 me gusta