Sega 32x: dudas e información sobre el sistema

Tengo mucha curiosidad por ver si finalmente el port de Tomb Raider sale adelante. Las imágenes que salieron de la demo incluso sin optimizar son sorprendentes.

3 Me gusta

Si la máquina potencial tenía, pero como con todas las consolas de Sega después de la Megadrive, nunca se le sacó todo el potencial…

3 Me gusta

Ojalá termine de salir la Neptune esta de los brasileños y saquen algún título chulo, o aumente la scene.

Al cacharro le veo potencial, ya que el que quiera una MD FPGA tiene pocas opciones. Si sale a buen precio, y encima lleva el 32X, puede estar muy bien.

Creo que se dijo que también sería compatible con Mega CD. Vamos, que si sale y se habla bien de ella (cuestión importante para mí, el sonido), creo que me la compraría.

4 Me gusta

Lo malo es que muchas veces o no salen del pais de origen o a cuentagotas, en vez de tener un lanzamiento medianamente internacional en condiciones.

1 me gusta

Perdón por el reflote, pero necesito esta maravilla en mi vida…

hay algun forero con full set de 32x? (Curiosidad)

2 Me gusta

Esta caja era fan made ¿no?

1 me gusta

Así es, no es oficial pero está muy chula para exponer

2 Me gusta

Correcto, pero es que presentado asi dan ganas de esto:
shut-up-and-take-my-money-futurama

2 Me gusta

Visualmente es muy bonito, pero el contenido tiene un 10-15% de juegos a los que merezca la pena dedicarles tiempo xddd

¡Hala, exagerado! En mi opinión diría que son buenos juegos:

Virtua Fighter
Virtua Racing
Star Wars
Stellar Assault
After Burner Complete
Space Harrier
Doom
Knuckles Chaotix
NBA Jam T.E
Mortal Kombat II
Kolibri

Algunos de los multiplataforma son probablemente la mejor versión doméstica que salió hasta la fecha. Tambien es cierto que entre los demás hay varios que no he probado.

2 Me gusta

No hay nadie con el full set de 32 aquí. Yo solo conozco un puñado de personas que lo tienen. Conozco al chico que hizo la caja, las vendió hace unos años y creo que ya no las hace pero si quieres le puedo preguntar. ¿sabes cual es el juego mas complicad de tener de esos?

1 me gusta

Acabas de poner mi lista, solo quitaría el stellar y pondría el Blackthorn:

2 Me gusta

De acuerdo, eso sí lo entiendo

Ya en serio, estoy de acuerdo xdd pero hay que tener en cuenta todo el contexto, un add-on que costaba sus pelas y que ofreció pocas mejoras con respecto a la consola base (ojo, no por hardware, sino porque hubo muy poco software que le sacase chicha).

Por mi comentario igual sueno algo exagerado, pero al Cesar lo que es del César:

-Virtua Racing Deluxe, el mejor juego de este add-on para mí, a día de hoy me sigue pareciendo la mejor versión que existe de este clásico, incluso contando la de Switch que es la segunda mejor. Un disparate que mejoraba enormemente la versión de Megadrive (ojo, muy admirable también lo que hicieron con el SVP, a mí me gusta bastante esa versión también).

-Virtua Fighter es un portento y para mí el 2do mejor juego de 32x, pero aún así prefiero el de Saturn por la música y mejores gráficos a pesar de sus defectos. Para el que no tuviera Saturn por aquel entonces, de lo mejor que podías comprar en la setita para aguantarte a dar el salto a la siguiente generación.

-Knuckles Chaotix es un acquired taste a nivel jugable, pero es innegable que tiene probablemente la mejor BSO de todos los juegos de Sonic que han salido hasta hoy, muy muy reñido el primer puesto con Sonic CD en cuanto a melodías, aunque son estilos muy distintos. Es como comparar Bob Marley y Nirvana

-After Burner y Space Harrier es de lo mejor que se puede jugar en la consola, y en su día flipas, pero al poco tiempo se superaron en Saturn, con conversiones perfectas y añadiendo OutRun, que es mi super scaler favorito con diferencia. Además Space Harrier en 32X tiene un poco de problemillas con ralentizaciones y demás que son algo molestos.

(Como inciso, se supone que estuvieron desarrollando OutRun para 32X también, pero por el poco éxito de la consola acabó cancelado. Me habría encantado saber qué tal habría resultado en la consola, aunque viendo cómo quedaron los otros dos super scalers, seguro que habría estado de puta madre, la consola era perfectamente capaz… Una auténtica pena. Probablemente tendría una 32x en casa de existir este juego.)

-Star Wars y Stellar Assault, son muy buenos títulos para la época, lo reconozco. A mí personalmente no me gustan por el estilo de juego, que no me llama mucho, pero objetivamente es verdad que son portentos.

-NBA Jam, Mortal Kombat II y Doom fueron las mejores versiones de su época, pero no tardaron más de 1-2 años en superarse en las 32bits posteriores y a día de hoy, aparte de valor histórico, hay muchos mejores sitios donde catarlos.

-Por último, Kolibri es un juego único, desde luego. No vale la pasta que piden por él ni por asomo, pero es un gran título con un apartado gráfico, sonoro y artístico en general que no se puede comparar casi con nada, lo cual me gusta mucho. No me lo he pasado, pero le di en su día en emulador y está muy guay, el ambiente recuerda a Ecco the Dolphin pero con un estilo de juego obviamente distinto (me quiere sonar que gente del equipo de Ecco estuvo desarrollando este juego también, pero no sé seguro).

Todo lo demás que salió en 32x: versiones un pelín mejoradas de juegos de Megadrive (algunas incluso peores como el Pitfall), juegos exclusivos que eran morrallosis infumable ya en su día (Motocross Championship, 36 great holes starring Fred Couples) y en fin, basura variada. Lo único que añadiría a tu lista sería:

-Tempo, una fumada de juego pero bien guapo. No lo he jugado mucho pero es un viaje de LSD bastante curioso. Lástima que no llegó a Europa

-Metal Head, de lo poco exclusivo que medio merece la pena. Framerate horroroso para los estándares de hoy, pero el juego es divertido.

-Blackthorne, otro que no llegó aquí. Mejor versión que la de SNES pa mi gusto, y un juegazo para quien le mole los Prince of Persia antiguos, Another World y juegos del estilo. Muy único aún dentro de ese género, totalmente recomendable.

-…me gustaría añadir algo más, pero es que no hay xdd

En resumen: que yo me la pillaba, a día de hoy, solamente por el VR Deluxe y el Knuckles Chaotix, y con los precios que hay merece poco la pena. Bueno, y por el Sonic Robo Blast 2 que lo están porteando ahora y me parece maravilloso. Pero pa gustos colores!!!

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias pero de momento necesito antes juegos y cajas XD
El mas dificil de conseguir diría que es el primal rage, aquí leí que un forero lo tenía.

Al star wars le estuve dando el otro dia…y fliparias lo bien que ha envejecido, es increible que una MD dopada pueda mover eso…maravilloso.

1 me gusta

Coincido, aunque no me olvidé de él, lo que pasa es que acoté al PAL . En el catálogo americano también está el Tempo, que parece bastante jugable.

1 me gusta

Bastante de acuerdo, en general. El Kolibri, efectivamente, es del mismo estudio que el Ecco. Como juego está bastante bien, aunque obviamente el precio es por la rareza (y doy gracias, que venderlo me ha permitido conseguir bastante material sin hacer temblar la cuenta)

2 Me gusta