¿Se poseen juegos solo por su precio?¿Cuál es el sentido de coleccionar?

He visto en tienda física aficionados que compraron juegos hace dos o tres años y pasado ese tiempo los venden, nuevos, precintados. ¿Hay quien disfruta solo comprando y vendiendo y no jugando?

¿Sois partidarios de los full-sets?

Es un mundo muy abierto pero ¿Hay aficionados que su meta es competir con otros para ver quien tiene el juego más caro?¿Es para subirse la autoestima? Min. 21:25 a Min. 22:00

Min. 19:42 a Min. 20:00

¿Comprar por postureo? Min. 38:12 a min. 39:55

Decir también que todos los perfiles son respetables. El problema que veo aquí es cuando se pasa de lo normal y la diversidad al terreno patológico y enfermizo, que entiendo no lo puede decir el interesado, tiene que ser alguien de fuera, familia, amigos o un profesional de la medicina quien diga que ya es enfermedad. Por ejemplo, alguien que descuida su vida, familia y trabajo por videojuegos o cualquier otro objeto de coleccionismo.

Por cierto, el video-podcast interesantísimo de principio a fin, como siempre.

3 Me gusta

Para mí el full-set sí raya a lo enfermizo… pero vamos, partidario soy. Yo tendría 20 full-sets si no fuera inviable económicamente.

Y sí, hay mucha gente que colecciona a ver quién la tiene más grande… la colección. Y si este tiene uno precintado, yo tengo dos… Yo colecciono primero para jugar, y luego pues también por la propia colección. ¿No habéis comprado nunca nada que sabéis que no vais a jugar? Porque yo sé que mi Super Mario Bros Deluxe de Game Boy Color no lo voy a jugar nunca… por poner un ejemplo. Pero cuando es enfermizo tienes un problema. Yo no he llegado nunca a eso. Pero conozco a alguno que si no ha llegado está cerca…

3 Me gusta

He estado escuchando un rato, no coincido con el enfoque… pero habrá de todo, como en botica.

Particularmente mi interés como coleccionista es poder disfrutar de los juegos cuando quiera en el formato en el que fueron concebidos, por eso colecciono físico, cuando la edición, la saga o el juego lo merece, me planteo una coleccionista, aunque siempre el motivo que subyace es el de jugar cuando quiera al juego como originalmente fue concebido.

3 Me gusta

Al final siempre quieres tener los Juegos más raros y por tanto caros. La gente se mata x un klonoa, whirlo, Punisher,… son los mejores juegos? Ni de coña.
Yo antes siempre entraba a las tiendas de segunda mano pensando que me iba a encontrar con un megaman x3 de SNES, que es lo que había siempre? Un jodido mega games 1 de mega Drive :rofl::rofl:

2 Me gusta

Está claro que hay mucha gente que le gusta comprar básicamente para mostrar cuánto de grande la tiene. Esa gente (ni mucho menos en todos los casos pero sí en muchos de ellos) terminan abandonando el proyecto por cansancio, aburrimiento o por lo que sea y deciden vender todo para dedicarse a empezar otro sistema para dejarlo de nuevo pasado equis tiempo.

He visto varios así pero oye, cada uno con su tiempo y dinero hace lo que quiere. Conozco gente que ha hecho varios full set y que antes de venderlo se han preocupado de dejarlo todo bien documentado en varios sitios para que esté al alcance de cualquier persona para que la información no se pierda, y eso sin duda es de agradecer.

Para mí un full set es la representación del amor hacia un sistema, una forma de rendirle culto por tantos buenos ratos te ha hecho pasar y que te marca de por vida. Es el investigar y el descubrir el catálogo en su totalidad, no sólo en juegos sino también en packs de consola, accesorios, prototipos, merchandising y todo lo que tenga que ver con el sistema. Descubrirlo, conocerlo y disfrutarlo, por lo menos es como yo lo veo y cómo trato de practicarlo.

No le deis mas vueltas, hay muchos tipos de coleccionistas y dentro de ello hay muchos perfiles diferentes que tiene sus propias prioridades y finalidades, todas ellas válidas.

4 Me gusta

No tengo, ni quiero, Klonoa o Whirlo… No son juegos que me susciten interés. Sin embargo el The Punisher sí, pese a ser un Port inferior al original de la recreativa. Además es un beat’em up y eso da siempre un plus.

3 Me gusta

Klonoa es el mejor plataformas 2D de PlayStation y de los mejores de la historia, almenos para mi; un juegazo muy top, con una curva de dificultad excelente y una jugabilidad y animaciones muy muy top
Whirlo es un plataformas mediocre del monton, y el Punisher de mega un correcto beat em up que vendió mal, no son comparables ninguno de los 3.

Juegos que sean muy muy buenos y que a la vez sean muy muy raros y caros hay pocos la verdad, eso siempre es bueno.

Pero Battlemania 2 en Megadrive, Klonoa en ps1 o Garou MotW en AES serian buenos ejemplos.

1 me gusta

El Klonoa tiene nula curva de dificultad, es uno de los plataformas más sencillos que existen, tanto al inicio como al finald el juego…

Por favor, si no es mucho pedir, recordar el asunto del hilo. Lo digo para no derivar en algo que siendo interesante no tiene que ver con el hilo. Sin acritud.

Recuerdo la batería de preguntas del inicio para dar pie al debate:

¿Se poseen juegos solo por su precio?

¿Cuál es el sentido de coleccionar?

¿Hay quien disfruta solo comprando y vendiendo y no jugando?

¿Sois partidarios de los full-sets?

¿Hay aficionados que su meta es competir con otros para ver quien tiene el juego más caro?

¿Comprar por postureo?

Algunas de estas preguntas las hacen varios tertulianos del video que hay al principio.

2 Me gusta

Esta claro que hay gente que si lo hace, pero no creo que se vayan a por full sets, es gente que compra cosas caras para venderlas, y en un fullset hay de todo, gente que ve el mundillo como una forma de hacer dinero y no tiene apego a los juegos.

Esos son los que van a acabar con todo, no una persona amante de los videojuegos que ha hecho sacrificios para conseguir lo que tiene y es lo que le gusta, nunca es bueno generalizar.

1 me gusta

Personalmente, de las plataformas que de momento estoy comprando (solo Switch y Wii U, Cube y GBA me da mucha pereza ya a estas alturas y el cartón de GBA o juegos de Cube que tuve en su día como F-Zero o Luigi Mansion me jode mucho pagar lo que piden por ellos) me rijo por:

  • He visto reviews del juego y me interesa mucho
  • Es de algún genero que me gusta (metroidvania, rpg clásico, beat em’up o shoot em’up)
  • Me lo cruzo y me llama la atención por un precio atractivo (franja 20-25€ max.)
  • Esta de saldo y por 5-10€ me arriesgo a que sea una bazofia

Otra cosa es que no tengo cojones a jugar todo lo que tengo, pero la intención es que tarde o temprano lo habrá para echarme unas partidas

Pues para mí no necesariamente, o al menos a partir de cierta generación de consolas. ¿Poseer el juego de las Bratz para PS2 es símbolo de amor por el sistema? Permíteme que lo dude. Hay mucha broza que al menos para mí no cumple con unos mínimos artísticos para poder considerarse un videojuego coleccionable.

1 me gusta

Se nota que has jugado mucho al Klonoa, sí… :person_facepalming:t2:

Pues os recuerdo que yo he vendido un full set en este mismo foro, así que no es algo tan difícil de ver :rofl:

1 me gusta

Para nada, y más uno como Wii U, más actual y que los 10 juegos más cotizados no deberían de superar los 100€ (corrígeme si me equivoco).

Volvemos a lo de siempre, cada uno colecciona como más le gusta. A mí particularmente con los años me he dado cuenta que esa búsqueda de la ganga es parte de lo que me gusta de esta afición, y me la perdería si compro un fullset, donde abro y cierro una colección en un instante.

Pero eso ya son gustos personales, y también hay que valorar que una colección cerrada ya te da mucho tiempo y trabajo hecho y el comprador solo tiene que disfrutarla.

2 Me gusta

Lo jugue cuando salió y lo tengo, si…
Si te quieres autoengañar diciendo que pagarias 500 por su sobresaliente calidad allá tu…

2 Me gusta

Pagaría 500 por su sobresaliente calidad, eso es. Un top de la consola sin duda y el mejor plataformas 2D de toda la PSX, un género donde precisamente no va corto de competencia en la mejor consola de todos los tiempos…

Si no te gusta, totalmente respetable. Pero negar que Klonoa es una joya… En PSX, por desgracia, muchos de los mejores juegos también son los más caros. Suikoden II, Castlevania, Mega Man, The Legend of Dragoon, Tombi, Alundra y, por supuesto… Klonoa.

Si tanto lo tienes y tan poco te gusta y lo tienes por cualquier otra razón que no sea su calidad (que te parece una castaña) entonces véndemelo :rofl::rofl:

Creo que el pal uk es igual de bueno :rofl::rofl::rofl:
Me refería a que no es el mejor dentro de la consola, pero dentro de los plataformas 2d me lo pasé mejor con el tombi, rayman, Pandemonium, skull monkeys.
El juego es bueno, pero tiene el precio que tiene por su escasez

1 me gusta

Antes me corto la p*lla que meter un PAL UK en mi casa :cry:

Sin pretender convencerte de nada (ya que obviamente son tus gustos) y más a modo de curiosidad, el YouTuber JARM ha hecho hace poco un vídeo muy chulo al respecto:

Lo que ha hecho es recopilar durante meses y meses todas las notas que han recibido en prensa y votos de usuarios en webs todos los títulos de PSX. Con eso consigue sacar un top 1.000 “objetivo”, y de ahí en adelante puede filtrar los juegos por género y así sacar tops por estilos.

Como idea esta genial, la verdad que ojalá fuese una base de datos publica, porque podría ser muy útil para buscar juegos que no recuerdas o sobre estilos que no dominas del sistema (a mí me gustaría que hiciera uno sobre shoot em up de naves, porque es un género que me gusta y no fue muy popular por aquí.)

He mirado por curiosidad y tiene el de plataformas 2D en PSX, y justamente ahí está Klonoa con un top 24 global de la consola (esto me parece exagerado) y un top 1 en plataformas 2D (en esto coincido). Vamos, que no es una capricho de unos pocos, que realmente Klonoa hasta por la crítica de su época está considerado lo mejor de lo mejor.

Obviamente el problema de su precio es su tirada y la de cosas que debe llevar el juego para estar completo, pero hay juegos más raros todavía y el número de personas que los buscan son 0 porque son juegos chinosos tóxicos. Si eres muy raro pero muy malo, lo normal es que te pudras en un cajón… El drama viene cuando eres muy bueno y encima muy raro :scream:

Este es mi parecer.

1 me gusta