Se muere mi Super Nintendo? AYUDA retro-sherlocks!

Hola retro-viciosos…

No hace mucho adquirí una snes y algunos juegos (por separado todo y también en el tiempo), paso a detallar el problema/problemas:

Juego Striker: Enciendo la consola y todo va divinamente, musiquita, la presentación, animaciones, jugando, etc. peeeeero, cuando llevas un par de minutos jugando/o dejándolo a su bola, empiezan a corromperse los gráficos y muestra cuadraditos de colorines “muy bonitos” por toda la pantalla y la música sigue sonando. ¿?

Juego Rey León: Este lo compre regalado, su aspecto por fuera no anunciaba nada bueno, la carcasa estaba para tirar, parece haber sufrido un experimento nuclear…, el caso es que lo pincho en la consola, enciendo y por un instante aparece y desaparece el logo del juego, quedándose la pantalla negra y sonando correctamente la musiquita. No responde a los mandos. ¿? (sospecho que en este caso, es el juego el que falla, no la consola).

Juego Turbo Toons: Para contrastar, el juego funciona perfectamente, no da ningún problema ni a los 5 minutos de ponerse a jugar ni nunca. No parece un juego muy exigente con la consola, quizás por eso lo soporta.

Añado que el transformador es nuevo y también probé con otro igual. Abri la consola y los juegos y lo he limpiado todo a fondo como corresponde. Por otra parte no conozco a nadie cercano que tenga una snes y comprobar si los juegos van bien.

Saludos y gracias por la atención. :slight_smile:

Bien, edito para añadir nuevos sintomas…, he adquirido recientemente el cartucho jurassic park y al hacer uso del modo 7 (Striker tambien lo usa, por eso creo q falla), en la presentacion se ve mal, , luego ya jugando va divinamente…, que narices ocurre? :sob: :sob:

Por lo que comentas, parece más problema de corrupción de la placa/chips de los cartuchos que de la consola en sí. Si el turbo toons te lo carga sin mayor problema y puedes jugar durante un rato sin historias, el fallo tiene que venirte de los otros 2 cartuchos sí o sí. No creo que tenga mucho más misterio.

Saludos!

Has descubierto Matrix, te aconsejo que borres éste mensaje antes de que se entere alguien de la Deep Web y triangule tu dirección. Corre.

2 Me gusta

Tiene pinta de ser problema de esos dos juegos y no de la consola, si uno de ellos te funciona perfectamente, como dices, estoy casi seguro de que el problema lo tienen esos cartuchos que dices que fallan.

1 me gusta

Super Nintendo tiene juegos que dependiendo de lo que fuerce o no la maquina, te puede dar fallos si el chip grafico esta tocadillo.
Prueba si tienes, algun juego con chip FX que suelen ser los que mas exprimen la maquina, si ves que no tira con ellos entonces si tiene problema en el chip grafico.
Tambien podria tener corrupto algun condensador y esto hacerte dar fallos.
Eso si, el juego que tienes y no te va si parece ser del mismo cartucho. Podrias probar a limpiarle el conector y ver que tal.

1 me gusta

Si un juego te funciona perfectamente,lo mas viable es que sea problema de cartuchos.
Si sabes como hacerlo,los desmontas y le limpias las pistas con una goma de borrar,y luego le pasas un bastón de oídos empapado en alcohol.Con esto quedan nuevas y así puedes volver a probar.

2 Me gusta

Yo pienso según lo leído que en principio uno de los juegos funciona bien en sus primeros momentos, luego la imagen se degrada, con el segundo no ocurre nada raro, y si bien ha limpiado los pines de conexión de la consola como los de los juegos, revisa las soldaduras de conexiones de los distintos chips de la placa base.

Sobre la limpieza efectuada no sé si las hecho con una goma de borrar, alcohol o echando lubrlimp resíduo 0, el cual actuaría en las zonas donde ni una goma ni ninguna bayeta entra para lograr una buena limpieza a fondo.

Si tienes a tu alcance un tester mejor para ir directamente sobre el componente que puede estar dando el inconveniente.

2 Me gusta

Ojala sean los juegos, pero las snes caen como moscas por cpu/ppu corrupta.
Empiezan a dar por saco algunos juegos en momentos puntuales, y poco a poco se va la cosa de madre hasta no tener arreglo

1 me gusta

joer, pues no sabía yo que padecían tanto de eso estas consolas… la mía va perfecta desde q la tengo y la verdad es que 0 problemas. Pero de todas formas pienso que el problema que ha expuesto el chaval está en los cartuchos, porque si fuera cosa de la CPU le darían fallo todos los juegos en un momento u otro, no? Hablo desde el desconocimiento total de electrónica y demás, pero por deducción vaya :sweat_smile:

1 me gusta

La ultima que me moleste en reparar(cambiar cpu y ppu de otra consola rota de otra cosa), empezó solo saliendo algo de basurrilla en la intro del final fight 2, el resto funcionaba al 100%,los demas juegos al 100% y en unos 4 meses… ya no podía jugar a nada

1 me gusta