¿Se está usando la web como Wallapop por parte de algunos usuarios?

Pues expulsión y a casita

ese mundo existe desde el momento que tú, como comprador, decides no comprar a alguien con mal curriculum.

tu propuesta es similar a pedirle a tu mujer que te quite la tarjeta de credito para no recaer en tus vicios.

lo cojonudo es que el ser humano es perfectamente capaz de hacer las cosas con determinación. solo hay que ver como las empresas rechazan tu currículum una y otra vez por ser éste mas escueto que el xoxo de la maricarmen. y esas decisiones las toman los humanos que trabajan en esa empresa. es decir… no existe ninguna ley que obligue a los que buscan empleo a tener un buen curriculum ¿te imaginas que fuera así?

bueno, que el foro sea lo que la mayoría quiera. a mi me está bien.

es decir, solo he utilizado este hilo para dar rienda suelta a mis ideas. nada más. y de paso llevar un poco la contraria para tocar los cojones jejeje

Lo que ni puede ser es que de golpe y porrazo hayan aparecidos usuarios que se presentan y se van de boca a C/V. De esa acción se infiere que les suda tr s pares de huevos el trabajo y las aportaciones que hay en los distintos hilos de las diferentes secciones y que son, precisamente, los que hacen FORO.

Por mi parte, aquellos que se registran sólo, única y exclusivamente para “vendo tal” o “compro tal”, pueden irse directamente a Wallapop o Milanuncios, que son plataformas que se dedican precisamente a eso. El foro es mucho más que una reunión de aficionados que se intercambian y compran entre ellos material y juegos, y quien no quiera o sepa ver eso, es que está un poco ciego.

Por lo que no, no es suficiente el hecho de ignorar esos mensajes del mercadillo, porque es poner lo que te dé la gana con total impunidad y a menudo saltándose a la torera las normas del foro general o de la compraventa.

1 me gusta

No hace falta que digas mas, no vamos a encajar en nuestra forma de pensar ni ahora ni nunca… suerte con tus cosas

¡Hola a todos! Creo que ya lo han puesto por aquí… una solución es poner unos requisitos mínimos, ya sean en número de comentarios, fecha de registro, etc…
Saludos.

Hola.
El problema es cuando ven al foro como un mar donde echar las redes para pescar “buenas ventas”, creyéndose que la gente se va a tirar sobre su “Super Mario Bros//Duck hunt” pensando que tiene el santo grial de los 8 bits.

…esta respuesta no venía aquí :zipper_mouth_face:

Es cierto que ahora está bastante más activo el foro de C/V pero como bien comentas de usuarios nuevos o que se acaban de registrar, la verdad que la mejor opción como opinión es esa que puedan acceder los usuarios con un mínimo de mensajes/aportaciones al foro. Supongo que se acabará haciendo así más que nada para que no sea un descontrol.

Hola, me parece bien la decisión tomada por el equipo de moderación de hacer privado el foro de Mercadillo para evitar que usuarios se registren solo para hacer aquí de Wallapoperos. Esto es un foro de videojuegos (función principal) y tiene un apartado de Mercadillo para los usuarios (función accesoria) y no al revés. Al menos yo lo veo así.

Todo esto lo digo a raíz de este mensaje:

https://foro.spinecard.com/t/oficial-cierre-del-foro-de-mercadillo-al-publico-a-partir-del-dia-uno-de-diciembre-del-2020/13013/3

2 Me gusta

Es algo que ya se pidió en su momento

Aunque a mi me parece demasiado drástico, no sé por qué habrán tomado esta decisión. Para evitar a los wallapoperos basta con poner un mínimo de mensajes y tiempo en el foro

Es decir, que tampoco hace falta blindarlo, porque al final se puede quedar en desuso total

Medida a celebrar, el foro para los foreros

2 Me gusta

Por eso propuse esto:
https://foro.spinecard.com/t/peticion-de-nueva-seccion/11907

Pero nadie respondió al tema. Más adelante lo comenté en otro foro y el mod solid snake me dijo que aquí no se hacian cosas elitistas ni distinciones, o algo así.
Espero que hayan cambiado de opinión, pq soluciones, hay muchas.

Edito - No había leído que han cerrado el foro y van a intentar ponerle solución al tema. Me alegro.

Me parece lógico, de lo contrario se cometen abusos por parte de usuarios que no tienen ningún interés en el foro.

Yo estoy totalmente de acuerdo con esta decisión, no me sorprende, se ve a diario personas que llegan como un elefante en una cacharrería, y directamente sin presentarse, ni participar o aportar al foro ,lo primero que hacen es publicar un anuncio en el hilo de Mercadillo, buscando su conveniencia sólo para vender,y para eso ya hay diversas plataformas, esto es un foro para apasionados a los videojuegos no un mercadillo, así que esta decisión ha sido provocada por unos pocos que llegan con esa aptitud.

Pues a mí me parece una medida nefasta, francamente. Entiendo que se deba moderar el Mercadillo (sin ir más lejos yo mismo he infringido hoy las normas al comentar en un anuncio), pero no veo en qué afecta de manera negativa que haya mucho más movimiento de compra-venta. En todo caso creo que sería más conveniente restringir la membresía al resto de foros, donde al menos para mí es fundamental que se realicen aportes de calidad. Los que compran o venden, en primer lugar, deberían poder hacerlo fuera del formato de un foro, que para mí está ideado para albergar debates e intercambios de impresiones, por lo que igual una web específica dentro de SpineCard sería lo mejor.

¿Y eso, exactamente, en qué te afecta? Tal como lo veo yo, a efectos del foro son usuarios neutrales, que en todo caso podrían atraer a usuarios más cualificados que encuentren este lugar buscando realizar una compra o una venta.

A mi no me afecta en nada, sólo estoy dando mi opinión y apoyando la decisión de los moderadores del foro.

1 me gusta

Bueno.
Como bien comenta otro compañero esta medida va a ser implementada ya que muchos usuarios se registraban, sin presentarse y sin aportar nada al foro y sin más interés que poder usar esta plataforma para vender un artículo.
Eso no está mal, no. Pero este no es el sitio. Existen múltiples plataformas donde poder vender y comprar a quienes no le interesen pertenecer a una comunidad como esta.

Pero ¿cual es la solución?.
Bueno, aquí somos apasionados de los videojuegos. Los hay los que son más de retro, de juegos ochenteros con las batallitas que eso representa. Los hay los que son más partidarios de juegos más actuales y los hay de los que solo le interesan las nuevas generaciones.
También existen los que nos encanta cualquier época y solo interesa una cosa, el mundillo de los videojuegos.
Entonces, esta medida es para eso. Poder pertenecer a una comunidad activa y que represente nuestro hobby. Los videojuegos.
¿Cómo poder acceder entonces al mercadillo y usarlo libremente sin más, como ahora?. Pues muy fácil.
Participando en el foro. Aportando conocimientos, historias, anécdotas y nuestras preferencias a la hora de jugar a un videojuego.
Por el foro existen multitud de hilos creados, algunos hace ya tiempo y que no están en las primeras posiciones. Pero eso no implica en que son hilos con temáticas muy interesantes y que de seguro a todo el que le guste este mundillo disfrutará. Por lo que poder participar, comentar y demás en el foro es muy facil.
Eso no quiere decir que estés todo el día por aquí creando hilos. Sino tener un buen nivel de participación y por lo menos mostrar interés en pertenecer a nuestra comunidad. Solo eso.

Saludos.

4 Me gusta

Spinecard no es una extensión de Wallapop.

2 Me gusta

Ni tanto ni tan poco. Yo me registre (para desgracias de algunos :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:) para pedir consejo sobre unos articulos, acabe posteando en ventas y comprando algun articulo. Y desde entonces posteo.
Puede ser un punto de entrada, no asi desde el principio pero tener que pedir permiso para poder vender puede que lo venda a traves de otra plataforma y se pierda la oportunidad.
Para comprar se usara el mismo criterio? Se tendra que pedir permiso y esperar a que te lo den para poder comprar y que alguien se adelante porque el de los permisos ha tardado un dia en responder?

Ojo que no critico la idea de tener unos requisitos,pero si no el modo de conseguirlos.

Porque no acceso automatico como a la zona Vip? con X post y X tiempo en el foro de manera automatica?

1 me gusta